Inicio > Especial, Opinión, Videojuegos > Mis bandas sonoras favoritas de videojuegos nostálgicos (TitoErazor)

Mis bandas sonoras favoritas de videojuegos nostálgicos (TitoErazor)


Aprovechando la idea de EricVader (y a pesar de que ya hablamos de esto en un post en el foro de Mansión Dominator), os pondré mi lista de bandas sonoras videojueguiles favoritas, basados en juegos de los que más recuerdos guardo.
Porque seguro que todos, cuando os acordais de algún juego que jugasteis en vuestra vida, tambien se os viene a la cabeza esa melodia que oisteis en ese mismo juego y os encantó. Estas son las favoritas de algunos de esos juegos que me trajeron una enorme nostalgia.

He de añadir que esta entrada no es un top como la de Eric, porque no me gusta mucho la idea de elegir la favorita de todas ellas, ya que todas son geniales. Dicho esto, empiezo:

Sonic Adventure 2: Live and Learn

Casi todas las canciones aparecidas en juegos de Sonic que crearon el grupo Crush 40 me encantarón, y esta del tema principal de Sonic Adventure 2 es la que mas me ha gustado. Sin duda alguna.

Spyro the dragon: Toasty

Este juego tiene mi titulo personal de “juego de la infancia”. Pero es que además tiene una estupenda banda sonora en todas sus fases que me seria imposible no recordarlas. Y esta es la mejor de todas ellas, en mi opinión. Como si la hubiese compuesto un verdadero maestro 😀

Crash Bandicoot 2: Cortex Boss

La melodia del jefe final de la saga Crash Bandicoot, el Dr. Neo Cortex, me encanta. De sus tres versiones, esta es mi favorita de ellas. Me recuerda además lo divertido que era intentar pillarlo mientras escapaba y derrotarlo en una fase llena de meteoritos y bombas de por medio. Estupenda.

Tekken 3: Escenario de Paul Phoenix

Desde que la oí la primera vez en la Demo 1 (un disco con varias demos que venia junto a la PSone) me encantó. Me daban incluso muchas ganas de enfrentarme a Paul para oirla y mientras darle una buena tunda. Pobre Paul xD

Tekken 5: Escenario Dragon’s Nest

Fue el primer escenario que me salió en el primer combate que tuve en este juego. Y escuché su melodía y se me quedó completamente pegada. En mi opinión es un tema épico, al igual que Ground Zero Funk y otros más.

Crazy Taxi: Middle Children

Menudo repertorio de canciones traía esta saga. Esta es la de los créditos del primer juego en su versión para PC. Podría haber incluido alguna de Bad Religion, de no ser por Youtube y su dichoso copyright, pero bueno, con esta ya me vale. No está nada mal 🙂

Sonic Adventure: Open Your Heart

Bueno, “Live and Learn” es el tema de Crush 40 que más me gustó, pero tampoco es malo reconocer que este tambien es de los mejores que hizo, incluso es el más valorado de todos ellos. Por eso tambien la incluyo. Excelente por cierto.

Super Hang-On: Outride a Crisis

Uno de los juegos que me encantaron de la Mega Drive, que tambien tenía temas geniales. Podías incluso escoger cual escuchar mientras conduces con tu moto. Este es uno de ellos y el más reconocido del juego.

Speed Freaks: Circuito City

Es un juego de PSone que seguramente nadie conocerá; muy similar al Mario Kart y que no llegaba mucho a su nivel. Sin embargo, tiene un tema que me moló bastante. Por esa razón lo incluyo tambien en esta lista. Porque a pesar de que el juego no era muy sobresaliente, sus fases tenían unos buenos temas.

Sonic the Hedgehog: Green Hill Zone

Esta es sin dudarlo la que más recordaré de los juegos de Sonic. De hecho, la primera vez que lo jugué y oí la melodía de la fase me dieron ganas de repetir y repetir la partida. Sensacional.
PD: es la versión europea; ahí la melodía suena más lenta que en la original, pero esa misma es la versión que oí la primera vez xD

Y esta es mi lista. Espero que los demás hagan tambien lo mismo y se animen a publicar sus temas favoritos, sean de videojuegos clásicos como nuevos, o si es un top… da exáctamente lo mismo.

Saludos.
TitoErazor

Categorías:Especial, Opinión, Videojuegos
  1. EricVader
    Miércoles 2 marzo 2011 a las 15:53

    Curioso soundtrack el del Speed Freaks xD

  1. No trackbacks yet.

Responder

