Inicio > Especial, Videojuegos > Mi vida como gamer (SoulKaiser Primera Parte)

Mi vida como gamer (SoulKaiser Primera Parte)

Mis comienzos como gamer no han sido nada envidiables, de hecho, siempre tuve los mismos juegos durante varios años, ni tampoco pensé que llegaría a ser un gamer como ahora (creo que ninguno en su infancia tuvo la mínima idea de llegar a ser un gamer en el futuro, de ser asi, corregidme). Pero hoy, pasaré a hablaros de mis comienzos como gamer, desde los primeros años hasta ahora.

1.- Sega Mega Drive

Mi primera consola, que tiempos aquellos. Solo tenia alrededor de 4 o 5 juegos, pero esos mismos marcaron un antes y un después en mi infancia. Solo hablaré de los 3 juegos que mas horas de vicio me han dado.

Sonic the Hedgehog 2

El primer videojuego que he jugado desde que tengo conciencia. Se me hacen incontables las horas jugadas a este juego. Por mucho que me lo pasara y repasara, nunca me aburría. Siempre intentando conseguir las Chaos Emeralds (que si mal no recuerdo, solo conseguí todas 1 vez). Un jefe final bastante épico, una muy buena musica, y los gréficos eran lo menos que me importaba. En aquella epoca mi objetivo era divertirme, y este videojuego supo como hacerlo. Actualmente lo tengo en un emulador de mi PC, aunque no cabe la posibilidad de que consiga una Mega Drive para poder jugar a este videojuego como en aquellos tiempos.

Sonic the Hedgehog 3

Su secuela, también tuve horas y horas de diversión. A diferencia del 2, que lo pude terminar muchas veces, en esta nueva entrega solo pude pasarmelo 1 vez. ¿La razón? The Barrel of Doom. Los que halláis jugado a este videojuego sabréis de sobra a lo que me refiero. Los gráficos son mejores a los de la otra entrega, y la música bastante buena. Y a diferencia del Sonic 2, el jefe final esta dentro de una fase  normal, mientras que en el 2 era una fase exclusiva para el jefe. Actualmente tambien esta en mi emulador, y si, gracias a esto descubri el truco del Barrel of Doom. Un gran juego, la era dorada del erizo azul se encuentra en esta consola.

Comix Zone

Que tiempos aquellos jugando a Comix Zone. Una gran alternativa al erizo azul. Una obra maestra. Un juego con ambiente de comic, las áreas y el escenario estan hechos como si fuera un comic. Si el Sonic the Hedgehog 3 solo consegui terminarlo 1 vez, este videojuego nunca conseguí acabarlo. ¿La Razon? Demasiada dificultad para mi edad. En mi opinión este videojuego es uno de los mejores de la Mega Drive, por delante se encuentran los 2 anteriores Sonic que he hablado. También este videojuego lo tengo en mi emulador, y la verdad es que no me aburre cada vez que lo juego. Totalmente recomendable.

¿Qué ha sido de mi Sega Mega Drive? Ha muerto.

2.- Super Nintendo Entertainment System (Snes)

Años más tarde tuve como principal fuente de diversión la Snes. Antes de comenzar a hablar de los videojuegos, aclaro que solo la tuve en version emulador para la PC, solo pude permitirme ese lujo, pero fueron unos años de pura diversión. Tambien solo hablaré de los 3 juegos que mas vicio me han proporcionado.

Super Mario PRG

Mi primer juego “RPG”. Es lo más cercano a un Final Fantasy que he podido jugar. Horas y horas y diversión estaban aseguradas con este juego. El sistema de juego era casi parecido a un Final Fantasy, con la diferencia de que el nivel máximo de un Final Fantasy es 100, mientras que el de este es 30. Es un RPG bastante facil, tampoco me esperaba una dificultad extrema, pero era relativamente facil acabarlo. La música es bastante animada y divertida, los gráficos podrian estar mejores, pero no esta nada mal. Aún lo sigo conservando, pero ya no lo juego tanto como antes.

Super Metroid

Bendito sea este videojuego, no tengo casi puntos negativos hacia el. Junto con Sonic the Hedgehog 2, mis 2 videojuegos favoritos de aquella época. Una historia no lineal, donde puedes ir a donde quieras, con algunas limitaciones. No te dicen a donde tienes que ir, y eso da una sensación de explorar todo el entorno. La musica sublime, una grafica excelente y una jugabilidad digna de un juego Metroid. Como ya he resaltado antes, lo mas interesante que me parece de este juego es la posibilidad de hacer lo que te de la gana, con algunas limitaciones claro. Los jefes tambien son un buen punto en esta entrega, y un comienzo y un final dignos de un gran videojuego. Aún sigo jugando a este videojuego y no me canso de jugarlo. Si aún no lo habeis jugado, os lo recomiendo, no os arrepentiréis.

Super Mario World 2: Yoshi’s Island

Si otro juego de Mario he de resaltar, es este. En este videojuego no manejamos al famoso fontanero, si no a su fiel mascota, Yoshi. 6 mundos con 8 niveles cada uno para que la diversión perdure en este videojuego. Cada nivel que pasas, el color de Yoshi va cambiando (en realidad al comienzo del juego se muestran a los 8 Yoshis de diferentes colores). A nivel gráfico está bastante bien, aunque se podria mejorar, el apartado sonoro esta muy bien hecho, con unos efectos mejorables y con una música muy divertida. Los jefes tienen una dificultad relativamente facil, algo que no me gusta, pero los ultimos jefes son los que se llevan los aplausos, sobretodo el ultimo.

Estos 3 juegos los sigo conservando en mi emulador, y de vez en cuando suelo jugarlo, a veces al completo.

3.-Game Boy Advance SP

La verdad es que esta consola solo la utilizé para jugar a 2 videojuegos de Pokemon. Pero es la segunda consola que me regalan tras la muerte de mi Mega Drive. Otra cosa que tengo que añadir es que nunca quise esta consola, me la regalaron, pero pude sacarle el maximo partido a esos 2 juegos de Pokemon que, por unos cuantos años, pudo sacarme horas de diversión.

Pokemon Rojo Fuego

Mi primer videojuego de Pokemon, horas, horas y muchas más horas de diversión en este videojuego. Actualmente es mi videojuego mas jugado (casi 2 años seguidos jugandolo, 2 horas diarias) Nunca olvidare esos momentos de diversión con este videojuego. Los graficos para la consola estaban bastante bien, la musica muy buena y divertida, y los efectos especiales como los ataques y todo eso estaban bastante bien realizados. Los pokemons de esta entrega son la primera y segunda temporada, para jugar con los de la segunda temporada primero se ha de completar el juego. Aun conservo el cartucho del juego, cosa que de vez en cuando me entran recuerdos sobre el juego.

Pokemon Zafiro

Mi segundo y ultimo videojuego de esta consola. La verdad, es que no tengo mucho de que hablar sobre este videojuego, ya que es similiar al Rojo Fuego, con excepcion de los graficos, que han ido a mejor, la música mas variada. Y también con la diferencia es que solo estan los pokemons de una temporada, la tercera, para ser mas exactos. Al igual que el anterior Pokemon, este todavía lo conservo.

Actualmente mi Game Boy no enciende, solo conservo los cartuchos. Aunque la verdad,  nunca me intereso esta consola, pero gracias al Pokemon Rojo Fuego pude usarla hasta su muerte.

En la segunda parte más consolas y más juegos.

Categorías:Especial, Videojuegos
  1. titoerazor
    Domingo 16 enero 2011 en 5:46

    buf!!! dichoso barrel of doom…
    algunos incluso ya conocen mi tragica experiencia en esa parte del sonic 3 xD

  1. Martes 16 septiembre 2014 en 8:46

Responder

