Inicio > Opinión, Videojuegos > Los 7 jefes más difíciles a los que me he enfrentado (ScorpioDominator)

Los 7 jefes más difíciles a los que me he enfrentado (ScorpioDominator)

Los jefes, ¿que sería del mundo de los videojuegos si nunca hubiese habido jefes?, Yo me lo imagino, y pienso que este mundillo no sería lo mismo sin ellos, porque en algunos casos llegan a ser imprescindibles, en algunos juegos y en otros pruebas que se han convertido en montañas muy difíciles de superar, que convierten a ese combate en épico a mas no poder. En mi caso he visto jefes de todo tipo y si bien algunos dejan que desear, otros se han convertido en obstáculos imposibles. Aquí os dejo a los 7 jefes mas difíciles a los que me he enfrentado.

Meta Ridley, la versión mejorada de Ridley, el enemigo mas importante de Samus en toda la saga, me dió algunos problemas en el modo normal de Metroid Prime, pero cuando me lo puso realmente difícil, es en la versión dificil del juego, aparte de que los daños que te causaba eran mayores que en su versión en el modo normal, había una parte donde, sólo en el modo difícil, se vuelve mucho mas agresivo y rápido, hay una parte donde tienes que esquivarle segundo y medio antes de que te ataque sinó te comes el ataque, me costó muchos intentos derrotarle, pero sin duda un combate épico.

Kessler, este señor es el jefe final del videojuego inFamous, artifice de las mayorías de las desgracias que le ocurren a Cole durante todo el juego y un jefe final formidable en todos los aspectos, es rápido, fuerte y muy inteligente, sus hablilidades en el combate son impresionantes, capaz de lanzar bombas, teletransportarse, crear androides que le ayuden, crear clones, en definitiva un jefe tocacojones de cuidado, tengo que decir que este jefe me costó más en su versión difícil.

Emperador Oscuro, Es el jefe final de Metroid Prime 2, el emperador de todo Éter Oscuro y además es el guardian del último acumulador de Éter Oscuro, tengo que decir que este jefe me costó especialmente más en su modo difícil, cuenta con 3 transformaciones, siendo la última la más poderosa (lógicamente), es rápido, resistente y muy poderoso, los principales problemas por los que pasé para derrotarlo, fueron la limitada munición de la que disponía, y la imposibilidad de esquivar algunos golpes, estos motivos hacían que me costase un trabajo curioso.

Metroid Prime, es el jefe final del juego con su mismo nombre, este jefe es muy jodido en nivel difícil, tiene 2 fases y la segunda es muy jodida porque ninguna munición de la que dispones le hace ningún daño, solo cuando deja un charco de Phazon en el suelo, cargas el rayo de Phazon y entonces es cuando le puedes quitar vida, el problema esta cuando suelta el charco y metroides a la vez, tienes que esquivar al jefe a los metroides y derrotar a los metroides pequeños, para después volver a disparar para quitarle vida, y por si no fuese suficiente, a medida que le quitas vida suelta metroides mas poderosos, en conclusión un cabroncete de cuidado.

Jecht, es el jefe final de Final Fantasy X, el padre del protagonista, y un jefe tocacojones a más no poder, mi estadística está en que solo puedo derrotarle 1 vez de cada 3 combates, aparte de que tiene un ataque muy poderoso, este jefe tiene a 2 “piedras” guardianes, las cuales le devuelven vida y le suben su ataque cada turno, cuando tu te cargas a las piedras reviven 2 turnos después, lo peor es que si derrotas a una piedra con un ataque que quite 9999 de vida y la piedra para derrotarla su vida máxima es de 6000 de vida, cuando reviva 2 turnos despúes tendrás que quitarle la misma cantidad de vida que le quitaste en el turno anterior, oséase 9999 de vida, y por si no fuese suficiente, el turbo de Jecht se rellena en pocos turnos y depende de como tengas a tus personajes puede llegar a derrotarlos de un solo golpe. Vamos una mala broma hecha jefe, eso si el combate es épico a mas no poder.

Creadores, Son los jefes finales de F-Zero GX,puse la nave Blue Falcon en la imagen debido a la imposibilidad de encontrar una imagen de los creadores ya que no tienen forma definida, puedo decir que en la carrera final viene a ser la nave de arriba pero en modo fantasma, osease transparente, la pista final es un infierno no hay bordes en el 95% de la carrera, cada vez que te caes a empezar la carrera de nuevo, sin importar en que fase te encuentres, la carrera tiene unas curvas que sobrepasarlas requieren reflejos de felino y el jefe cada vez que lo adelantas tarda unos segundos en volver a ponerse por delante tuyo y esto no es todo, solo pude ganar a este jefe en modo normal, ni me quiero imaginar como debe ser el modo difícil. Tengo que decir que en los múltiples intentos fallidos de derrotarle me acordé de la madre de los desarrolladores.

Artemisa/Ultimecia: Es la jefa final de Final Fantasy VIII, y la peor pesadilla hecha jefe, consta de 4 fases y tiene alrededor de 700.000 de vida, su primera fase no es gran cosa y con invocaciones se le puede derrotar fácilmente la segunda te enfrentas a Gryphus el Guardian de la Fuerza más poderoso, también lo puedes derrotar fácilmente con invocaciones, pero los problemas empiezan con la 3ª fase, Ultimecia anula tus invocaciones a partir de aquí y tienes que luchar contra ella fusionada con Gryphus, que despúes de un buen rato la pude derrotar y mas tarde la forma final que es la foto de arriba, a la que no pude derrotar debido a que acabó con mi Squall de nivel 100 (el máximo del juego) de un solo golpe, a día de hoy no se como voy a derrotarla, pero se que lo volveré a intentar mas pronto que tarde y espero poder derrotarla de una vez por todas. Tengo que decir que aquí no solo me acordé de la madre de los desarrolladores, también del resto de su familia.

Estos son mis jefes mas difíciles, me gustaría que los demás hiciesen sus respectivos tops, tengo curiosidad de cuales son los jefes que mas les costaron, la verdad, dudo que lo hagan, pero por intentarlo que no quede.

Saludos

ScorpioDominator

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. Jueves 10 febrero 2011 a las 22:12

    Está muy bien la lista, aunque algunos de los jefes que has puesto no sean de lo más dificil en general, pero se que a tí te costaron.

    Y los jefes de los Final Fantasy siempre han sido jodidos. Aún no comprendo cómo pude derrotar a Sephiroth a la primera en el VII, supongo que tuve demasiada suerte. Aunque Sephiroth es mucho mejor jefe en ambos Kingdom Hearts, siendo el más dificil en dificultad. De hecho, aún no le derroté en ninguna de las dos, pero eso es porque me acabé la historia y lo descontinué.

    Aunque de la mayoría de jefes que has puesto, solo me enfrenté a Kessler y no me resultó tan jodido. Pero seguramente será porque ya tenía suficiente experiencia gamer. Pronto haré un top, que yo también adoro los buenos jefes finales (tanto los difíciles como los espectaculares, y mucho mejor si son ambos).

    Saludos

    PD: Espera… ¿Kessler te costó más que Jinpachi?

  2. MyGoodGamer
    Viernes 11 febrero 2011 a las 16:38

    Buena entrada, yo soy muy malo jugando a la saga Tekken, así que al más dificil que me he enfrentado es el pajarraco ese gigante de cristal.

  3. SoulKaiser
    Viernes 11 febrero 2011 a las 18:26

    Interesante, muy interesante. Creo que haré una entrada como esta…tengo varios jefes a quien recordar a sus madres…

    Saludos.

    PD: nunca tuve que haber pasado el cursor por la primera imagen…en fin, que se le va a hacer.

    • Viernes 11 febrero 2011 a las 22:41

      ¿Por que dices que no deberias haber pasado el cursor?, lo pregunto por curiosidad.

      Saludos

  4. jugador 3
    Martes 28 mayo 2013 a las 17:56

    En modo dificil del juego metroid prime 2 echoes aparece ese jefe que se llama metroid prime

  1. No trackbacks yet.

Responder

