Inicio > Opinión, PlayStation 3 > ¿Porqué las quedadas en Grand Theft Auto IV no funcionan?

¿Porqué las quedadas en Grand Theft Auto IV no funcionan?

Desde hace mucho tiempo, el clan de Mansión Dominator lleva haciendo quedadas a varios juegos de PS3. Sin embargo, el primero al que jugábamos todos era Grand Theft Auto IV, y hoy en día sigue siendo el que más jugamos online. Pero las últimas partidas están fracasando. Siempre aceptamos en ir y jugar, pero siempre acaba siendo aburrido. ¿Porqué está pasando ésto? ¿Es culpa del videojuego de Rockstar?

Grand Theft Auto IV es un juego muy bueno para jugar online. Tiene montones de posibilidades, muchos modos de juego, muchas modalidades, un mapa extenso y, más importante aún, tiene pocos fallos en el online. Juegos como WWE SvR 2009 o LittleBigPlanet tiene problemas de conexión muy frecuentes, cuando en GTA IV te conectas sin problemas, aunque con alguna excepción. El problema no es el juego en sí. El problema, señoras y señores, es precisamente nuestro clan. Los que usualmente vamos (o incluso, los que no van) acaban perjudicando las partidas de una manera u otra. Para empezar, si queremos una quedada divertida, tenemos que ser muchas personas. Un GTA con dos o tres personas aburre mucho, pierde bastante. Y muchas veces la gente llega tan tarde que vienen cuando otro usuario se va, por lo que es lo mismo si viene tarde que no venir, ya que seremos el mismo número de usuarios en la partida. Lo suyo es, si vas a venir, ven a tiempo, desde las 23:30 a las 00:00 o un poquito más, pero más allá no, porque habrá gente que se irá sobre las 1:00.

Pero centrémonos en lo que importa. Una vez dentro de la partida, ¿a qué nos dedicamos a hacer? Pues a hacer el idiota. Cada uno va a su puta bola, y muchas veces llega a molestar. Tú le das una pistola a un loco y éste te dispara a tí, incluso si él corriera el riesgo de morir. Como ya dije en una de mis entradas, matar en modo libre no es matar, es teletransportarse. ¿Qué sentido tiene matar intencionadamente con un bazooka a alguien si dentro de cinco segundos volverá a aparecer? Lo único que consigues es que él busque venganza, y en pocos segundos estarás muerto si él reaparece cerca tuya, ya que será invencible por cinco segundos. ¿Porqué la gente es tan infantil jugando que siempre quiere ser el último en haber matado a alguien? Por si no os dais cuenta, estáis haciendo un bucle, y aunque no sea infinito, podéis tiraros horas matando y reviviendo a unos muñecos en la pantalla. La satisfacción que ganas al matar a uno la pierdes cuando él se venga, así que, ¿cuál es el punto?

Hay claras excepciones, como las persecuciones, porque jugamos con normas. Por ejemplo, el perseguido no puede dispararnos, y los perseguidores pueden pero no pueden matarle. Sin esas normas, perdería mucha emoción y se volvería otro spam kill. Y ese es precisamente el mayor problema de Grand Theft Auto IV: la libertad. Cualquiera hace lo que le da la gana, y como es aburrido matar transeuntes, se van a por los jugadores. Eso es lo más molesto que puedes experimentar en éste juego, que te maten en el modo libre. No ganas puntos, no ganas trofeos, solo te satisface matar al otro jugador. Porque dudo que a éstas alturas nos riamos a carcajadas cuando un jugador muere. Si muere porque se cae de mucha altura, o atropellado por un NPC, son cosas que hacen gracia, pero morir a base de balazos es muy aburrido si no recibes nada a cambio. Y paco, a tí te lo digo, tampoco es divertido meter aunque sea un solo balazo. ¿A tí te gustaría que te disparasen?

Gondor, Wysam y Tito, se os da libertad y siempre provocáis problemas. No sois los únicos, no, pero sois los que más. Se os da un lanzacohetes y os liais a tiros con cualquiera que os crucéis, inclusive cuando él ha negado que le disparéis. Si hay algo que también jode mucho es que no hagáis ni puto caso. Si yo o cualquier jugador dice que paréis, es que paréis. Una broma es graciosa la primera vez, a la segunda sonries, a la tercera te aburres y de la cuarta al infinito resulta jodídamente molesto. No siempre vamos a jugar a GTA para hacer gilipolleces, ¿es que no queréis hacer cosas molonas? ¿Stunts? ¿Persecuciones? ¿Lanzarse de los helicópteros y caer al agua (La versión chapuza es caer en tierra)?

Otra cosa que me molesta es que siempre hay alguien al que no le guste el siguiente modo de juego, y a veces amenaza con irse si no lo cambiamos o simplemente no juega. Por si no lo sabéis, las partidas en el modo libre acabarán siendo aburridas, y siempre nos acaba pasando. ¿Porqué no una carrera? ¿No es divertido acaso? Odio que la gente se queje, porque tambien perjudica una partida, y me acaba molestando esa actitud.

Somos un clan, señores. Se supone que debemos estar organizados, y no como estamos ahora que cada uno va a su bola. Si todos nos comprometiésemos a intentar no frustrar a la gente o fastidiarle para hacer la gracia, segúramente sería más cómodo jugar. Mira que hay cosas que podemos hacer y siempre hacemos lo mismo, matarnos y coger vehículos para irse a algún sitio aleatorio, ya sea un helicóptero para estrellarlo contra nosotros, la tienda de motos o el bug del columpio. Un poco más de variedad, menos miedo a innovar, hombre. Yo intento darle innovación a las partidas, y mira que no sería divertido quitar todos los puntos del mapa y tener que buscarnos para matar a uno de los perseguidos, por ejemplo. ¿Que no molaría? ¿No molaría cooperar hablando y buscando a tu equipo para detener a alguien, dividirse en ciertos puntos del mapa y encontrarle. ¿Difícil? Si el perseguido se esconde como una ratita cobarde, es difícil, pero por eso digo que hay que comprometerse a ciertas cosas, como facilitar a los demás jugadores a hacer algo, no ponerse en su camino. En una persecución, suelo frenar e ir a buscar a mis perseguidores para que tengan oportunidad de ganar, pero los demás cogen un helicóptero y se piran, o un cochazo rápido y alejarse, eso acaba aburriendo a los perseguidores porque no hay emoción, es recorrer el mapa una y otra vez persiguiendo un punto en el mapa.

No se trata de una competición, es el modo libre y buscamos emociones fuertes, nada de hacer el gilipollas por reirse durante toda la maldita partida. No, joder, no hace gracia, por mucho que insistais. En Red Dead Redemption, un juego de Rockstar que es similar a GTA, nunca nos aburrimos. No por ser la novedad, es que siempre hay desafíos. Incluso en el modo libre hay bandidos, misiones y teletransportes, por lo que no llega a ser tan coñazo como GTA. Además, no pierdes las armas, cosa que en GTA era una auténtica putada buscar armas cada vez que mueres. Y no digamos las misiones de RDR, le da mil vueltas a las tres de GTA. Pero claro, ¿porqué jugamos poco a RDR? Porque hay poca gente que lo tiene.

Si lo que más nos flipa de GTA IV son las cosas molonas que se pueden hacer, que eso es lo que realmente nos empuja a jugarlo, pero ninguno nos molestamos a hacerlo e, incluso, estorban para hacer un intento de gracia. Si queréis jugar a GTA IV versión chapuza, jugad a la versión de PC, ya que con la de mods que tiene ese juego tenéis para dar y regalar de lo realmente ridículo que puede llegar a ser, incluso más que la versión PC de GTA: San Andreas (con tantos mods ni parecía un GTA). Si vamos a ir a las quedadas de GTA IV, tenemos que dar un esfuerzo cada uno de nosotros y hacer mejores partidas. Ni quejarse, ni hacer el idiota, ni pasar de nosotros, ni spam kill… Perderéis más libertad, claro, pero para bien, para divertirse de verdad. Espero que la próxima quedada en GTA IV me sorprendáis.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Opinión, PlayStation 3
  1. EricVader
    Domingo 6 marzo 2011 a las 21:34

    Mucha razón.

  2. titoerazor
    Domingo 6 marzo 2011 a las 22:38

    La verdad, he de reconocer que hay veces que he tenido la culpa con esas cosas. Incluso cuando quiero llegar al limite, pero me sobrepaso y la lio.
    Pero Domin, no siempre he ido a mi bola. De hecho estuve tambien en las ideas que proponias, con los stunts, los columpios, lo de los muros, las persecuciones (bueno, tambien tuvimos problemas ahi, lo reconozco tambien)…
    Pero bueno, te prometo, la proxima vez que juguemos a GTA (si es que a pesar de todo seguiremos jugando), que me controlare lo que sea necesario. Porque tienes toda la razon, cada uno va a su bola y al final acabamos disgustados la mayoria.
    Doy mi palabra. Y espero que los demas tambien lo hagan.

    Saludos.

    PD: a ver si os comprais el RDR y jugamos todos.

    • Domingo 6 marzo 2011 a las 22:43

      😀

      El próximo finde creo que iremos a Uncharted 2 o a Red Dead Redemption, ya que estaré más despejado después de los exámenes. Aunque si hay hueco para GTA IV jugamos un rato de la manera espectacular.

      Porque di que no molaría jugar en plan peliculero y sentirte un héroe, no un payaso armado.

  3. Lunes 7 marzo 2011 a las 15:12

    QUE SI LO ES

  4. SoulKaiser
    Lunes 7 marzo 2011 a las 22:30

    A mi el GTA me aburre, da igual lo que se haga, me aburre. No por las gilipolleces de ciertos miembros (gondor, paco, tito, este ultimo veo que se lo ha tomado enserio, y eso me alegra) sino por el hecho de que, como bien dices, tanta libertad acaba aburriendo. Un juego donde se nos deja libertad absoluta acaba aburriendo mas facilmente, y GTA es un buen ejemplo. Tiene modos variados que lo hacen más entretenido y menos aburrido, pero llega a un punto en el que tanto GTA tanto GTA, ademas de las gilipolles de ciertos usuarios, aburre.
    Veo que es casi imposible hacer una quedada en el GTA en condiciones, mi propuesta sería dejar a un lado el juego durante un tiempo…no se, un mes o dos. Y probar otros juegos, como Uncharted 2, que hace hace meses que no vamos, y ahi se arma una buena quedada en condiciones (sin contar a algunos de nuestros miembros del clan con una habilidad sobrenatural a la hora de jugar con nosotros) Lo que también propongo es buscar un juego barato y divertido a la vez, con online claro. Ya que el RDR no me interesa demasiado (no digo que sea malo, al contrario…pero no me interesa) porque solo me lo compraría para jugar con vosotros y nada mas. Lo mismimo con Gran Turismo 5. Como ultima propuesta, sería buscar un juego de quedada para PC. No tenemos porque estar en la PS3 haciendo quedadas., podemos probar algun juego online que sea divertido (si hay que recurrir a blasfemar la Ley Sinde, pues se blasfema)
    Y nada mas que decir, solo añadir que algunas quedadas pueden ir a mejor con la ausencia de ciertos personajes…pero en eso no me meto.

    Saludos

    • Lunes 7 marzo 2011 a las 23:00

      Tienes toda la razón. Probaremos con Uncharted 2 éste finde, aunque algunos jugadores se quedarán sin jugarlo, incluso los que ya tienen el juego. GTA IV deberíamos de dejarlo aparcado por un lado, y podríamos aprovechar ese tiempo para planear un buen machinima para éste juego y ya es un buen respiro. Un buen juego para quedadas es LBP2, pero doy por sentado que te lo acabarás pillando tarde o temprano.

      En PC ya jugamos gente como yo, Paco, Krys, Niko, Eric… El problema que tú tienes es que Steam no te vale, pero eso lo tienes que solucionar. Yo mismo te regalaría uno de esos juegos, como Half-Life 2 con Gmod, Team Fortress 2, Counter-Strike Source, Day of Defeat Source o Left 4 Dead 2, que son los que más jugamos. Pero eso depende de tí, porque según me dijiste no te gustó The Orange Box y lo vendiste.

      Saludos

      PD: Dices que GTA te aburre. Puede ser, pero admite que el día que paco puso Radio María en el micro te descojonaste de lo lindo.

      • SoulKaiser
        Martes 8 marzo 2011 a las 14:42

        Vaya, no me acordaba del Steam. Y si, no me funciona, cuando lo quiero instalar, me sale de que no se puede “read” o “written”, y no puedo instalarlo. Estoy pensando en formatear el PC, para arreglar algunos fallos del pc, y ademas de poder jugar con Steam.
        Lo del Orange Box lo vendí por el hecho de que no me interesaba tanto, pero le estoy empezando a echar de menos la verdad…

        Saludos

        PD: Si, lo admito, pero solo fue una vez que puso Radio María…o al menos eso recuerdo yo. Ooooooh ave María purísima.

      • titoerazor
        Jueves 10 marzo 2011 a las 15:04

        Domin, respecto a lo de “regalar juegos”… yo necesitaria uno, la verdad, porque soy de los que acaban de hacerse Steam hace poco y ando sin juegos, ademas de que, a pesar de lo que dijiste de que tambien se podian comprar en formato fisico, no creo que pueda comprar mas juegos por ahora.
        Pero vamos, que no te estoy pidiendo que me regales xD, que si quieres lo haces, y si no, pues vale tambien.
        De todas formas, a ver si antes puedo ir y consigo algo. Si no, olvidaros de mi por un tiempo en las quedadas por PC xD.

        Saludos.

      • Jueves 10 marzo 2011 a las 16:33

        Tito, tampoco soy Santa Claus xD

        Lo que sí haré es más sorteos. Vosotros tuvisteis la oportunidad de conseguir Half-Life 2, pero ni lo intentásteis. Ahora Paco si lo tiene, y podemos jugar al Deathmatch y a muchos mods para jugar online, además del Gmod que son 8 euros.

  5. Viernes 11 marzo 2011 a las 23:57

    yo NUNCA mato por matar, las muertes que hago se basan en 3 argumentos

    1-Me has tocado mucho los cojones/ no me dejas tranquilo.
    2- El tipico graciosillo (vease Kaiser o Paco [por dar un ejemplo]) que dicen VAMOSH A MATAH A GONDOR y yo logicamente no me dejo
    3- Accidentalmente

    yo creo que las quedadas no funcionan por el exceso de libertad

  6. Martes 10 mayo 2011 a las 18:18

    algien seria tan amable de darme un numero de tarjeta de playstation@store 🙂

  7. Martes 10 mayo 2011 a las 23:01

    Pues cuando se arregle el PSN, si no os importa que no sea de aqui, podria jugar un poco con vosotros. Tengo el RDR, el GTAiv y el uncharted 2, asi que no tendria problema en eso.
    SAludis!

    • EricVader
      Martes 10 mayo 2011 a las 23:26

      ¡Claro que sí! No problem xD

    • Martes 10 mayo 2011 a las 23:27

      Pues cuando quieras, cuanto más seamos, mejor 😀

      Y por cierto, ésta entrada es algo antigua. No tiene que ver con el hackeo a PSN sino con la forma de jugar de algunos de nosotros xD

    • titoerazor
      Miércoles 11 mayo 2011 a las 16:13

      Y mira que antes siempre la invitaba a que se viniese con nosotros y todo xDDDD
      Bueno, pues a ver si cuando ya se solucione esto jugamos todos 😀

    • Jueves 12 mayo 2011 a las 21:47

      Ah, por cierto pixu (si te puedo llamar así xD), hace poco organizamos un torneo de Uncharted 2 y nos hace falta gente para poder empezarlo. Si quieres participar, míralo aquí: https://mansiondominator.wordpress.com/2011/04/10/torneo-de-uncharted-2/

      Saludos

  8. Miércoles 11 mayo 2011 a las 19:56

    ya ya he leido la entrada, y se de que trata Leviathan, pero hasta que no se arregle no podremos jugar juntos. ^^
    Ya lo sé Tito, siempre me invitas, pero cuando me avisas coincide que estoy con mas cosas.. Aunque ahora mismo tengo mucho mono, y dejaria cualquier compromiso, con tal de poder disfrutar un rato del online con amigos 😛

  1. Sábado 2 abril 2011 a las 13:24

Responder

