Inicio > Opinión, Película > Mis películas de terror preferidas

Mis películas de terror preferidas

Hay diversos géneros en el mundo del cine, pero sin duda alguna, en el cine de terror hay un montón, un gran montón, un enorme montón de películas, y que actualmente sigue creciendo, ya sea con películas buenas y originales para pasar el rato, como con pésimos remakes, segundas partes, películas adolescentes cutres, o proyectos de serie B.

Una dificil elección pensar con cuales de todas esas películas quedarme. Pero finalmente, aquí esta la lista. Antes de nada:
-No es ningún top, asi que el orden da lo mismo.
-No tienen por qué ser solo o exclusivamente de suspense.
-Hablaré en su mayoría de películas originales. No esperes ver muchos remakes o secuelas.

Dicho esto, empiezo:

El resplandor (1980)

De las mejores películas de Stanley Kubrick, y basada en una obra de Stephen King. Con escenas míticas, como la del ascensor abriendose y soltando un mar de sangre, o la de las hojas con la misma frase de “Mucho trabajar y poco jugar hace de Jack un aburrido”. En mi opinión, la mejor de las películas de este género que he visto en años. Kubrick si que sabe. ^^

El exorcista (1973)

El que no haya visto esta película, o no la haya oido hablar o recuerde alguna imagen de ella, se ha perdido demasiado. Sin duda alguna, ninguna otra película que se base en exorcismos estará a su mismo nivel. Por sus escenas y demás, se ha convertido en un verdadero ícono del cine de terror. De las películas que debes de ver por lo menos una vez en tu vida. Por cierto, la Iglesia Católica no la recomienda xD.

Saw (2004)

De las únicas sagas de películas que me gustan, y a la espera del estreno de su última entrega. Sin embargo, me quedo con la primera, porque su historia es la mejor y en ella salen algunas caras conocidas, como Danny Glover o Michael Emerson (Lost). Una saga que será tambien recordada, tanto por el famoso muñeco de Jigsaw, como por las pruebas extremas para salir vivo y la sangre que dejan todas ellas.

Posesión Infernal (Evil Dead) (1981)

Una película de Sam Raimi (director de las tres de Spiderman xD) la cual considero como una de las joyas del exploitation americano, y que tanta polémica ha provocado en algunos paises por su gran contenido gore. No tiene desperdicio alguno, todo lo contrario, os la recomiendo.
Tiene después dos secuelas buenas: Terroríficamente muertos (Evil Dead 2) y El ejercito de las tinieblas. Pero ambas se alejan un poco del cine de terror y se introducen en la comedia.

Abierto hasta el amanecer (1995)

¿Miedo, sustos? Casi ninguno. Pero en mi opinión es de las mejores películas sobre vampiros (a tomar por saco Crepúsculo). Dirigida por Robert Rodriguez, e interpretada por George Clooney, Quentin Tarantino (nada de extrañar xD), Harvey Keitel y Salma Hayek entre otros (aparece tambien Danny Trejo, el de Machete). Una película distinta a la de su género, ya que el “miedo” empieza a darse a mas de la mitad de su duración. Pero por la historia que tiene merece la pena ver.

La matanza de Texas (1974)

Asombrosa obra del genero slasher (películas en las que los asesinos llevan máscaras u otra cosa que cubra su identidad). Y rechazar imitaciones, secuelas y remakes. La version primitiva, con el original LeatherFace (cara de cuero) y su famosa motosierra, además de su “graciosa” familia, es estupenda.

La señal (The ring) (2002)

El único remake, el ÚNICO que me ha gustado, basado en una película original japonesa. La famosa historia del video con imágenes aterradoras, el cual si lo ves recibirás una llamada telefónica en la que una voz te dirá que morirás en siete dias después de su visionado. Efectívamente, con esta película se originó las famosas cadenas de mensajes que circulan por Internet (xD).

La maldición (The grudge) (2003)

¿Hay algo que me da demasiado miedo en este mundo? Sin duda alguna, el cine de terror oriental (japonés, concretamente). Ellos son expertos en darte sustos con imágenes y caras feas y horripilantes que te hacen saltar de la silla, y esta película es un clarísimo ejemplo (además de la película original en la que se basa The ring). De aqui se han sacado demasiados “screamers” usados en videos de Internet para asustar a la gente, además de la cara de la “niña del Exorcista”.

Poltergeist (1982)

Seguro que habrás oido alguna vez la frase “¡Caroline, ve hacia la luz!”, o la de “Ya están aquiiiiiiiii”. De esta película salieron ambas. De las mejores que hay sobre fantasmas y fenómenos paranormales (que se quite Paranormal Activity), y no apto para personas con miedos a los payasos.

El sexto sentido (1999)

De la mayoría de bodrios que ha creado el famoso director M. Night Shyamalan, esta es la menor de ellas, otra gran película de terror con Bruce Willis, y de la que mi hermana nunca se la quitará de la cabeza del miedo que pasó al verla xD.

La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead) (1968)

La base del cine de zombis. Todo un clásico creado por un experto en la materia, George A. Romero, y la única película de la lista que está en blanco y negro. Interesará menos, pero en mi opinión es una película buena y cuenta una historia original sobre zombis. Contiene tambien mucho gore, combustible esencial de toda película o serie de esta temática.

Amanecer de los muertos (Dawn of the dead) (1978)

La secuela de la película de zombis que os hablé antes, dirigida por el mismo director y con el mismo gore y demás. Aunque a diferencia de la anterior, esta en color y su historia es mucho mejor. Considerada además como la mejor película del cine de zombis, se tomaron incluso demasiadas referencias de aquí para posteriores films de la misma dinámica, incluso para libros (como los del novelista Max Brooks). Y tiene un remake del 2004 el cual la crítica dice que está genial. Aunque a mi no me convence del todo.

[REC] (2007)

Otra de zombis (o eso parece xD), pero con un buen efecto de realismo, que provoca más sensacion de miedo (usado tambien en películas como El proyecto de la bruja de Blair u Holocausto Canibal). De las mejores películas de terror hechas en España y con un gran éxito internacional. Y su segunda parte tambien está genial.

Alien, el octavo pasajero (1979)

Currada película futurista de terror sobre alienígenas y la mejor de las que ha hecho el director Ridley Scott (además de Blade Runner). Con esta película surgió el miedo a las criaturas o bicharracos galácticos. Aun tengo la imagen de aquel alienígena saliendo de las tripas de uno xD.

Tiburon (1975)

Que los tiburones sea lo que más miedo nos dé del mar fue en parte por culpa de Steven Spielberg. Innumerables películas de tiburones se han hecho tanto en el cine como en la TV, incluso se han hecho con otras criaturas (pirañas, barracudas…) siguiendo su mismo esquema. Pero la base de todas ellas (bodrios en su total mayoria) es esta, de las mejores películas del cine nunca hechas. ¿Y quién no recuerda su famosa BSO?

Scream (1996)

De las mejores basadas en el cine de terror adolescente, y tambien de las mejores del slasher, en la que nos da a conocer al famoso GhostFace. ¿A quién no le suena todavia su famosa máscara “bostezadora”?
Y tiene otras tres entregas, pero son más de lo mismo, con pocas novedades. Aunque si buscas más sustos, te vendrán genial.

Viernes 13 (1980)

Más cine slasher y tradicional, con otro “psichokiller” demasiado conocido: Jason, con su machete y su mascara de hockey, asesinando a sus víctimas de un campamento de verano. Fue tan genial la película que tuvo demasiadas secuelas. Pero la experiencia del viejo siempre gana.

Pesadilla en Elm Street (1984)

Otra slasher conocido, y si antes hablamos de Jason, nos queda su amigo: Freddy Krueger, el de la cara quemada y cuchillas en una mano, que atormenta a sus víctimas en sus sueños. Ambos fueron las máscotas del cine de terror durante los años 80; iban tan juntos que hasta hicieron hace pocos años una película juntos (Freddy vs Jason). Freddy tambien tuvo más películas, pero que no, que la primera y punto xD.

Halloween (o La noche de Halloween) (1978)

La última que hablaré del genero slasher (que ya estoy siendo bastante pesado xD), con otro asesino famoso: Michael Myers (no confundir con Mike Myers xD). Y este no guarda relación con los otros dos anteriores, sobre todo porque en mi opinion es el peor de todos ellos. Tan solo por su máscara y sus malas intenciones te puede hacer pasar un mal rato.

Hostel (2004)

Hay quien piensa que esta película no es genial, pero en mi opinión, es estupenda (no solo porque haya algunos desnudos xD). Dirigida por Eli Roth (foto), segundo admirador próximo a Quentin Tarantino, además de Robert Rodriguez (xD). Cuenta con varias escenas gore y desagradables (el ojo ese colgando, por ejemplo xD).
Y tiene una secuela que… no me gustó mucho, a pesar de tener escenas distintas (pero eso sí, igual de desagradables).

Grindhouse (2007)

Y por último, un 2×1. Grindhouse es una brillante idea de Rodriguez y Tarantino (y varias personas mas) de homenajear al clásico cine exploitation americano de los 70 y 80. Para ello, juntaron dos películas, estrenandose ambas por separado en los demás paises:
– La primera, Planet Terror, de Rodriguez, una clásica historia de supervivientes huyendo de un grupo de zombis (en este caso, infectados). Muy, muy gore y un poco divertida, pero sin apenas sustos (bueno, si, la escena esa de la lengua xD).
– La segunda, Death Proof (a prueba de muerte), de Tarantino, un homenaje al cine slasher (lo siento de nuevo xD) de un asesino que mata con su desquiciado Chevrolet a sus victimas: chicas todas ellas. Sin sustos y no es de las mejores de Tarantino, pero algo entretenida sí es.
-Menciono además los trailers falsos, creados por otros directores, los cuales son tambien pequeños homenajes a otras películas: desde el cine de nazis hasta otros de terror, tambien interesantes. Solo uno de ellos se ha dejado ver en España y demás paises, al principio de Planet Terror: el de Machete, el cual dejó de ser un trailer falso en 2010.

Y hasta aquí mi lista de películas de terror favoritas. Se que hay muchas más, se que las pueden haber mejores… pero yo con estas me conformo.

Saludos.

TitoErazor

Categorías:Opinión, Película
  1. EricVader
    Martes 1 febrero 2011 a las 0:11

    Buah, cuando pueda miraré todas éstas películas, tengo unas ganas sobretodo de ver la peli de Dawn of the dead… xD

  2. Martes 1 febrero 2011 a las 0:15

    Ahora se qué película no verá Nathan Drake.

    No soy muy aficionado a las películas de terror, pero me encanta el gore, y mucho más si la película gore en cuestión tiene lógica, sin nada paranormal. Hostel me gustó mucho precisamente por ésto, y de las demás están las de Freddy Krueger, la de Alien, Saw y Scream.

    Y muy buena entrada, dando ejemplo😀

  3. Martes 1 febrero 2011 a las 20:43

    El exorcista y REC son muy buenas, de las mejores que he visto.

  4. Jueves 10 febrero 2011 a las 20:04

    Y ahora no te sale la imagen principal… ¿Porqué crees que tengo dicho que subáis las fotos a MD y no pongais directamente el link de donde procede?

    • titoerazor
      Jueves 10 febrero 2011 a las 21:12

      maldicion!! xD ya lo arreglo

  1. Jueves 28 abril 2011 a las 20:28

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: