Inicio > Resumen videojuegil > Resumen videojueguil de 2010 de TitoErazor

Resumen videojueguil de 2010 de TitoErazor

Bueno, todos han publicado sus resúmenes. Solo faltaba yo, y a diferencia de los demás, que han podido publicarlo antes de tiempo (31 de diciembre), yo lo he publicado mas tarde, porque necesitaba tiempo para realizar este resumen, tiempo que por motivos festivos no he podido aprovecharlos antes. Así que, con días de retraso, aqui os traigo mi enorme lista de adquisiciones.

Antes de empezar, una cosa. ¿Cómo llamarías al 2010, si se le pudiese poner un nombre? Yo tengo muchas opciones: victoria de España en el mundial, huelga de los controladores aéreos, fín de clases en el instituto, selectividad (aprobada además), Laura (emm… otra historia xD), etc.
Un año demasiado importante para mí, como podeis ver, pero yendo a lo que interesa más aquí, de todos esos nombres, hay uno que destaca más: PS3.
¿Por? Pues porque precísamente, a principios de 2010 (15 de enero, aproximadamente) conseguí la Playstation 3 Slim tras ahorrar demasiado dinero, y a lo largo de este año, ha sido la única consola que mas he utilizado, dejando a un lado la Wii, la PSP, la Nintendo DS, la PS2…
Así que esta lista de juegos será solo y exclusivamente relacionada con PS3.
Bueno, pues sin más preámbulos, empiezo.

Assassin’s Creed

El primer juego que compré para esta consola y de los que menos me gustaron. Aun así no era un mal juego. Era de los primeros juegos que no incluía trofeos, pero su buena historia y su verdadera acción era lo más positivo que tenía. Y me gustaban los movimientos de Altair (el protagonista), porque además de asesinar magistralmente podía escalar torres y lugares muy altos, como si de un Spiderman turco se tratara.
Y la segunda y tercera entrega no las tengo, porque la saga dejó de interesarme. Quizás en un futuro las pille, pero hasta entonces… ahí se queda la primera, en una estantería.
¿Algo que me mosqueaba del juego y a la vez me preocupaba? Las pobres mendigas que no paraban de molestar pidiendome monedas y que, además de no poder darles nada, no me dejaban avanzar facilmente en el juego, porque no paraban de ponerse en mitad de mi camino insisténtemente y porque si se las ignoraba a algunas te tiraban piedras. Lo peor es que no podía matarlas, no me lo perdonaría en el fondo (“Oh God what have I done…”).

Burnout Paradise (PSN)

Un juego que me viciaba más que el Assassin’s Creed. Admiraba la saga Burnout, desde Burnout 3 Takedown, y este juego no podía ser menos. Tiene además una buena banda sonora que incluye desde el abominable Girlfriend de Avril Lavigne hasta el esplendido Paradise City de los Guns’n’Roses. Y si quieres, puedes disfrutar de sus DLCs geniales, aunque todavía no he comprado ninguno de ellos.
Por cierto, Domin tiene incluso un trofeo de platino de este juego (aplausos xD).

Rag Doll Kung Fu, High Velocity Bowling, Feel Ski y Ratchet & Clank: En busca del tesoro (PSN)

Estos cuatro juegos, junto a Burnout Paradise, los obtuve en un pack que me vino junto a la consola. Excepto el de Burnout, tienen algo en común: no son juegos geniales. Una especie de Super Smash Bros. versión muñecos de kung fu, un juego de bolos, otro de ski (ambos se controlan dificilmente y solo por Sixaxis) y un prólogo poco disfrutable a un título de Ratchet & Clank. ¿Te bastarían estos cuatros juegos? La verdad es que no, y de no se por Burnout Paradise, me habria cargado al tio que se le ocurrió semejante pack.

Kula World y Medievil (PSX)

Clásicos de la PSone (o PSX), los cuales siempre quise tenerlos desde que los probé hace años en el famoso disco que venia incluido con la consola, Demo 1.
No me he llevado una decepción al obtener y probar ambos juegos (el primero un curioso juego de puzzle-plataformas, y el segundo un buen juego de aventuras). Mereció la pena esperar tanto tiempo para probarlos.

Grand Theft Auto IV

Mi segunda adquisición (formato físico), y de hecho, de las mejores que tengo. Y no diré nada de este juego, porque… ¿Quién no lo conoce aún? Si acabas de conseguir una PS3 tienes que hacerte cuanto antes con este juegazo. Y punto.

PAIN (PSN)

Este juego increíblemente psicótico (xD) se puede obtener a través de la Store (tambien se puede obtener en formato físico). Un juego descabellado en el que puedes coger a un personaje y lanzarlo sobre todo lo que veas por la ciudad, intentando obtener muchos puntos en cada tirada. Además, puedes crear un video con uno de esos lanzamientos y subirlos a Youtube. Lo malo es que es muy incompleto y necesitarás comprar DLCs de escenarios, personajes y modos de juego que encontrarás tambien en la Store; además tiene unos trofeos muy dificiles de conseguir. Por lo demás y para echarse unas risas, es un gran juego (no apto para almas sensibles xD).

Lumines Supernova (PSN)

Quizás este juego se te pase desapercibido si lo ves, pero para mí es un buen juego de puzzles, sobre todo tras haber disfrutado con su primera entrega en la PSP. Entretenido, colorido y adictivo, y con buenos sonidos, es estupendo para pasar un buen rato. Lo malo sería que jugarlo con las luces apagadas te puede causar un serio ataque de epilepsia.

Metal Gear Solid (PSX)

Otro clásico… bueno, CLASICAZO en mayusculas de PSone. Tuve la mala suerte de no jugar a su primera versión. Ahora que incluso me lo he pasado (con final triste xD), me ha parecido un juego espectacular. Quizás vuelva a jugarlo, a ver si consigo llegar al otro final.

Sega Mega Drive Ultimate Collection

Un espléndido recopilatorio de 40 juegos clásicos de la Mega Drive en un solo Blu-Ray, incluyendo todos los de Sonic, además de otros juegos arcade que puedes desbloquear. Lo mejor: puedes jugarlos en alta definición, además de que los trofeos son muy fáciles de conseguir (el único horrible es el de pasarse el Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine xD). Lo peor: un pequeño problema con el sonido en determinados momentos de cada juego. Por lo demás, un buen recopilatorio y de los mejores juegos de PS3 que tengo. Desgraciadamente fue descatalogado hace mucho tiempo, incluso cuando lo conseguí de segunda mano. Tuve mucha suerte.

Uncharted 2: El reino de los ladrones

Al igual que Grand Thef Auto 4, otro juego que no debes dejar escapar, y no pasa nada si no has jugado a la primera entraga, ya que guardan pocas relaciones ambos juegos. Una historia sobresaliente y un multijugador muy entretenido. Y además ya está disponible su versión GOTY (juego del año), así que si no tienes el juego aún, aprovecha para pillartelo cuanto antes.

Uncharted: El tesoro de Drake

Lo obtuve al mismo tiempo que el segundo juego, solo que lo probé después que el otro. No tiene multijugador, pero por su gran historia vale la pena probarlo. Además, en mi opinión, es algo más dificil que la segunda entrega.

Trash Panic (PSN)

La oveja negra de la lista, un craso error. Un juego similar al Tetris, pero que en vez de bloques son diversos objetos que debes tirar a un cubo y evitar llegar a la cima de este y que se caigan tres de ellos. Al principio probé su demo y me encantó. Después, tras pillarlo en la Store, vi lo horrible que era en el fondo. Unos niveles muy largos, los cuales tienes que hacer cosas increibles para pasarlos y llegar todo lo lejos que puedas. Si pierdes en uno de ellos y lo dejas, empiezas de nuevo desde el primer nivel, y te resultará imposible llegar a los últimos. Además, las melodias del juego son peores, sobre todo al llegar a lo alto del cubo, que suena una música agobiante. Suerte que ahora ya no lo tengo en mi lista de juegos. ¿Lo malo? que el dinero no lo he recuperado.

Namco Museum Essentials (PSN)

Otra entrega de Namco Museum exclusivo para PS3, el cual incluye clásicos arcade de Namco. Sin embargo, solo tiene 5 juegos (más el Xevious Resurrection), cuando otras versiones anteriores tenían más (incluyendo el de la Nintendo DS, con 7). Lo mejor es que además de trofeos puedes conseguir regalos para Playstation Home superando retos en cada juego. Incluso puedes obtener más probando su demo. Os recomiendo que la probeis, si quereis cosas gratis del Home.

OutRun Online (PSN)

Basado en el exitoso arcade de Sega, OutRun Online no es nada mas ni nada menos que el mismo OutRun 2006 Coast 2 Coast de la PS2, con mejores gráficos y con un nuevo añadido (además de los trofeos): que se puede jugar online. Desgraciadamente, es una birria su modo online, ya que nunca encuentra jugadores. Y debido a que por eso se llama así, lo deja por los suelos. Además tiene un espantoso doblaje al castellano (no hablo de los textos, sino de las voces), el mismo que el de Sega Superstars Tennis. Muy poco disfrutable, a pesar de seguir la misma dinámica que el juego original y de tener a nuestra disposición toda una gama de coches Ferrari.

Tekken 6


El sexto torneo del puño de acero, con nuevos personajes (además de los existentes), un curioso modo campaña y una buena historia. En mi opinión, el Tekken 5 Dark Resurrection me gusta mucho más, pero eso no significa que este sea un mal juego. Además, puedes combatir online contra otras personas. Así que otro buen juego de lucha que no te puedes perder.

Grand Thef Auto: Episodes from Liberty City

The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony; las dos expansiones de GTA IV en un solo Blu-Ray. La verdad es que ambas están bien; en cuanto a historia, la mejor es la de TLAD, pero en TBOGT hay novedades, como la de tirarse en paracaidas desde puntos diversos de Liberty City. Los podeis pillar individuálmente a través de la Store, pero en mi opinión, ambas en formato físico es más cómodo y económico.

After Burner Climax (PSN)

Basado en la clásica saga de Sega, un renovado y estupendo juego arcade que destaca por sus increibles gráficos. Corto y con trofeos fáciles de conseguir, pero por el resto es genial. Además, es rejugable, ya que para poder desbloquear todos los elementos del juego, deberás repetir más veces los niveles, los cuales no aburren en absoluto. Y tiene una BSO estupenda, incluyendo la de su segunda versión de Mega Drive. De los mejores juegos que hay en la Store, sin duda alguna.

EarthWorm Jim HD (PSN)

Otro clásico renovado y en alta definición. No es un mal juego de plataformas. Hay partes en las que me quedo atascado, pero por lo demas, es incluso gracioso. Tiene hasta un modo online, pero es muy poco usado usado.

Flower (PSN)

Suena cursi, suena femenino… sonará todo lo mal que tu quieras, pero eso no es lo que importa en el fondo en este juego. Es un título muy novedoso y colorido, con geniales gráficos y una jugabilidad única. Debes controlar pétalos de flores usando el Sixaxis y con cualquier boton los desplazas a lo largo de cualquier nivel. Tambien debes encontrar tres flores especiales en cada uno de ellos, además de superar muchos retos para conseguir trofeos. Un juego muy sensacional y… relajante.

Toy Story 2 (PSX)

Raro, ¿no? Que tenga entre mis adquisiciones de este año un juego basado en una película de Disney Pixar. Sin embargo, cuando era pequeño lo alquilé y me encantó, asi que me lo bajé de la Store. He disfrutado jugandolo de nuevo, aunque tambien he visto que aparece en el juego partes de la película, algo que ahora ya no me gusta ver xD.

CTR: Crash Team Racing (PSX)

Un juego de coches que siempre me encantó, a pesar de ser una copia del Mario Kart con personajes de la saga Crash Bandicoot (que ya hablare de ella en otra entrada). Me ha traido recuerdos volver a jugarlo, cuando antes quedaba con los colegas para echar una partidita a este juego en la PSX.

Fallout 3

Tras buenas recomendaciones de este juego por varios usuarios del foro de MD, fue otra buena adquisición. Fallout 3 es un RPG, un género que no es mi fuerte; pero no es un RPG cualquiera, sino uno más novedoso y genial. La historia es lo único que no me gusta del juego, pero… ¿quién te ha dicho a tí que tienes que seguirla? Es un juego libre, puedes hacer lo que quieras, matar a quien quieras, etc. Eso es lo mejor que tiene. Y además es algo gore. 😛

Little Big Planet

Otro de los colosos de la PS3. Con buenas opiniones de este juego, decidí no pillarlo porque la segunda parte, más completa y con novedades, está al caer. Sin embargo, era demasiado impaciente (cuando pillé el 1 quedaban cuatro meses para que saliese el otro), asi que lo acabé obteniendo. Y aunque parezca algo infantil, no lo es, sobre todo por sus millones y millones de niveles, algunos muy dificiles de pasar (decirselo a Domin y sus PPPLs xD). Pero lo importante es que tambien puedes crear tus propios niveles y dejar llevarte por tu imaginación. Un juego que merece ser obtenido (este o/y LBP2).

Sonic Adventure DX y Sonic 4 Episode I (PSN)

Siempre fuí un admirador de los juegos de Sonic (hasta Sonic Riders xD), y al ver ambos juegos en la Store, no me resistí en pillarlos.
El primero está basado en el primer Sonic Adventure de la Dreamcast, el cuál ya lo tenía versión Gamecube, solo que este ya no puedo jugarlo tras vender dicha consola y que para jugarlo he de usar la Wii, que la tengo en el salón solo para usos familiares y con amigos. Así que pensé en obtenerlo de nuevo, porque me trae recuerdos, tiene buenos gráficos y además puedes añadir más trofeos a tu lista. Lo malo es que no trae consigo los juegos de la Game Gear, como en las demás versiones. Pero teniendo el Sonic Mega Collection Plus y el Sonic Gems Collection de la PS2, tampoco es necesario.
El segundo es, en mi opinión, la última esperanza de rescatar al famoso erizo de sus cenizas. ¿Lo malo? Se divide en episodios (este es el primero), y vale demasiado para lo que es. Sin embargo, sus niveles y sus melodías son lo positivo que trae.
Hay algunos que los ven como adquisiciones innecesarias, aunque en mi opinión… no me arrepiento de tener ambos juegos.

Red Dead Redemption

El juego de este 2010, y con razón. Su genial historia, ambientada en los últimos años del salvaje oeste; su jugabilidad genial y algo parecida a los GTA, y su estupendo multijugador hacen de este juego un título que no debe faltar en tu colección. Te gustará mas si te sientes atraido al tema de las películas del oeste, sobre todo a los clásicos spaguetti western, como los de Sergio Leone.

RDR: Undead Nightmare (PSN)

DLC de Red Dead Redemption obtenido a través de la Store (al contrario que Eric, que lo obtuvo en formato físico). Comparandolo con el cine, si el juego original tenía pinta de spaguetti western, este DLC sobre zombies en el salvaje oeste tiene pinta de película de serie B. Genial, aunque su historia no es de misma duración que el juego original. Ideal para probarlo en multijugador, matando zombies en compañia.

Splatterhouse

Ya hice un análisis de este juego, asi que no diré nada más sobre él.

Conclusión

Me parece que he sido de aquí la persona que más juegos ha obtenido este año (32 en total). Uno de mis compromisos de cara a este año será no gastar demasiado en juegos, y mucho menos en los de la Store, a pesar de que sean atractivos y baratos. Y no penseis que soy una especie de ricachón o un despilfarrador. Siempre ahorro dinero a la vez que numerosos familiares mios me dan pasta en cumpleaños, santos y otras fiestas. De ahí esta inmensa lista.
Ahora viene lo más laborioso: ordenarlos de mejor a peor juego. Así quedaría la cosa:

-Red Dead Redemption
-Grand Thef Auto IV
-Uncharted 2: El reino de los ladrones
-Little Big Planet
-Burnout Paradise (PSN)
-Uncharted: El tesoro de Drake
-Tekken 6
-Sega Mega Drive Ultimate Collection
-Fallout 3
-GTA: Episodes from LC
-RDR: Undead Nightmare (PSN)
-PAIN (PSN)
-Splatterhouse
-After Burner Climax (PSN)
-Metal Gear Solid (PSX)
-Lumines Supernova (PSN)
-Sonic 4 Episode I (PSN)
-CTR: Crash Team Racing (PSX)
-Assassin’s Creed
-Sonic Adventure DX (PSN)
-Toy Story 2 (PSX)
-Namco Museum Essentials (PSN)
-Medievil (PSX)
-Kula World (PSX)
-Flower(PSN)
-Earthworm Jim HD (PSN)
-OutRun Online (PSN)
-R&C En busca del tesoro (PSN)
-Rag Doll Kung Fu (PSN)
-High Velocity Bowling (PSN)
-Feel Ski (PSN)
-Trash Panic (PSN)

Hay otros títulos que no he decidido incluir en la lista, como los que he obtenido gratis por tiempo limitado al ser suscriptor de Playstation Plus (como Wipeout HD, Burn Zombie Burn, algunos minis…). No los he incluido por la razón de que ya no los tengo adquiridos. Y a pesar de que Trash Panic tampoco lo tengo ahora, su adquisición no tenía tiempo limite, por lo que si que lo he incluido.

Ah, no he nombrado mi última adquisición, que no es ningún título de PS3, sino de PS2, nada menos que Grand Theft Auto 3, obtenido de segunda mano y el único que me quedaba en mi colección de juegos de GTA. Desgraciadamente, no tuve ocasión de probarlo (lo obtuve dos días antes de finalizar el año). Pero ya lo probaré y lo analizaré en otra entrada.

Y con mi último (y enorme) resumen, aquí finaliza los resúmenes videojueguiles de 2010 de Mansión Dominator. Esperamos que el año que viene la próxima lista de cada uno sea tambien muy buena (y la mía mucho más reducida xD ).

Saludos y, con un poco de retraso, feliz año nuevo.

TitoErazor

Anuncios
Categorías:Resumen videojuegil
  1. EricVader
    Lunes 3 enero 2011 en 15:25

    No estoy de acuerdo que GTA IV vaya delante de Red Dead Redemption… En mi opinión, RDR le da mil vueltas a la historia de Niko Bellic (sobretodo la duración, que el de RDR es más largo). Y ha Metal Gear Solid, no le pondría tan bajo, por que su historia es bastante épica y te engancha (gran trabajo y una gran admiración para Hideo Kojima), pero bueno, respeto tu orden de mejor a peor.

    Saludos.

    • titoerazor
      Lunes 3 enero 2011 en 21:52

      Creeme, estuve tambien en el mismo dilema de cual de los dos incluir en primer lugar (maldita Rockstar xD). Pero tienes razon, incluso RDR me está gustando más.
      Asi que… cambio en el top 😀

  2. Lunes 3 enero 2011 en 18:01

    ¿PAIN por encima de Metal Gear Solid? Venga ya, por favor…

    • titoerazor
      Lunes 3 enero 2011 en 21:38

      Si Metal Gear Solid está debajo… es porque ya es un título muy clásico y visto. Lo pondría en lo mas alto, si fuese una lista de hace 10 años, pero con titulos mas nuevos…
      Y sí, es un título genial, pero no se, como que PAIN es gracioso, la ostias son interminables y es un buen antiestrés (al menos para mi xD)… y MGS solo tiene su aventura (estupenda además) y las misiones especiales, y da un toque más serio. E igual que otros juegos de aventuras, este se puede jugar de nuevo cada determinado tiempo; PAIN puedes jugarlo hasta que te hartes, lo mismo que After Burner Climax, y Splatterhouse, que aunque se parezca en su esquema a MGS puedes jugar su aventura más veces para desbloquear… fotos de Jennifer, por ejemplo xD.
      Pero fijaros que es el más alto de todos los de PSX, y está justamente en la mitad buena de la lista. En mi opinión, ni siquiera un Final Fantasy se pondría por delante de él.

  3. defitosato
    Lunes 18 abril 2011 en 17:03

    en mi opinion ni metal gear solid y pain son una mierda total,RDR si que vale la pena,deberia estar el primero,pero prefiero el RDR undead nightmare,que es el RDR pero la segunda parte,el juego va de que el oeste se infecta u se llena de ombis y te los vas cargando,u el gta 4 no es tan bueno como el gta san andreas y para que os entereis,killzone 3 es mejor que metal gear solid y pain juntos

    • EricVader
      Lunes 18 abril 2011 en 17:43

      No compares con un juego de espionaje (Metal Gear Solid) y otro de shooter (Killzone 3), porque evidentemente no es lo mismo.

      Saludos.

  1. Viernes 26 septiembre 2014 en 6:09
  2. Viernes 27 febrero 2015 en 16:54
  3. Sábado 7 marzo 2015 en 18:55
  4. Domingo 24 mayo 2015 en 12:22

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: