Inicio > Resumen videojuegil > Resumen videojueguil de 2010 de SoulKaiser

Resumen videojueguil de 2010 de SoulKaiser

Viernes 31 diciembre 2010 Deja un comentario Go to comments

Y llegamos al final de este año. Si, ha pasado bastante rápido, no nos damos cuenta del paso del tiempo. Con el fin de año llegan las nuevas apuestas para el que viene y un repaso de los videojuegos que salieron o que tuvimos durante este ya casi finalizado 2010. Como han hecho mis anteriores compañeros, yo, SoulKaiser, me dispongo a hacer mi resumen videojueguil. Sin nada más que decir, empecemos.

Bayonetta (PS3)

Mi primer videojuego para este 2010. Concretamente para el día de mi cumpleaños, Bayonetta es un juego que me ha tenido enganchado durante varias horas. Sus gráficos, su historia, su sistema de combate, la gran variedad de combos y movimientos muy bien hechos, pueden ir a mejor obviamente. En varios momentos del juego tendremos que luchar contra jefes en ambientes bastante impresionantes, en el aire, agua, o cayendo desde un edificio casi infinito. Y con un jefe final que es espectacular y mucho más. Lo curioso y gracioso de esta entrega son algunas de las referencias hacia otros juegos, como es el caso de Eggman, algunos nombres de personajes de juegos bastante conocidos, entre otros más. Las armas son muy variadas, cada arma es diferente y podemos tener un arma en cada mano y en cada pierna, lo que nos permite hacer combos muy variados e incluso pueden llegar a ser divertidos. Sigo pensando que fue uno de mis mejores regalos en lo que a mis cumpleaños se refiere (si estáis pensando en la razón calenturienta, déjame decirte que eso es cosa aparte)

God of War III Edición Coleccionista (PS3)

Marzo. Sale God of War III. No dudo en ir a comprarlo. Posiblemente una de mis mejores adquisiciones. Una obra maestra de Santa Mónica. Un videojuego que dio mucho de que hablar. Aunque en mi opinión, pudo haber sido mejor. La falta de ese modo “segunda partida” que tuvo el God of War II (comenzar con las armas que tenias en la primera partida) me ha dejado algo…vacío. Sin contar algunos bugs que puedes llegar a tener en mitad de la partida. Un final que me dejó raro. Y en cuanto a los escenarios, o estamos en el Olimpo, o estamos en el Hades. Con excepción en algunos momentos claro. Pero por el lado bueno podemos ver titanes gigantescos moviéndose a gran escala, los escenarios muy bien detallados, un comienzo y un final bastante épico, pocas veces suelo jugar un videojuego con un principio y un fin impresionante. En resumen, una joya de PlayStation 3…¿Mejor que las anteriores entregas? Personalmente, no. Sigo prefiriendo God of War I por su historia épica, o el II también por sus gráficos y escenas cinematográficas. ¿Uno de los mejores videojuegos de PS3? El mejor, obviamente no, pero entre los mejores, por supuesto.

Uncharted 2: El reino de los Ladrones (PS3)

Casi a finales de mayo. Lo veo en GAME a 40 euros y dije “Me lo quedo”. Uncharted 2 me parece casi el mejor videojuego de PS3. Superando en algunas cosas (o superándolo simplemente) al God of War III, como por ejemplo el modo historia y en los escenarios. Una gráfica de espanto, unos escenarios impresionantes y un apartado sonoro de categoría. Sin olvidarnos de su online, con varios modos de juego muy entretenidos, como por ejemplo duelo entre dos equipos, saqueo, que consiste en llevar un objeto a tu base, eliminación, que si un jugador que mata no vuelves a jugar hasta el final de la ronda, entre otros. Todo esto divido en 2 grupos: héroes y villanos. Tiroteos, acción, y lo típico que ves en este tipo de películas, lo tienes en Uncharted 2: El reino de los Ladrones.

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (PS3)

Junto con Uncharted 2, vino este videojuego. Solo jugué 2 juegos con motivos del mundial del deporte rey. El del 2006 y este. Con todos los países del mundo a tu disposición para que te elijas a cualquier equipo que esté perdido en el mundo y que le gane a cualquiera de los grandes equipos, este videojuego (por no llamarlo Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010) es bastante aceptable en cuanto a los videojuegos de futbol se refiere. Los jugadores bien detallados, un online…regular, y un modo de juego que te permite revivir los momentos más importantes de lo que fue este mundial (se iba actualizando a medida que avanzaba el mundial) La novedad también es que podremos ver a los entrenadores de los equipos, algo curioso, ya que podemos ver en versión videojuego a grandes entrenadores. No tengo mucho más que decir sobre este juego.

Dissidia: Final Fantasy (PSP)

Junto con Bayonetta, God of War III, Uncharted 2, y otro videojuego que nombraré más adelante, Dissidia: Final Fantasy, se ha convertido en uno de mis videojuegos favoritos. Una de las joyas de PlayStation Portable. Hasta hoy, sigo jugando a este gran videojuego (comprado casi a finales de agosto). Capaz de revivir batallas épicas y crear otras nuevas, Dissidia combina los héroes de las primeras 10 entregas del Final Fantasy, y los 10 villanos (junto con 1 personaje del XI y otro del XII) juntos en una guerra entre la armonía y la discordia. Un modo historia para cada héroe (corto, bastante corto). Un jefe final bastante impresionante y épico. Gracias a este videojuego, pude entrar en mayor profundidad en el mundo Final Fantasy. Llegando a jugar al Final Fantasy IV, V y VI. Lo único negativo que podría darle es la escasez de los modos historia para cada héroe, 5 capítulos de 5 o 6 batallas, y a veces contra algún que otro villano. Lo que verdaderamente molesta es que con finalizar un modo historia de cualquier personaje puedes adentrarte en el final del juego, algo bastante malo. Lo bueno también es que no solo manejas a los protagonistas, si no también a los antagonistas, y eso te deja con mas ganas de exprimir al máximo a todos los personajes (un modo historia villano no hubiera encajado mal aquí)

God of War I (PS2)

Septiembre, comienzan las clases. Los peores días del año para algunos y para otros. Estaréis diciendo “God of War I salió hace 5 años ¿Qué haces comprándotelo ahora?” Bien, digamos que lo tenia pirateado. No lo niego, lo tenía pirateado y como bien se sabe, el GoW I pirateado pierde algunas escenas y extras al finalizar el juego. Lo vi de segunda mano y no dude en comprármelo. Lo diré de nuevo, este GoW tiene una historia mas épica que el III. Escenarios mas variados y un jefe final nada que envidiar. Dejaré de hablar de este God of War ya que me falta otro por hablar, y ya van 3 en este resumen.

God of War: Ghost of Sparta (PSP)

Noviembre. Sale este gran juego. Me meteré por ultima vez con el God of War III, pero este GoW, es mejor que el GoW III. Esta entrega hace que nos adentremos en el pasado de Kratos. En el III solo vemos gráficos sobrenaturales, y un videojuego no es el apartado gráfico. Es su historia, sus escenarios, y su jugabilidad lo que hace que esta entrega sea una de las mejores, casi igualando al I. Aunque no le ha faltado mucho para alcanzarle, yo diría que están casi igualados. Su final impresionante, al jugar al Ghost of Sparta, casi todas mis dudas sobre Kratos y su pasado se han ido. Sus escenarios son variados, sin darnos cuenta estaremos en Atlantis, pasando por un volcan, incluso en la misma Esparta. El sistema de combate es algo igual al III, solo que cambiando algunos ataques para hacerlo más variado (a nadie le gustaría jugar con los mismo movimientos que otro videojuego). Si algún día Santa Monica decide sacar otro God of War…que intenten superar esto y no centrarse en lo gráfico.

DJ Hero 2 (PS3)

Finales de noviembre. Desenpolvo la mesa de mezclas del anterior DJ Hero. La última obra maestra en lo que videojuegos musicales se refiere. Un DJ Hero renovado casi al completo. Online mas estable y variado, un modo campaña, la posibilidad de usar micrófono…Le da mil y una vueltas a la primera entrega. Posiblemente el unico punto negativo es que el modo campaña es simplemente hacer lo mismo que en el modo partida rapida…nada de diálogos ni decisiones que influyan en el futuro. Las mezclas son muy variadas. Artistas para todos los gustos, desde Lady Gaga, pasando por Tiesto, 50 Cent, Eminem, incluso un tema de Metallica. Lo del microfono me a parecido bastante interesante la verdad. Y si compras un pack especial de DJ Hero 2 (el mas caro, claro) con 2 mesa de mezclas y micrófonos, te regalan el DJ Hero 1 para aumentar el número de canciones. Sin duda, una buena forma de entrar en el mundo de DJ Hero.

Call of Duty: Black Ops (PS3)

Y para finalizar, mi ultima gran adquisicion. Mi primer Call of Duty. Como regalo de navidad, al principio dudaba entre este juego y el Need for Speed: Hot Persuit. Al final escogí los shooters en primera persona, y no me arrepiento. Su online conocido negativamente en la versión de PS3, aunque a veces jugaba tranquilamente y no sufria este tipo de problemas. Su modo historia, epico, escenarios buenisimos y muy detallados. Seré sincero. Este es el primer videojuego que juego que posee un comienzo que me ha dejado verdaderamente impresionado. No hablaré de el para dar paso a los spoilers. El modo zombies que esta bastante bien hecho. Con la posiblidad de manejar a Fidel Castro, a John Kennedy, entre otros personajes históricos. ¿Podría ser mas largo?…Puede…puede. Pero en principio con sus misiones y tal tienes para varias horas de entretenimiento asegurado. Se llevaría todos mis aplausos si los errores del online fuesen arreglados. Es mas, tanto me a gustado este Call of Duty, que estoy pensando para el próximo año adquirir otro vdeojuego de esta franquicia. Ya veis vosotros lo que puede llegar a jugar a un videojuego, que luego te entran ganas de jugar a sus anteriores y/o siguientes entregas de su misma saga.

Conclusion:

Lo se, todos los juegos de las consolas de Sony, la verdad es que en mi lista tendría juegos de PC si tuviera un ordenador mas potente, lleva 4 años, y claro, ya se puede imaginar uno como esta. Pero a parte de eso, veo mas compras que el anterior año. Tras un rato meditando sobre la lista final, aquí dejo la lista de los mis juegos preferidos de este año, del mejor a peor.

-Uncharted 2: El reino de los Ladrones
-God of war: Ghost of Sparta
-God of War I
-God of war III Edición Coleccionista
-Call of Duty: Black Ops
-Dissidia: Final Fantasy
-DJ Hero 2
-Bayonetta
-Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Dudaba el puesto de God of War I. No quise ponerlo el primero ni el ultimo, asi que lo deje en el tercer lugar. Creo que Black Ops pudo haber estado en lugar de Uncharted si su online fuera mejor. Aunque, esta lista esta hecha a mi gusto, y no significa que porque Bayonetta este en el penultimo lugar no signifique que sea el peor. Para este nuevo 2011 intentaré ampliar esta lista, incluyendo, si puedo, algunos titulos de PC.

Sin nada mas que decir, os deseo un feliz 2011 y un gran saludo.

SoulKaiser

Categorías:Resumen videojuegil
  1. Viernes 31 diciembre 2010 a las 21:27

    Es difícil dividir los juegos de mayor a menor por gustos, sí, y no soy el único al que le pasa.

    No sabía que el GoW lo tenías pirata hasta éste año; pensé que lo tenías original desde hace tiempo. ¿Con el II pasa lo mismo?

    Y creo que todos tenemos la misma opinión sobre la III parte. Parece mentira que un juego portátil lo supere en varios aspectos. Si GoS llegase a salir en PS3…

    Podrías haber dicho el viciaco que tuviste con U2 desde que lo compraste, que llegaste a superar mi nivel, y eso que me lo compré el año pasado.

    Saludos y feliz 2011.

    • SoulKaiser
      Viernes 31 diciembre 2010 a las 22:34

      Tenía pirata el GoW I y II. Como ya sabes, el II se corta en esa majestuosa parte. Primero me compre el II, con el I ya estaba bien. Pero luego me harte y decidí comprarlo.

      PD: creo que lo del U2 sobra xD

      [ctrl+c/ctrl+v] Saludos y feliz 2011.

  2. titoerazor
    Sábado 1 enero 2011 a las 8:25

    siempre me dio curiosidad el juego ese de bayonetta, en el que la prota se parece mas o menos a mi profesora de economia xDDDDD
    y el dj hero 2… bueno, sabiendo que quizas me lo traigan el dia de reyes como sorpresa (pffff) veamos como pinta. si no me lo traen, me libro de una buena ^^ xD

  3. MyGoodGamer
    Miércoles 26 enero 2011 a las 17:01

    Bueno, si me pusieran a escoger de los mejores videojuegos que he jugado serían los siguiente:

    Call Of Duty Black Ops

    God Of War Ghost Of Sparta

    Tekken 6

    Fifa 11

    Red Dead Redemption (aún no acabado, y no se por qué)

    Y el último y mejor de todos los tiempos

    GTA Episodes From Liberty City (sobre todo el de The Lost and Damned, no estoy seguro si se escribe así pero bueno, vosotros me entendeis)

  1. No trackbacks yet.

Responder

