Inicio > Resumen videojuegil > Resumen videojueguil de 2010 de ScorpioDominator

Resumen videojueguil de 2010 de ScorpioDominator

El año 2010 se acaba, y todos los gamers nos estamos preparando ya para receibir a 2011 con los brazos abiertos, en cuanto a títulos se refiere. Para mí el año 2010 no a sido muy amplio en cuanto a juegos, ya que por culpa de que mi PlayStation 3 fat murió y tuve que juntar dinero para comprar otra, si no se hubiese escacharrado, podría haber tenido un par de juegos más, pero en fin… El 2010 acaba para mí, con juegos cuya mayoría, me han decepcionado, de una forma u otra, pero eso si a habido más de una sorpresa.

Grand Theft Auto IV (PS3)

Compré este juego mayoritariamente para jugar online con mis amigos del PSN, tiene buena pinta el juego pero su historia no me engancha, tampoco tiene las posibilidades de su antecesor Grand Theft Auto: San Andreas. Este juego destaca por ser más realista que sus anteriores partes y por eso es mas corto en posibilidades, un hecho perdonable siempre que la historia merezca la pena aunque como he dicho antes no me engancha.

Su online es regular, me explico, a veces puede llegar a ser terriblemente aburrido, porque todos se matan mutuamente y esos momentos si no quieres matar a nadie te acaba aburriendo, porque los otros si te matan a tí, y otras pueden resultar muy divertido, persecuciones, helicopteros persiguiendo portaequipajes en el aeropuerto, uno conquista la torre del aeropuerto y los demás intentan echarle de allí, mientras que este dispara a los helicopteros con lanzamisiles, vamos se puede decir que es tan bueno como malo en estos aspectos.

Final Fantasy XIII (PS3)

Para mi era el juego más esperado de 2010 sin duda alguna, de hecho cada vez que pensaba en 2010, pensaba en Final Fantasy XIII, tenía grandes esperanzas en este juego, una pena que todas estas acabasen mal. El juego es repetitivo a más no poder, la historia es buena, los gráficos expléndidos, la jugabilidad muy buena, pero no hay puzles, no hay libertad a penas y es tan lineal que es un pasillo. Solo puedo decir que es una pena que Square-Enix haya echado a perder esta maravillosa saga, espero que Versus XIII sea lo que todo el mundo espera, aunque, sinceramente, lo dudo.

Super Sonic Acrobatic Rocket Powered Battle-Cars (PS3)

Es un juego realmente curioso, trata sobre partidos de fútbol pero en vez de llevar a jugadores de fútbol llevas karts, y juegas en todo tipo de escenarios, me lo pasó LeviathanDominator y resultó ser la sorpresa de este año, de un juego que no te esperas absolutamente nada, después resulta ser una pequeña joya jugable sobre todo multijugador, he echado partidas tanto con Leviathan como con uno de mis primos, este juego puede darte horas y horas de diversión en multijugador, sinceramente una pequeña joya que todo buen usuario de PSN debería tener para echar unas partiditas con los amigos o familiares.

Drakengard 2 (PS2)

Este juego me lo compré solo porque valía 5€, y a día de hoy no puedo dejar de preguntarme: ¿En qué estaba pensando para comprarme esto?, ¿De verdad creía que el juego iba a ser bueno cuando solo valía 5€?
El juego no es malo, pero es muy mediocre, visualmente malo para ser de PS2 y no esta subtitulado al español, resumiendo este juego lo único que a hecho es aumentar mi estantería de juegos, nada más.

Gran Turismo 5

Para mí el mejor juego del año y el mejor juego de conducción al que he jugado (y he jugado a muchos), me encantan sus coches, sus carreras, su modo B-spec, sus carnets, mi Ferrari, su precio, el dinero que te dan por carrera o campeonato, verlo en HD, su creador de circuitos, poner tu propia música, Nürburgring, etc. Solo tengo alagos para este juego, estoy deseando jugar online con los del PSN para probar mi habilidad de conducción con jugadores de verdad.

Final Fantasy IV (GBA)

Es una pequeña joya muy difícil que conseguir en aquí, lo ví en Gibraltar y aproveché para comprarmelo, ya lo había jugado antes en un emulador y es una joya a la altura de llamarse Final Fantasy. Su aire clásico de los años 90 tiene algo que me encanta en pocas palabras, una joya portátil.

Este a sido mi resumen videojueguil del año 2010, hay mucha joya en en catálogo, pero también mucha decepción, espero que 2011 sea para traer más joyas a mi estantería y espero que no traiga decepciones, aunque soy consciente de que eso es muy difícil.

Saludos

ScorpioDominator

Categorías:Resumen videojuegil
  1. Viernes 31 diciembre 2010 a las 2:46

    No esta nada mal el resumen, aunque debiste haberlo expandido un poco más, ya que pensé que hablarías más sobre Final Fantasy XIII que de otra cosa.

    Aunque sea tu opinión y la respete, estoy en desacuerdo con tu opinión sobre Grand Theft Auto IV. Está claro que no tiene las alocadas posibilidades que tenía San Andreas, pero ni mucho menos es más corto en posibilidades. ¿En San Andreas podías usar móvil? ¿O podías quedar con tus amigos para ir a comer, ir al teatro, paseos en lancha…? Los taxis solo eran decorativos, la policía solo se centraba en tus acciones en vez de las de los demás, los muñecos no se la pegan como si fueran humanos sino como robots… Éstas cosas cuentan, y, aunque haya quitado algunas cosas de San Andreas, nos ha dado otras diferentes, porque GTA IV quiso ir en ésta entrega a un lado más serio y menos desenfadado que en otros GTA. Y eso para mí es un paso acertado. Desde mi punto de vista y, después de haberme completado el juego unas cuantas veces, no me imagino a Niko Bellic llevando miniguns por la calle o manejando un tanque como si fuera un coche normal y corriente. Porque vale, San Andreas era divertido y alocado, eso lo convertía en un juegazo. Pero lo que convierte a éste en otro juegazo es ese toque serio y sin cachondeo, que es un lavado de cara que necesitaba la saga. Y todavía tenemos los lanzacohetes, los Annihilators y las bombas a control remoto. Vale que no debieron quitar los aviones, los gimnasios, los low-riders o los talleres de tunning, pero corto, lo que se dice corto en posibilidades, no es. Y que la historia no te enganche no es cosa del juego, ya que tú ni siquiera te completaste San Andreas. Ahí dejo la opinión de un jugador que se lo ha pasado al 100%. Tan solo dale otra oportunidad al modo historia y haz un esfuerzo en pasártelo. No te vas a arrepentir, es un juegazo en toda regla aunque eches de menos lo visto en San Andreas.

    De lo demás ni puedo opinar ni puedo estar de acuerdo o no porque no los he jugado, pero Gran Turismo 5 lo tendré para el año que viene, así que podremos jugar.

    Y, si te fijas, en mi entrada puse más abajo una lista ordenada de los que más me gustan a los que menos, y creo que tú deberías hacer lo mismo. Seguro que GT5 será el que encabece la lista.

    Ahí tienes comentario, para que luego vengas quejándote de que te comentan poco, y no te culpo.

    Saludos y felíz 2011.

  2. Viernes 31 diciembre 2010 a las 3:21

    Estoy deacuerdo en eso de que GTA IV tiene otras posibilidades, pero las nuevas no me resultan tan atractivas como las antiguas, además yo soy consciente de que GTA IV no es malo, es diferente.

    Saludos y también feliz 2011

  1. No trackbacks yet.

Responder

