Inicio > Impresiones, PlayStation 3 > Impresiones: LittleBigPlanet 2

Impresiones: LittleBigPlanet 2

Cuando se anunció la segunda parte del videojuego de Media Molecule, pensé en que se trataría tan solo de un copy & paste con más contenido, y, realmente, no me he equivocado. Por muy arriesgada que haya sido la propuesta para ésta secuela, no ha dejado indiferente a nadie. Mucha gente decía que podían meter el contenido de LBP2 en un DLC, en vez de sacar una nueva entrega, pero se equivocaron. Todo el nuevo contenido para LBP2 no cabría en un DLC común, y MM han decidido a hacer un juego aparte, con muchísimas novedades y con la posibilidad de usar todo el contenido conseguido en LBP original. Me resulta lamentable que mi PS3 se haya estropeado justo en la salida de éste juego, pero gracias a Scorpio, he podido jugarlo en su casa. He aquí mis impresiones.

La imagen que encabeza la entrada es de Pepito Papón Pérez Landia 4, originalmente creado para LBP, que de hecho fue nuestra primera parada después de la introducción. Los detalles como las sombras, el fuego, el agua y la electricidad han mejorado mucho con respecto a la primera parte, y eso me impresionó tratándose de un nivel que había creado para la primera parte. Todo el contenido de LBP, salvo el modo historia, están en LBP2 (si lo has obtenido, claro), incluido los DLC´s que te compres, cosa que sucedia incluso en la demo. Pero, por desgracia, han cambiado ligeramente algunas cosas que pueden afectar a los niveles, y PPPL lo ha sufrido. La lista de fallos encontrados son los siguientes, e imposibilita que pueda jugarse correctamente.

-PPPL: La cámara no sigue a la cárcel.
-PPPL: Después de la rampa, el fuego mata instantáneamente.
-PPPL2: El edificio no termina de caer.
-PPPL3: La pistola del principio no rompe el tren.
-PPPL3: El fuego del laberinto mata instantáneamente.
-PPPL4: El laberinto eléctrico está completamente oscuro, imposibilitando su paso.

Pero no os preocupéis. La próxima vez que vaya a casa de Scorpio, modificaré mis PPPL para adaptarlos a LBP2. Los desafíos, o enfrentamientos contra los jefes, no han sufrido cambios relevantes.

Volviendo al juego en sí, hemos superado dos mundos en el modo historia, y hemos podido ver muchas novedades. Una de ellas es un gancho al que puedes agarrarte a los materiales agarrables, ya sea esponja, poliestireno, e incluso otro Sack. Con la ayuda de las plataformas de salto, puedes impulsarte y hacer muchas acrobacias combinando ambos instrumentos. También vimos unos guantes que sirven para coger y lanzar cosas agarrables, que son muy útiles contra los jefes finales. Puedes lanzar a un amigo Sack o agarraros muchos a la vez para formar una torre de Sacks. Otro de los gadgets es un aparato que dispara cualquier cosa. En el caso del nivel, lanzaba tartas que se pegan a la pared, pero en el modo creación podrás usar otros objetos. Se vieron también los Sackbots que sirven como personajes del modo historia. Además, se pueden hacer vídeos para los niveles, y que los Sacks solo se muevan si el vídeo se lo pide. Es una muy buena forma de contar historias o primeros planos de una zona que vas a recorrer, e incluso para la aparición de un jefe final. La historia es muchísimo mejor que ese popurrí de idiotas del primer LBP, conociendo desde el principio a tu némesis: Negativitrón. En cuanto al modo creación, no he podido probarlo por falta de tiempo (y eso que hemos tenido tiempo de sobra), pero mañana lo probaré con más profundidad, ya que, además, necesito modificar los PPPL para adaptarlos a LBP2 (copiándolo y pegándolo para no afectar a los que quieran jugarlo en LBP). Pero los niveles de personalización han de ser muy altos, puesto que, para empezar, puedes modificar el fondo de pantalla de tu cápsula, la Tierra y la Luna, así que haceros una idea del editor de niveles. Ni siquiera hemos probado el online ni niveles de la comunidad salvo los PPPL y Rolling World.

Lo mejor es que es jodidamente divertido. Todavía me duele la mandíbula del descojone que me he pegado jugando con Scorpio y las tonterías que hacemos con los nuevos items, además de putearnos como siempre hacemos. Es muy divertido jugándolo con más gente sin lugar a dudas. Para los usuarios de Move, el juego incluye un minijuego descargable con el motor de LBP, llamado Sackboy’s Prehistoric Move, al que no hemos probado por no disponer de dicho sensor. El juego es altamente recomendable para todo el mundo, y os garantizo que no os vais a arrepentir de ninguna manera. Si te gusta crear niveles, píllatelo sin pensarlo, y si no te gusta, también, porque podrás jugar con las creaciones de los demás, además del modo historia.

De momento ésto es todo, pero no hice más que empezar a jugar. En cuanto tenga mi PS3 y ya haya jugado muchas veces, tendréis un análisis completo de éste juegazo.

Saludos

LeviathanDominator

PD: ¿Dije que podías crear tus propias melodias?

Categorías:Impresiones, PlayStation 3
  1. Domingo 23 enero 2011 a las 2:25

    Lo sabía, lo quiero pero no me alcanza el money😦

  2. Domingo 23 enero 2011 a las 15:13

    Es un juegazo con todas las letras, que descojone con los nuevos items que tiene, y como tu dices es mucho mas que una mejora es un juego totalmente nuevo y hubiese sido imposible meterlo todo en un DLC.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: