Inicio > PlayStation Vita, Sony > Anunciada la nueva portátil de Sony: Next Generation Portable

Anunciada la nueva portátil de Sony: Next Generation Portable

Antes que nada, un mensaje a los autores de Mansión Dominator. Sí, he cambiado de opinión y mejor volvamos a publicar noticias, al menos, las más importantes, porque ésta no he podido evitar hacerla.

Sony me decepcionó un poco con PlayStation 3. Que decir, es una gran consola, tiene grandes juegos, un buen modo online, muchos extras… Pero es una consola demasiado débil, y ya se me han estropeado dos PlayStation 3 en un periodo de tres años (la Fat me duró dos y la Slim medio, con aproximadamente tres meses de espera entre una y otra), pero si hay una consola que de momento no me ha decepcionado ha sido PSP. Muchas desventajas ha tenido ésta portátil, como la falta de un segundo stick y el catálogo, pero en general me siento muy satisfecho con ésta consola y tengo juegazos como los dos God of War, Vice City Stories, Tekken, Soulcalibur, Gran Turismo y varios descargables como Super Stardust Portable, Crazy Taxi, Rock Band o juegos de PSOne como Crash Bandicoot 3, Rayman 2, Driver y Final Fantasy VII. Tengo un catálogo pequeño en comparación con su hermana mayor, PlayStation 3, de la que de momento me siento indignado por lo de la semana pasada, teniendo muchos juegazos como God of War III, Uncharted 2, Red Dead Redemption, Gran Turismo 5, LittleBigPlanet 1 y 2, inFamous, Resistance 1 y 2… Y si se me estropease una tercera vez, dejo de comprarme otra PS3, que suficiente he gastado. Y ésto último acaba de reforzarse después de la noticia de hoy, que me ha gustado mucho. Despues de tantas especulaciones, falsos diseños y promesas, finalmente Next Generation Portable, el nombre de la sucesora de PSP, sale a la luz, y todas las promesas se han cumplido, e incluso más. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo…

La nueva generación de portátiles empezará fuerte gracias a Nintendo 3DS, que de momento muchas cosas se saben sobre la consola, pero sin duda la más destacable es que tendrá mucha potencia y muchos remakes de muchos juegazos, además de las obvias novedades para ésta consola. Pero mientras 3DS sacará remakes de juegos de Nintendo 64 y de Nintendo GameCube, NGP sacará ports de juegos de PlayStation 3. No, no miento, es la realidad. La potencia de NGP igualará a la de PlayStation 3, aunque aún no se sabe si será inferior a la de sobremesa o si la llegará a superar, eso se confirmará con el tiempo. Pero de momento, quedaos con ésta imagen de Uncharted: El Tesoro de Drake.

¿Sorprendidos? Pues preparaos, porque Kojima está preparando un port de Metal Gear Solid IV para NGP, entre otros proyectos. Activision, Rockstar y Ubisoft han confirmado trabajar para NGP, y está claro que muchas compañías acabaran haciendo lo propio.

No hay demasiadas noticias sobre los videojuegos, ya que al fin y al cabo ésto acaba de anunciarse hoy y, además, no en un E3, así que no me sorprendería ver ports de God of War III, Red Dead Redeption, Grand Theft Auto IV, Gran Turismo 5, LittleBigPlanet 2… Pero hablemos de las prestaciones de la consola. La pantalla, como mucho se ha rumoreado, será táctil. La verdad es que las cosas táctiles no me dan demasiada confianza, porque si de por sí PSP tenía una pantalla debilucha, imaginaros si tenemos que toquetearla cada dos por tres. Pero imagino que Sony habrá pensado en ello y nos habrá cedido una pantalla más resistente. La pantalla es enorme, una pantalla OLED con 5 pulgadas de alta resolución y trabaja a 960 × 544 pixels. Vamos, toda una bestialidad que te podrás llevar a cualquier parte. Todavía no se ha confirmado nada sobre la batería, pero es obvio que todo ésto va a chupar un montón. NGP incorporará conectividad 3G, además de GPS y, obviamente, WiFi. La NGP, a diferencia de PSP, traerá todo lo relacionado con nuestros amigos de PSN, tanto los amigos y los chats de PSN como los trofeos de los juegos. Además, NGP llevará de serie dos cámaras. Olvidaos del 3D en ésta portátil, que no tendrá (ni falta que le hace).

La interfaz del usuario no volverá a ser el XMB, sino que pasará a usarse el LiveArea, que se puede ver en la imagen de abajo. Uno de las aplicaciones que vendrá con NGP será Near, que, entre otras opciones no confirmadas, permitirá buscar en tu ciudad qué juegos son los más jugados y ver a qué están jugando los amigos. Desgraciadamente, es una aplicación de pago. En cuanto al formato físico, finalmente volverá a tener, pero nunca más se usará UMD. NGP usará un sistema de tarjetas de memoria flash en el que se almacenará los juegos, mientras que todo el contenido de NGP como música, vídeos, fotos, partidas guardadas y juegos descargables permanecerá en la memoria interna de la consola, que de serie serán 16Gb, pero seguramente será posible cambiarla por otra más grande. La consola traerá implementado la tecnología del Sixaxis, el sensor de movimiento por excelencia de PlayStation 3. El precio no está confirmado, pero tiene pinta de caro, muy caro.

¿Que qué opino de NGP? Como dije antes, la portátil de Sony no me decepcionó, ni aunque se me estropease el lector UMD de la 2000 (nada comparado con comprarse otra PS3), y las cosas que faltaban en PSP la han incluido en NGP y mucho más. ¿Alguien se iba a esperar que fuera tan potente? Yo desconfiaba, pero ahora que lo he visto, ya estoy la mar de tranquilo. El acabose sería que pudiera jugar a los juegos que ya tengo en PS3 en PSP, pero eso es pedir demasiado. Pero señores, es una portátil, un aparato que puedes llevarte a cualquier lugar, ¿con la potencia de PS3? La futura sucesora de PS3 ya tiene que mejorar mucho como para que me la acabe comprando, porque PS3 ya me tiene un poco harto. Pero NGP apunta muy alto, y ha conseguido, al menos en mi opinión, ponerse a la altura de 3DS. Éste duelo entre portátiles pinta de ser épico, pero, sintiéndolo mucho por Nintendo, me quedo con NGP.

Fuente: VidaExtra

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:PlayStation Vita, Sony
  1. Jueves 27 enero 2011 en 15:30

    Impresionante, si es verdad de que es tan potente como PS3, impresionante, aunque sinceramente lo dudo, pueden ser similares o igualar a los primeros juegos de PS3, pero aún así, lo dudo. Una cosa, ¿Sony no a dicho nada de la fecha de lanzamiento?

    Saludos

    • Jueves 27 enero 2011 en 16:31

      Teniendo en cuenta la política de mostrar primero juegos con poca potencia gráfica para después exprimir toda su potencia, puede ser que alcance a PS3. ¿Has visto sus especificaciones técnicas?

      La fecha no está confirmada, pero calculo que saldrá, o en navidades, o a principios de 2012.

      Saludos

      Edito: También se confirmó que la batería dura alrededor de 3 o 4 horas (muy poco a mi parecer, pero suficiente para cuando salga) y que tendría incorporado Sixaxis.

      • titoerazor
        Jueves 27 enero 2011 en 16:44

        3 o 4 horas? rechazada la idea de llevarsela de excursion xDDDD
        por lo demas la veo genial, ahorrare para cuando salga a la venta 😀

        aunque tampoco me convence el nombre que le han puesto: “Next Generation” Portable? en mi opinion le pega mas Playstation Portable 2, la verdad xD

      • Jueves 27 enero 2011 en 16:51

        Tito, NGP es el nombre del proyecto. Lo más seguro es que se llame PSP 2 la versión final.

      • titoerazor
        Viernes 28 enero 2011 en 0:30

        buf, que susto, pense que se iba a llamar al final asi, me estaba incluso acostumbrando xD

  2. Jueves 27 enero 2011 en 15:42

    Bueno, según se ve en la primera imagen parece que tendrá buenas gráficas, a ver si dicen ya una fecha de lanzamiento para calcular mas o menos para ahorrar.

  3. Jueves 27 enero 2011 en 16:51

    Lo vi anoche en vivo y me corrí en vivo 😀

  4. EricVader
    Jueves 27 enero 2011 en 20:58

    Vaya nombre le han puesto al proyecto xD Respeto la calidad que tendrá ésta consola, creo que estará un pelín bajo a la altura de Playstation 3. Pero bueno, viendo las cosas que tiene…¡es increíble!

  5. 4ng3l
    Domingo 27 febrero 2011 en 20:09

    pues yo creo q estan super chidos todos y suerte para todos y A JUGAR

  1. No trackbacks yet.

Responder

