Inicio > Análisis, Nintendo, Videojuegos > Lego Star Wars: The Complete Saga (Nintendo DS)

Lego Star Wars: The Complete Saga (Nintendo DS)

Miércoles 9 marzo 2011 Deja un comentario Go to comments

En el blog Mansión Dominator, es nuestra primera vez que analizamos un videojuego de la portátil de Nintendo. Así pues, analizamos Lego Star Wars: The Complete Saga.

Historia

En éste juego, nos trae todas las películas resumidas en niveles y adaptadas para el público infantil con un toque humorístico y ambientado en el mundo de las piezas de Lego. El juego en sí, nos hace empezar por la primera película, que sería ‘’La amenaza fantasma’’, y asi, avanzando hasta llegar la última película . Cada vez que vayamos superando los niveles,  ganaremos piezas para poder desbloquear unos extras.

Jugabilidad

Los niveles, se parecen mucho a los LittleBigPlanet. El juego nos trae 30 niveles variados, pero a veces hay algunos que solamente es eliminar a los enemigos. No obstante,  se ha añadido la opción de usar la pantalla táctil, como usar la fuerza (una opción un tanto tonta, por que con el botón Y se puede ejecutar la fuerza).  El juego incluye extras; minijuegos desbloqueables, carreras de naves espaciales, misiones con perspectiva hacia arriba, y mucho más. Además, añadiendo personajes desbloqueables, como el famoso Darth Vader, Yoda, Luke Skywalker… etc. Sobretodo, un editor para tu jedi, puedes añadirle las piernas de Chewbacca, la cabeza de Yoda y la espada de Darth Maul (algo que me descojono de la risa, la verdad). Vamos, cuanto más personajes desbloquees, mayor cantidad de espadas y de ropa podrás cambiarle a tu personaje.

Gráficos

Muy buenos gráficos para ser un juego para una portátil, algunas texturas podrían haberse mejorado, pero no se puede pedir mucho más siendo una consola muy inferior que las demás. Los efectos lucen muy bien y dando una buena ambientación en los niveles.

Sonido

Un juego de Star Wars nunca debe faltar las grandes bandas sonoras de John Williams. Las bandas sonoras se escuchan perfectamente sin recortes. Los sonidos de las explosiones y de las espadas lásers están muy bien conseguidas.

Opinión personal:

Como fan de Star Wars, me parece un buen juego dándole ese toque de humor a los personajes. También el primer Lego Star Wars que sacaron (para Playstation 2) que era un poco soso, pero sin duda, este Lego Star Wars para Nintendo DS supera en cuanto jugabilidad. Increíble.

Lo mejor:

– Gran variedad

– Los gráficos

– La banda sonora

– Editar tu personaje

Lo peor:

– Algunas texturas

– Los minijuegos acaban siendo aburridos

– Un multijugador online estaría mejor

Conclusión:

Personalmente, me ha parecido un juego muy bueno. Pero lo que me ha decepcionado es que le falte la opción online, que se pudiera jugar en cooperativo, o sino, un editor de niveles que fuera limitado.

Nota:  7,9

Saludos

EricVader

Anuncios
  1. Miércoles 9 marzo 2011 en 22:42

    Yo nunca le he visto la gracia a los videojuegos de LEGO. Teniendo el juego de mesa, ¿para qué virtualizarlo?

    De todas maneras, necesitas mejorar tus entradas, ya que están poco completas y necesitas profundizar más, aunque eso le pasa a muchos autores.

    De todas maneras, es bueno que analices juegos “desconocidos” como éste, que no son demasiado populares. Lástima que poca gente comente.

    Saludos

  2. titoerazor
    Jueves 10 marzo 2011 en 14:44

    Esta bien el juego, pero me encantaria mas jugarlo en una consola de “sobremesa”, porque las versiones en consolas portatiles las veo limitadas respecto a las otras (en mi opinion, aunque ahi parezca lo contrario xD).
    Y juegos de Lego… me gustaria probar el de Batman 😀

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: