Bayonetta (PS3)

Bayonetta es un videojuego desarrollado por Platinum Games y distribuido por Sega. Salió a la venta el 29 de octubre de 2009 en Japón, el 5 de enero de 2010 en versión americana, y el 8 de enero de 2010 en territorio Europeo. Narra las aventuras de Bayonetta, una bruja con poderes sobrenaturales que deberá resolver los misterios de su pasado

Historia

Los sabios de Lumen y las Brujas de Umbra vivieron en paz. El mundo de los hombres, el paraíso y el infierno estaban en orden, hasta que por una misteriosa razón, los 2 clanes entran en guerra. El resultado: los sabios y las brujas extinguidas en la Europa de la Edad Media. Bayonetta es una de las supervivientes de las brujas de Umbra que despertó tras 500 años estando dormida. Con falta de memoria, Bayonetta deberá descifrar los enigmas que la envuelven, y a medida que avanza la historia, irá recuperando sus recuerdos. Al comienzo del juego, comenzará a recordar una de las Brujas de Umbra: Jeanne. Ella posee las mismas habilidades que Bayonetta, y será casi su principal enemiga a lo largo del juego. La historia se desarrolla principalmente en Vigrid, una ciudad ficticia europea, que se situaría al sur de Francia. Durante la historia conocerá a varios personajes, como por ejemplo Luca, un joven periodista obsesionado con Bayonetta, Rodin y Enzo, dos acompañantes de Bayonetta al comienzo de la historia.

Gráficos

Los gráficos de este videojuego están muy bien hechos, los personajes detallados milimétricamente, los enemigos muy iluminados, y el apartado gráfico en los escenarios están muy bien realizados, con colores vivos y animados. El cielo también bastante bien realizado, que pueden presentar varios climas, y no siempre un clima fijo. Otros detalles como el agua, la sangre, las armas y la ropa no son excepción y presentan un gran detallado gráfico.

Sonido y efectos

El apartado sonoro de Bayonetta es muy variado; música muy animada, y bien escogida para cada situación: combates de jefes, momentos de tensión, música de ambiente, etc. Los efectos de sonido como las explosiones, los gritos, el sonido de las armas y otros detalles muy buenos. Aunque estos últimos detalles pueden mejorar un poco. La banda sonora del juego presentan se basa principalmente en mostrar la actitud femenina de la protagonista, es decir, músicas suaves y animadas, no músicas con instrumentos pesados como por ejemplo las guitarras eléctricas y derivados.

Jugabilidad

Apartado fundamental en este videojuego. Principalmente, podemos llevar un máximo de 4 armas obligatorias, dos en cada mano y dos en cada tacón, dando así una gran variedad de armas que podemos utilizar. Seguido de esto, habrán armas exclusivas para las manos y para las piernas, un ejemplo claro es la imposibilidad de usar la katana (la primera arma que conseguimos) en los tacones, ni tampoco. Como arma principal, Bayonetta usará 4 pistolas en cada parte ya mencionada. Las variedades de armas son muchas: tenemos desde una katana, pasando por unas garras, pistolas, látigos, lanzacohetes, patines, entre otras muchas armas. Esto proporciona un alto nivel de jugabilidad, ya que podremos combinar distintas armas y realizar casi una infinidad de combos. Un buen ejemplo es utilizar los lanzacohetes en las piernes y la katana en la mano. Podremos realizar una grandísima variedad de combos y ataques, tanto aéreos como terrestres. Todo esto combinado con su arma más fundamental…su pelo. Todo su traje esta formado de pelo, y es lo que le da poder de atacar con mayor poder y de realizar ciertos ataques especiales cuando nos enfrentamos a los jefes Este apartado es fundamental en este juego. Y uno de los mejores aspectos de este videojuego. Otra cosa a tener en cuenta es también la posibilidad de utilizar accesorios. Podemos equipar un máximo de 2 accesorios. Estos accesorios pueden proporcionarnos ciertas habilidades. Como por ejemplo bloquear ataques, detener el tiempo tras recibir un golpe, entre otros. También tendremos a nuestra disposición al comienzo y en ciertas zonas de los capítulos, una tienda, donde podremos comprar estas armas, accesorios y otros objetos con los Halos (la “moneda” del juego) que vayamos recolectando

Opinión Personal

Bayonetta es uno de mis juegos favoritos, sin duda. No solo por las dosis de humor que podemos ver a lo largo y a lo ancho del juego, si no también por unas referencias hacia varios personajes de otros videojuegos. El caso mas conocido es el de los Halos, que tienen la forma de los anillos vistos en la saga Sonic the Hedgehog. Otra cosa a parte son las muchas escenas de erotismo. Me explico, en varias escenas podemos ver a Bayonetta chupando gustosamente un Chupa Chup. Otros ejemplos pueden ser enfoques hacia sus partes femeninas, que son los pechos y el culo. Además de poner poses seductoras hacia sus enemigos. Todo esto combinado con humor. Y no nos olvidemos de su grandísima jugabilidad, que, en comparación con God of War, creo que es mejor. Porque en GoW todas las armas son casi lo mismo, y nos la dan por obligado. En cambio en Bayonetta nos la dan y si nosotros queremos usarlas las usamos, y podemos combinarlas con otras armas para obtener nuevos y mortales combos.

Lo mejor:

-Sus gráficos bien detallados.

-Su música animada y divertida, y sería y épica en ciertos casos.

-Su grandísima jugabilidad, que nos permite personalizar nuestras armas a nuestro gusto.

-Jefe final épico.

Lo peor:

-Demasiado erotismo, no está mal que halla erotismo, pero es que aquí hay demasiado, y aunque sea divertido, a veces cansa.

-Puede ser un poco más largo el juego.

-Un modo multijugador…sería lo mejor.

En resumen

Un grandísimo videojuego, recomendado para todos. Da igual que el juego sea protagonizado por una mujer, da igual que la música suene de mujeres, porque videojuego puede tener lo que otros no tienen: muy buena gráfica, efectos sonoros increíbles, una jugabilidad de espanto, y otros muchos apartados. Recomendadísimo.

Nota: 9,5

Saludos

SoulKaiser

  1. titoerazor
    Miércoles 16 febrero 2011 a las 0:56

    Muy bueno el juego. Yo lo estoy probando y la verdad es que esta genial.😀

    Tambien estoy de acuerdo con los contras, sobre todo con el erotismo; estos japos y sus fetichismos…
    Lo demas seria la duracion del juego, la musica a lo Kylie Minogue en algunas ocasiones… pero por el resto es un juego genial🙂
    Gracias por la recomendacion, Kaiser.

    Saludos

  1. Viernes 23 octubre 2015 a las 1:24

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: