Inicio > Creaciones de Mansión Dominator, PlayStation 3 > Pepito Papón Pérez Mansión

Pepito Papón Pérez Mansión


Desde el vicio que me pegué la primera vez que jugué a LittleBigPlanet 2 no he parado. Me he pasado el modo historia casi al 100%, he jugado y valorado muchísimos niveles de la comunidad y he trasteado con las nuevas herramientas del modo creación. Pero no ha sido hasta hace un mes cuando finalmente, y gracias al impulso del concurso de MeriStation, decidí crear mi primer nivel real en el videojuego de Media Molecule. Y ese nivel no iba a ser otro que la continuación de mi mejor saga, Pepito Papón Pérez Landia, donde en éste videojuego pasará a llamarse Pepito Papón Pérez Mansión.

La continuación de una de las sagas más injustas, difíciles y tocacojones de la comunidad de LittleBigPlanet reanuda su campaña por la desesperación del usuario nuevamente, y en español. A causa del concurso y del reinicio de la saga, he decidido facilitar y acortar éste nivel, para que los nuevos jugadores empiecen a jugarlo desde aquí y se vayan acostumbrando a la extrema dificultad. Un primer nivel más manso que los anteriores, pero a medida que avance la cosa se irá fastidiando, y solo los jugadores expertos podrán pasárselo. A pesar de todos mis esfuerzos por hacer un nivel más facilón, los últimos minutos de éste nivel llegan a ser realmente crueles con el jugador. No soy quien para calificar mi nivel, pero os puedo asegurar con total seguridad que ésta saga diferencia a los jugadores casuals de los hardcore. O al menos está pensado para eso. En éste nivel, gracias a las nuevas herramientas y al incremento de la capacidad del termómetro, me he tomado la libertad de centrarme en la decoración como nunca antes había hecho, sin olvidar ni un ápice de la endiablada jugabilidad a la que los jugadores de PPPL estaban acostumbrados. Mi nivel está formado por tres niveles en total, dos de ellos ocultos y accesibles cuando terminas el anterior en la misma partida.

Introducción

El primer vídeo que hago en LittleBigPlanet 2. Al principio iba a ser independiente a PPPM, pero, a causa del concurso, decidí juntarlo con el nivel en sí. Sin embargo, se presentó el problema de que, al reiniciar el nivel (cosa que será muy recurrente en éste caso), tenías que tragarte la intro desde el principio, sin posibilidad de saltársela. Así que, como solución, hice cuatro controlinadores tras el cartel de bienvenida, para que justo cuando los Sackboys entrasen, se metieran automáticamente. Se puede ver el vídeo perfectamente y sin matar a los Sackboys, y conecté los botones X de los controlinadores a la entrada a la segunda parte del nivel, por lo que me salió perfecta la jugada. La única anomalía es que el botón tarda en responder, hasta que se quita la bienvenida, pero es completamente funcional.

En ésta introducción he querido explicar el origen de PPP y de su imperio, aunque el termómetro no me pudo permitir más contenido y tuve que recortar cosas para explicarlas más tarde. Me disponía a hacer otro nivel de introducción, pero ésta idea es muy buena. La introducción fue la más fácil de hacer de los tres niveles, ya que no has de tener en cuenta la zona jugable ni de las posibilidades del jugador, ya que se trata de un vídeo y que, por mucho que lo repitas, va a salir siempre lo que has querido grabar. Fue muy fácil de hacer, siendo lo más complicado ajustar los secuenciadores y doblar al narrador y a Eduardo. En la última escena se nota que me quedé sin termómetro y sólo explicaba los últimos detalles, pero no tuve más remedio.

Primera parte

Una vez acabada la introducción, llegamos al nivel en sí. La mansión de Pepito Papón Pérez en todo su esplendor, con paredes de oro puro y con mucha decoración. Éste nivel ha sido el que más me ha costado, porque es el más largo y el que más pruebas he tenido que hacer, pero finalmente pude completarlo sin dificultades. Me he tomado la libertad de poner varios Easter Eggs en éste nivel, que seguro que os sacará alguna que otra sonrisa. El nivel en sí acaba haciéndose corto una vez le tengas pillado el truco, pero el nivel es tan difícil que te llevará tiempo pasártelo. Aprovecho los nuevos gadgets en ésta zona, pero admito que los manopladores están mal aprovechados y completamente fuera de lugar. Apilar cajas llega a ser aburrido. Lo único que compensa es el Easter Egg oculto en la zona, que merece la pena verlo (no aparece en mi vídeo gameplay). Parte del nivel vas recorriendo conductos de ventilación y zonas en las que se supone que no deberías estar, lo que, en mi opinión, aumenta la sensación de que estamos en una localización con mucho contenido, que no se trata solo de un revestimiento largo dorado. Uno de los nuevos items que encontrarás éste nivel es el Sackbot que escala paredes. Trasteando con las nuevas herramientas como el giroscopio he conseguido más o menos que se mueva por la pared, aunque le cuesta ponerse en pie y soltarse es complicado, pero básicamente es lo que hace. Sólo se pueden mover por las paredes a la derecha, pero si consigo una manera de hacerlos mover por la izquierda, lo colocaré en una secuela. Personalmente, creo que la parte del minitroll es la mejor de éste PPPM, ya que añade ese toque de originalidad a la saga y además hay que usar la inteligencia para conseguir algunos premios, utilizando la técnica de escalar por las paredes. He de añadir que solo un jugador puede controlar al minitroll por problemas con la cámara, pero los demás pueden meterse dentro también para no quedarse atrás.

Hay un pequeño bug en el conducto de ventilación al final de la zona del minitroll, que puedes evitarlo si dejas de mover el mando en el momento que entras en el conducto, por lo que te será posible, si puedes, pasártelo en perfecto. La imagen de abajo, del minitroll, es muy antigua. En la versión final se ven las ventanas, las luces y varios objetos decorativos por la zona.

Jefe

¿Qué es un nivel sin un buen jefe final? Un paseo por el campo. Desde que hice mi primer jefe en PPPL2, a ésta saga no le ha faltado jefe final en cada nivel. Y en éste caso no es la excepción. De hecho, te enfrentarás a dos jefes.

El primer jefe no puedes derrotarle. Tan solo tienes que huir de él intentando sobrevivir. El robot puede apuntarte y dispararte sin problemas, y no parará hasta acabar con tu vida. Éste jefe también me ha costado su tiempo, ya que mover ésta cosa no es nada fácil, pero finalmente encontré un sistema muy bueno, pero no perfecto. A veces puede pasar que deje de avanzar y tengas que continuar tú solo, pero ésto no va a hacer imposible tu camino ya que no requieres al robot para continuar. Sin embargo, al final del camino, te encontrarás con un monstruo al que tendrás que enfrentarte a él sin tocar el suelo. Tienes que esperar a que abra la boca y aprovechar la ocasión para lanzarle una de las bombas colgadas. Es difícil acertar, ya que cuando abre la boca se pone a disparar bolas de fuego y puede inutilizar tu bomba. No hace falta agarrarte a la bomba para soltarla, simplemente basta con tocarla suavemente para que se caiga. Una vez acabes con sus cinco vidas, habrás completado PPPM.

Quince minutos puede tardar el nivel en ser completado una vez lo conozcas bien. Te invito, querido jugador, a completarlo al 100%, con todos sus premios y en perfecto. Será muy difícil, pero ya verás lo bien que te sientes cuando consigues ésto. Pronto empezaré a crear PPPM 2, así que volverá la endiablada dificultad propia de mi alocada imaginación. No os preocupéis, que será más largo y más desafiante que éste primer nivel, y haré un mejor uso de los manopladores y del minitroll, ya que aquí aprovecho mucho el gancho de agarre. Si queréis jugar a éste nivel, se llama MeriStation LBP2 – Pepito Papón Pérez Mansión a causa del concurso. Suerte en pasároslo. Vais a necesitarla.

Gameplay:
Making-Of:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Saludos

LeviathanDominator

  1. EricVader
    Viernes 11 marzo 2011 a las 13:59

    Lo siento Isma, pero me parto con lo del PEPITO, PAPÓN, PEREZ, MANSIOOOOOOÓ xD

  2. SoulKaiser
    Viernes 11 marzo 2011 a las 16:49

    MANSIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÓ

  3. Lunes 14 marzo 2011 a las 0:50

    Tiene buena pinta, habrá que probarlo.

  4. titoerazor
    Miércoles 16 marzo 2011 a las 1:42

    Yo ni de coña llegare a hacer algo asi en LBP, y mucho menos en el 2 jajajajajaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: