Inicio > Resumen videojuegil > Resumen videojueguil de 2010 de EricVader

Resumen videojueguil de 2010 de EricVader

Viernes 31 diciembre 2010 Deja un comentario Go to comments

Un nuevo año nos espera ésta noche. Durante en 2010, nosotros, los jugones, hemos adquirido juegazos, o también, nos hemos llevado más de una decepción al comprar un juego. Y aquí os traigo mi resumen de los videojuegos que me he comprado. Normalmente, compro bastante juegos (aprovechando de los videojuegos de segunda mano, y sobretodo, ahorrar). Damas y caballeros, abrochaos el cinturón.

Podríamos empezar una semana después del día de Reyes, ya que, en navidad recibí mi PS3 Slim que me venía con el Resistance 2 y Killzone 2, luego me compré aparte el GTA IV y el Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots, que son unos juegazos.

Socom: Confrontation (PS3)

Si no lo recuerdo muy bien, creo que el primer juego que adquirí en el 2010 (hablamos ya de una semana después del día de Reyes), fue el Socom: Confrontation y el Fallout 3, que luego hablaré sobre el F3 más abajo. Sí, soy una gran fanático de los juegos shooters tanto en tercera o en primera persona. Jugué a todos los Socom de Playstation 2, pero éste Socom: Confrontation, que ni tiene un modo campaña (que eso es un punto muy negativo de éste juego), que está centrado en el online. Seré sincero, para ser solamente online, y que ésta entrega de Socom, los gráficos son muy justos, y la jugabilidad muy lenta e incomóda, y con su servidor de España que solo hay cuatro gatos,  en los demás servidores con mucho lag, eso hace, que éste Socom, se quede en mi estantería de mi colección cogiendo polvo. Una gran decepción, la verdad.

Fallout 3 (PS3)

Por las muchas recomendaciones de amigos y familiares, me compré el Fallout 3, un RPG mezclado en un shooter en primera persona, y unos gráficos un poco desfasados, pero se perdona por su jugabilidad e historia, una ambientación apocalíptico, todo desierto, lleno de contaminación, mutantes, necrófagos… Increíble. Al principio estaba enganchadisímo a éste juego, pero poco a poco comprándome más juegos, me olvidé de éste juego, y ahora que me he recordado, volveré ha jugar al Fallout 3 haber si me lo paso de una maldita vez.

Soul Calibur IV (PS3)

De pequeño jugué el Soul Calibur de la DreamCast que lo tenia un primo mío, estaba muy guapo. Un día,  al ver en el Game, el Soul Calibur IV por 16€, justamente tenia unos 20€ sueltos, fui ha comprármelo. Unos gráficos de infarto, una gran ambientación, los personajes con su toque anime, sobretodo, el invitado especial y mi personaje favorito de la saga Star Wars ¿sabéis ha quién me estoy refiriendo? Ni más ni menos, ha Darth Vader. Aunque de momento, no he aprendido sus movimientos; como usar las fuerza y ni hacer sus combos. Pero ya casi me pasado todas las historias de los personajes del juego, lástima que no tenga trofeos. Y del modo online, si no eres un realmente un profesional en éste juego, te pueden meter cada paliza cada dos por tres, por que los jugadores que están en el online, o están todo el rato haciendo el mismo combo, o haciéndote llaves especiales. Y eso resulta bastante frustrante ha un novato como yo.

Pro Evolution Soccer 09 (PS3)

¿Por qué Pro Evolution Soccer 09, y no te compraste el 10? Aquel momento, además de que el PES10 era pésimo en cuanto jugabilidad, PES10 y FIFA10 eran bastante carillos, decidí comprarme el PES09, y no me quejo, buena jugabilidad, los gráficos algo antigüos, pero  se perdona por las texturas de los campos y demás. Todo el mundo ya sabe lo que es un videojuego de fútbol; te dan unas determinadas ligas y tú vas completando, etc. Y de su online, para ser un videojuego que hace poco cumplió 2 años, es bastante raro que no haya mucho lag en las partidas. Un juego recomendable y por 4€ que ahora cuesta en el Game, que es una ganga, vamos.

ShellShock 2: Blood Trails (PS3)


Imaginaros un juego basado en la guerra de Vietnam con zombis. Pues aquí tenéis, el nuevo ShellShock. Pero parar el carro, ShellShock 2 no es un juegazo, sino, es una chapuza si hablamos en general (gráficos, historia…). Gráficos parecidos al de PS2, historia no muy original, zombis que solamente te golpean, ni hay zombis especiales ni nada de eso. Hasta me lo he pasado en modo difícil y no es nada comparado con Left 4 Dead por ejemplo. No es un juego rejugable, no tiene modo online, no tiene extras. Sólo la campaña y ya está. El peor juego de PS3 que tengo en mi estantería.

Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2 (PS3)


Éste juego es uno de los mejores juegos que tengo en mi estantería, aparte de que en teoría me compré el Rainbow Six Vegas 1 por 12€, y por equivocación, los dependientes me pusieron el Rainbow Six Vegas 2 ( me ahorrado 20 y pico de euros, el 2 te puede costar 30€), pues que es un juegazo éste juego. Y me recuerda bastante al Socom, tienes un grupo de 2 hombres, y tú puedes dirigir al grupo, también puedes personalizar tu personaje;  ponerle pintura facial, camuflaje, la ropa…etc. Algunas misiones algo repetitivas y bastante largas, pero acaban enganchándote. Su apartado online algo escaso y no muy original. No sé porque ha estos tipos de juegos, siempre acaban cagándola los creadores con sus ‘’detalles’’ y demás tonterías.

Dead Space (PS3)


Si lo que buscamos es un survival horror para Playstation 3, nos encontramos con Resident Evil 5, algún Silent Hill o simplemente ha Dead Space. Me lo compré porque también estaba baratito y como me gusta los juegos de terror, pues me hice con él. De los premios que ha ganado Dead Space, no digo que no se lo merezca, pero es uno de los juegos de terror que no me han asustado para nada, una ambientación bastante lugúbre, con bastante gore, que en algunas escenas te pueden acabar ganas de ir al lavabo, por lo que me pasó a mí una vez. Descuartizaciones ha chorros, bichos por todas partes, cualquier fallo que hagas y depende de cómo estés de vida, te pueden acabar decapitándote o simplemente arrancándote las extremidades. No estaría mal un cooperativo online.

The Orange Box (PS3)


¿Por qué te comprastes el The Orange Box? No me lo compré, me lo regaló un amigo mío, pero aún así, ésta versión no está nada mal, pero lo malo es que no está ni traducido, ni subtitulado al español. Algunas bajadas de frame rate en Half Life 2 y sus episodios. Portal, que aún no me lo he pasado, y que ya toca. Team Fortrees 2, que actualmente EA ha ‘’abandonado’’ los servidores para TF2, y que de momento no están disponibles. No hace falta que diga más cosas, un verdadero gamer ya sabrá ha que se refiere cuando hablamos de The Orange Box.

Uncharted 2: El reino de los ladrones (PS3)


Otro juego gracias, por recomendaciones, es uno de los mejores juegos de mi colección y que me encanta en general: gráficos, jugabilidad, sonido, online… Es uno de aquellos juegos que se merecen una gran admiración ha los creadores de éste videojuego.

Grand Theft Auto IV: Episodes from Liberty City (PS3)


Me lo compré un día antes del lanzamiento. Yo soy más de comprarme las expansiones en formato físico, no me gusta para nada el formato digital, ya que, el físico se puede jugar a otra consola, y así, no hace falta traerte tu consola a casa de tu amigo para jugar a la expansión. The Lost and Dammed y The Ballad of Gay Tony, son las expansiones que trae en éste blu ray. El que más me ha gustado es el The Ballad of Gay Tony, con su toque discotero y por sus novedades, como nuevos vehiculos y muy bien diseñados, nuevas armas, etc. Añadiendo además, minijuegos; jugar al golf, air hockey y muchos más. ¡Aprovecha ahora en comprarte el formato físico que ahora solo cuesta 20€!

Heavy Rain (PS3)


Si hablamos de videojuegos que sea realmente serios, emocionales y una experiencia que te va ha afectar cuando te pases el juego, Heavy Rain, es tu juego. Es mi videojuego favorito en toda mi colección (aparte de Metal Gear Solid 4). Es un juego interactivo que tendremos que decidirnos en situaciones bastante tensas y en algunas partes deprimentes. Al principio no te gustará porque lo verás algo aburrido. No es un juego normal y corriente como la mayoría, es un juego ‘’especial’’. Aunque te quedes en la duda que no te gusta, hazme caso, pruébalo, te enganchará.

Medal of Honor: Airborne (PS3)


Otro juego que me costó bastante barato. Shooter ambientado en la 2º guerra mundial y armas limitadas. Muy líneal y con un online muy escaso, eso si, buenos gráficos. Nada más.

FIFA 10


Tenia el PES09, y se me volvía muy repetitivo y algo ‘’desactualizado’’. Probé la demo de FIFA10, me enganchó y por un precio muy barato, me lo compré, y aquí me teneis, enganchado a éste juego. Mucho más realista comparado con la saga de PES, movimientos más detallados, campo con una buena ambientación, online sin lag… Nunca he jugado a un juego de fútbol tan realista como FIFA 10.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3)


Antes de las navidades, me alquilé el Modern Warfare 2, pero que el blu ray venía de Reino Unido, y claro, pensaba que el juego era así, sin subtitulado en español y me decepcionó. Pero hace 3 meses, me compré el Modern Warfare 2 por curiosidad, y claro está, el juego totalmente doblado al castellano. Como ya habeis visto mi análisis de éste juego, es una autentica pasada, un shooter bastante bueno, sobretodo por su apartado online que me tiene enganchado.

Red Dead Redemption (PS3)


También es uno de los videojuegos favoritos que tengo en mi colección, y sobretodo, porque Rockstar hace unos juegazos épicos. Tanto en su modo historia y su modo online, éste juego es espectacular, nunca había visto un juego de Rockstar tan bueno como éste.

Red Dead Redemption: Undead Nightmare (PS3)


La expansion de Red Dead Redemption que me lo compré también en formato físico. Una expansión ambientado en los zombis muy bien conseguido, lástima que su modo historia sea algo corta.

Unreal Tournament 4 (PS3)


Lo estaba buscando hace tiempo y lo encontré en una tienda por 7€. Un juego al estilo Quake, con unos gráficos muy buenos para ser del 2008. Se puede también usar el teclado y el ratón (además añadirle mods y skins al juego), por eso mismo, la PS3 y el PC comparten el mismo online. Os lo recomiendo.

Call of Duty: Black Ops (PS3)


Éste juego me lo regalaron en navidades junto con Gran Turismo 5. Un juego algo lineal, pero gracias a sus variaciones te enganchará. Muchas novedades en el modo online; como conducir un coche teledirigido, montar una torreta, personalizar tu personaje, etc. Lástima que el online de la versión PS3 sea una birria.

Gran Turismo 5 (PS3)


¿Alguien pedía realismo? Aquí teneis, GT5. Éste nuevo Gran Turismo mejora bastante mostrando que es el mejor GT hasta la fecha. ¿Alguien se quejaba que iba escaso de dinero en Gran Turismo? En cada carrera ganas muchos más puntos y sobretodo, si juegas al modo online, que puedes ganar hasta 20.000 puntos. Puedes personalizar hasta tus coches (solo los Premium), puedes añadirle alerones, parachoques…etc. Estaba entre NFS: Hot Pursuit o GT5, pero éste Gran Turismo, me encanta. Otro juego que os recomiendo.

Conclusión

Vaya juegazos me he comprado éste 2010, algunos me han decepcionado como ShellShock2, Dead Space, Socom… Pero aún así, tienen su ”puntito”.

Y aquí llega el fin de mi resumen de mis videojuegos que he adquirido en éste 2010, puede que éste 2011, compre pocos juegos, ya que con la crisis… Os dejo con mi orden de mejor a peor videojuego que tengo en mi colección según yo.

-Red Dead Redemption (PS3)

-Heavy Rain (PS3)

-Gran Turismo 5 (PS3)

-Red Dead Redemption: Undead Nighmare (PS3)

-Call of Duty: Black Ops (PS3)

-Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3)

-Grand Theft Auto IV: Episodes from Liberty City (PS3)

-Uncharted 2: El reino de los ladrones (PS3)

-FIFA 10 (PS3)

-Soul Calibur IV (PS3)

-Fallout 3 (PS3)

-Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2 (PS3)

-Unreal Tournament 4 (PS3)

-The Orange Box (PS3)

-PES09 (PS3)

-Dead Space (PS3)

-Socom: Confrontation

-Medal of Honor: Airborne (PS3)

-Shellshock 2: Blood Trails (PS3)

Eso es todo, éste 2011 no creo que compre muchos más. Si alguien no está satisfecho sobre mi orden del mejor al peor según yo, que comente.

Os deseo un feliz año nuevo 2011.

Saludos.

Categorías:Resumen videojuegil
  1. Viernes 31 diciembre 2010 a las 21:42

    Casi todos tienen RDR encabezando la lista, y no me extraña en absoluto.

    19 juegos éste año, no está nada pero que nada mal. Eres el que más se ha acercado a mí, sin duda alguna.

    Aunque has hablado tan poco de cada juego que no puedo darte una opinión clara, pero también es verdad de que todo esto lo has hecho en un día. De todas maneras, estoy de acuerdo en ése orden, aunque me extraña que Undead Nightmare este tan debajo. Pensé que lo pondrías a la par que Red Dead, pero has puesto a Heavy Rain y Gran Turismo 5 por encima.

    Saludos y feliz 2011.

    • EricVader
      Viernes 31 diciembre 2010 a las 22:29

      Es que Heavy Rain me impactó muchísimo, y el Gran Turismo 5 por que es el Gran Turismo más currado que he visto en toda la saga. Y el Undead, me ha gustado (no tanto como RDR, esperaba algo más) y por eso está el 4º lugar, vamos, que no está nada mal.

      Igualmente, Ismael.

  1. No trackbacks yet.

Responder

