Inicio > Opinión, Videojuegos > Mis temas musicales preferidos en los videojuegos

Mis temas musicales preferidos en los videojuegos

La banda sonora de un videojego, es una parte muy importante del mismo, en algunas ocasiones mas que otras, eso está claro, en algunos, simplemente adquieres los derechos de algunas canciones, y en otras la músicalización es tan importante que contratan compositores, para que trabajen exclusivamente en el proyecto. Muchas veces estas obras pasan desaprecibidas y en otros casos, son alabadas y sus compositores inmortalizados, aquí pondré los temas músicales que mas recuerdo y mas nostalgia me dan, y para que quede claro esto no es un top, empecemos:

Empezamos con el tema, del personaje de los videojuegos mas importante de todos los tiempos, el tema de el juego Super Mario Bros original, un tema de videojuegos que conoce todo el mundo, y que nadie, que se considere fan de este mundillo, sería capaz de dudar ni un sólo momento, nada mas escucharlo me recuerda a aquellas tardes jugando en mi Super Nintendo a este juego, todo un clásico.

Seguimos con otro clásico de los videojuegos en este caso, el enemigo mas importante de Mario en la época de las consolas de 16 bits, Sonic el erizo, esta es la versión de Master System, la versión a la que mas jugaba en aquella época, a pesar de tener otros 2 juegos de Sonic para este sistema, esta musicalización es la que más recuerdo. Que nostálgia.

Es el tema principal de uno de los jefes del juego Metroid Prime, este jefe lleva el mismo tema que tuvo, en Super Metroid, es un remake de la canción original, aprovechando la capacidad sonora de Game Cube, siendo un tema tan bueno, y tan acorde al combate. Cada vez que lo escucho, me recuerda el combate mas vibrante de este juego. También aprovecharé para poner dos temas más de esta saga: el de la intro de Metroid Prime original y el de su segunda parte:


Cada vez que las escucho me entran ganas de jugar a sus respectivos juegos, también pienso que no serían los mismos juegos si no tuviesen estos maravillosos temas.

Después de una intro magistral, de Final Fantasy XII, te encuentras con el personaje principal de esta historia. La canción me transmite tranquilidad, algo muy importante en Final Fantasy, y por supuesto la posibilidad de volver a esta ciudad cuando lo necesites, ya que esta es tu casa, en el juego. Una de las mejores bandas sonoras que escuchado en un videojuego.

Esta es la canción del combate final contra Jecht en modo Eón Supremo, en Final Fantasy X, una canción muy cañera para ser un juego RPG, pero he de admitir que le queda como anillo al dedo, el combate final aún siendo muy largo, es espectacular y parte de esa espectacularidad, se la da esta canción. También tiene una banda sonora expléndida, siendo este título mi favorito de la saga Final Fantasy.

Espero que os halla gustado estos temas que os he puesto, y que si sentís curiosidad por ellos, todos los juegos que he nombrado son claramente obras maestras.

Saludos

ScorpioDominator

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. SoulKaiser
    Domingo 13 marzo 2011 a las 20:26

    Quién no conozca la música de Super Mario de la NES, no es humano, asi de simple. La de Green Hill me gusta más la versión de Mega Drive, aunque esta también tiene su toque. Soy capaz de jugar al Metroid Prime solo para luchar contra Meta Ridley, es un gran jefe y sus músicas son épicas. Cuanto más escucho esa música de FFXII más grima me da, no sabia a donde ir y me pase 1 hora escuchando ese tema. Y la de Jetch es épica y hardcore a la vez, siempre la pongo de música de fondo en las batallas del Dissidia xD.

    Buenos temas, a ver que se me ocurre a mi.

    Saludos

  2. Domingo 13 marzo 2011 a las 20:34

  1. No trackbacks yet.

Responder

