Inicio > Especial, Videojuegos > Mi vida como gamer (SoulKaiser Segunda Parte)

Mi vida como gamer (SoulKaiser Segunda Parte)

Y continuamos con la segunda parte. Aquí ya avanzamos a las consolas con juegos 3D. Comenzamos.

4.- PlayStation 2

Mi PlayStation 2, mi querida PlayStation 2, otra consola que me a dado tantas y tantas horas de diversión. Principalmente, la razón se debe a que la tenia pirateada, lo que me abría a un mundo de juegos piratas y a olvidar los juegos originales. Casi 100 juegos pirateados y menos de 10 originales, hablaré sobre los 3 originales que más diversión me han dado.

God of War

Gracias Santa Monica, gracias por este gran épico videojuego. Gracias por esas horas de diversión, por esa grafica excelente, apartado sonoro de espanto, y esa jugabilidad que supera lo excelente. Este juego lo tenía pirateado, pero como ya saben algunos, pierde extras y escenas, y eso daba una sensación de vacio. Asi que tuve que comprarlo original, y no me arrepiento. Una historia totalmente épica, girando entorno a la mitología griega Aun lo sigo conservando y aun sigo reviviendo los combates finales y algunos que otros fejes. Que por cierto, los jefes son igual de épicos como la historia. Si tienes una PlayStation 2, este juego tienes que tenerlo si o si.

God of War II

Sin lugar a dudas otro gran videojuego al igual que su primera parte. Sin duda estos 2 videojuegos tienen que estar en toda PS2. Lo único malo es que es mas corto que el primer God of War, pero sigue siendo un gran juego. Este también lo tenia pirateado, pero este sufría un problema aun mayor: no perdia escenas, si no un trozo de juego, casi en mitad del juego llega a congelarse la pantalla y no puedes seguir jugando. La unica solución a esto es comprando el original. Casi como una obligación si quieres saber el final Un gran juego pero con un final muy muy abierto que deja paso a su tercera entrega. Este y su primera parte, imprescindibles en cualquier PS2.

Final Fantasy X-2

¿A quién se le ocurre crear una segunda parte de un Final Fantasy? Square Enix es el gran culpable. Su primera obra “maestra” es esta. Su primer paso tras unirse Square Soft con Enix. Este fue mi primer paso hacia los Final Fantasys, y en parte no me arrepiento. Fue una sensación rara. Voy a confesar una cosa. Llamadme idiota si queréis, pero en realidad quería jugar al Final Fantasy XII. Este error sucedió tras ver el nombre; X-2 (pensando que seria el XII, un grave y tonto error). Tras darme cuenta en esto tuve un gran cabreo y decidí dejar de jugarlo. Hasta hace 3 meses volví a jugarlo y acabé la historia. Y a veces pienso que he hecho bien en comprarme este juego. Principalmente porque me hizo conocer el mundo del Final Fantasy en profundidad. Sus gráficos estan bastante bien, la musica muy animada y en ocasiones épica(un ejemplo, la de los jefes). Las batalla tambien muy bien hechas. Vamos, lo típico de un Final Fantasy pero en “secuela”…Aunque sigo con las ganas de jugar al XII.

Estos 3 juegos aun los conservo y de vez en cuando suelo jugarlos para recordar viejos tiempos. Mi PS2 sigue como la primera vez, aunque ya tenga sus años.

5.- Nintendo DS

Otra consola portátil, esta consola tuvo tanto o casi la importancia que le tuve a mi Game Boy. Tan solo 4 juegos, y 2 de ellos no hablaré de ellos (Las Crónicas de Narnia y Más Brain Training), porque me parece una pérdida de tiempo. Comenzemos:

Sonic Rush

Que de tiempo sin jugar a un Sonic original. Y que de tiempo sin esas horas de vicio junto con el erizo. Un gran juego para la consola, donde no solo manejabas a Sonic, sino a Blaze, y eso le daba otro aire al juego cada vez que controlabas a un personaje diferente, ya que sus habilidades son obviamente diferentes. Y con este nuevo personaje se añadieron las Emeralds que tenias que encontrar, las Sol Emeralds, aunque estas se conseguían cada vez que superabas un nivel con Blaze. Esto tambien influye en el final alternativo del juego (cuando recolectas las Chaos Emeralds y realizabas un final épico). Aunque dejare estos detalles para no dar spoilers. Una gráfica normal, junto con una musica increible. Recomendado para todo fan de Sonic y con DS.

Pokemon Diamante

Volvemos con Pokémon. Esta es la cuarta generación de Pokemon, y en mi opinión una de las mejores. Los gráficos han mejorado considerablemente desde mi última entrega con la Game Boy. La música también ha mejorado, aunque no me agrada tanto. Y en esta entrega también se incluyen las anteriores 3 temporadas, con lo cual tenemos mas de 400 pokemons por capturar (si, los capturará Cristo) pero con la ayuda de un sistema de intercambio online. Tu dejas un pokémon y pides otro, con limitaciones, por ejemplo, tienes que haberlos visto una vez. Además, la gente pide imposibles, como por ejemplo algún pokémon legendario al nivel 5 (cosa que nunca ha ocurrido, a no ser que usen hacks)Pero si contar eso, una muy buena entrega, tambien imprescindible en cualquier DS.

6.- PlayStation 3

Hemos llegado al punto más actual de mi lista. Si, he resumido mi vida como gamer en pocas lineas, pero bueno. Mi colección es más o menos variada, aunque solo hablaré de esos 3 titulos que aun sigo disfrutando desde el primer dia.

God of War III

¿Cómo no voy a hablar de esta entrega si he hablado de las anteriores 2? Posiblemente la entrega mas impresionante de todas, pero eso no significa que sea la mejor. Al contrario, creo que es una de las peores. Gráficos que quitan el hipo, una música igual de impresionante, pero una historia pobre y vacá, tan solo cuenta el final de esta entrega y nada más. La jugabilidad sigue siendo igual de genial que en las anteriores entregas,  con ligeros cambios como no. Y un final que me ha parecido raro y mucho mas. Pero vamos, que sigue siendo un gran entrega, una de las mejores de la consola mas actual de Sony…pero no la mejor, ni de lejos.

Uncharted 2: El reino de los Ladrones

Lo considero igual o mejor que el GoW III. Una gran historia, un apartado gráfico de lo mas lujoso de una PlayStation 3, y unos efectos sonoros impresionantes. Sin olvidarnos de su online, que asegura horas y horas de diversión aseguradas en este videojuego, con muchos modos de juego, muy variados y divertidos. Nunca me canso de jugarlo en online (cabe destacar mi gran viciada que tuve las vacaciones de verano anteriores, y de vez en cuando suele entrarme ganas de revivir ese vicio). Un gran juego, recomendado para todos aunque no halláis jugado a la primera entrega.

Bayonetta

Si un título me ha impresionado por su historia y por sus gráficos (a parte de la protagonista, pero esto es cosa aparte) sin lugar a dudas es este videojuego. Al principio da la impresión que es un God of War o Devil May Cry mas (de hecho, este juego esta hecho casi por los mismos de este ultimo) Como ya mencioné antes, sus gráficos y su historia me han encantado. Sin olvidarnos tampoco del apartado sonoro, digno de un gran videojuego. Sus amplios y bien detallados escenarios, la cantidad de misiones que no son pocas, su dificultad, sus jefes (sobretodo el final), y demás cosas son las que Bayonetta se ha convertido en una de mis mejores adquisiciones de mis videojuegos.

Aún conservo estos juegos y de vez en cuando me divierto con ellos, sobretodo con Uncharted 2. Títulos que yo recomiendo para PlayStation 3.

7.- PlayStation Portable

Cronológicamente de mi vida, es la ultima consola que me he comprado. Si esto fuera por orden en que han salido las consolas, la PS3 estaría el ultimo lugar. Esta consola aun la conservo desde hace casi 2 años. Una buena alternativa a la “negra” de Sony. Solo 4 titulos, pero grandes como ninguno para esta consola:

God of War: Chains of Olympus

Otro gran título de la saga God of War. Mi primer titulo para PSP, una obra maestra en consola portátil. Un titulo como ninguno, la gráfica no puede ser mejor para esta consola, el apartado acústico es impresionante, y, como no, la jugabilidad a la altura de sus anteriores entregas. Cabe destacar que es el titulo mas corto de los GoW, pero esto se ve compensado por un buen rato de diversión. Otro titulo que recomiendo para esta portátil de Sony, que, de vez en cuando, suelo jugarlo.

Crisis Core: Final Fantasy VII

Otro título imprescindible. Otro gran invento de Square Enix demostrando que tiene mucho que dar en las consolas portatiles. Esta entrega nos lleva antes de los suceso del Final Fantasy VII (que por cierto, lo tengo pero comprado de la PS3, pero no he hablado de el). No controlamos al protagonista del VII, si no a Zack Fair, que si han jugado bien al FF VII, sabrán a quien es. Cabe destacar de que no es un título RPG, si no mas bien un juego de acción, donde los combates son más abiertos y no dependes de turnos. Las escenas cinematográficas son de lo mejor que tiene el juego, espectaculares y mucho más. Gráficos bastante buenos, los escenarios bien detallados, apartado sonoro indiscutible, y un final…épico. Solo una cosa más…me arrepiento de todo corazán de haberlo vendido, el error más tonto de mi vida.

Dissidia: Final Fantasy

Juegazo para PSP. Otra prueba de que Square Enix esta dando mucho en esta consola. Mi tercer titulo de Final Fantasy. Y uno de los mejores. Te permite controlar a los 10 heroes de las 10 entregas de FF, y tambien a los 10 villanos (mas un heroe del XI y un villano del XII)¿Qué mas se puede pedir? Una jugabilidad de escándalo, cada personaje con diferentes habilidades, dando la sensación de que cada personaje es algo nuevo por descubrir, los gráficos espectaculares, cada personaje bien detallado, los escenarios representan áreas de cada FF, música remasterizada (en algunos casos originales) de cada FF. En definitiva, si has jugado o no a alguna entrega de FF, este es tu videojuego ideal. Uno de los mejores de la consola portátil de Sony.

God of War: Ghost of Sparta

Y para finalizar, que mejor forma que con la ultima obra maestra de Santa Monica. Casi el mejor videojuego de la saga GoW, con una historia superior al del III, con una gráfica superior a la del Chains of Olympus, la música sensacional y la jugabilidad casi igual a la del III, con algunas excepciones. Este título esta mas dedicado para responder a las dudas sobre Kratos. Ya que habla más sobre su pasado, su madre, su hermano…Una muestra de que PSP es una consola a la altura de las grandes del mercado.

Y esto ha sido todo. Pude haber nombrado otros titulos, si, principalmente de PC, pero no quiero alargar mucho esto.

Otros titulos que pude haber nombrado:

PC: Diablo 2(y su expansion), Grand Theft Auto: San Andreas, Counter Strike, Portal, entre otros.

PlayStation 3: Grand Theft Auto IV, DJ Hero 2, The Orange Box, Call of Duty: Black Ops, entre otros

Juegos de emulador: Final Fantasy IV, V y VII, Sonic the Hedgehog 1, entre otros.

Saludos

SoulKaiser

Categorías:Especial, Videojuegos
  1. Domingo 16 enero 2011 a las 3:17

    Ésto era realmente inesperado. Cuando me fui a eso de las 11 ya estaba con el pensamiento de hacerte contribuidor, pero has hecho las dos entradas y, además, son largas y entretenidas de leer. Aunque las hayas publicado el día 16, te las voy a dejar pasar, pero me gustaría que hicieses las entradas un poco antes para que no vayas tan a la bulla. Casi todos los autores tenéis la misma costumbre y siempre tenéis el mismo problema al final de mes. Ahora estoy más que seguro que ésta organización va a mejorar mucho las cosas.

    Saludos

    PD: Muy buenos los comentarios de las imágenes, me has hecho reir con el de maltrato animal xD

  2. titoerazor
    Domingo 16 enero 2011 a las 5:53

    Algo me dice que necesito adquirir el juego ese de Bayonetta O.O
    Y no se por que xDDDD
    Nah, no seamos malpensados. Esta recibiendo criticas positivas este juego, y los que lo han jugado no se arrepienten de tenerlo. Si tuviese la suerte de encontrarlo… lo pillaria sin pensarlo.

    • SoulKaiser
      Domingo 16 enero 2011 a las 13:57

      Yo te lo recomiendo la verdad, no es un mal juego. Creo recordar que si reservabas Vanquish, te regalaban Bayonetta…pero ya no se puede reservar xD. En game esta el juego, podrias ir a ver si lo tienen.

      Saludos

      • titoerazor
        Domingo 16 enero 2011 a las 22:01

        Pffffff… He hecho ya demasiados gastos estas navidades; no creo que me dejen hacer alguno mas xD.
        De todas formas gracias por el consejo.😀
        A ver si un dia de estos lo consigo. Y mejor cuanto antes xD.

  3. SoulKaiser
    Lunes 17 enero 2011 a las 17:10

    Es curioso pero no puedo responder a tu pregunta. En fin, acabo de ir a un game cerca de Valencia, y vi el Bayonetta de primera mano a 15 euros…No se si el precio será el correcto, pero de ser asi no te puedes quejar.

    • titoerazor
      Domingo 6 febrero 2011 a las 5:48

      no la verdad. ya lo adquiri xDDDD

  1. No trackbacks yet.

Responder

