Inicio > Opinión, Videojuegos > Tributo a Sonic The Hedgehog

Tributo a Sonic The Hedgehog

Todo gamer ha de tener, como mínimo, un personaje que le agrade, ya sea por su carisma, su forma de ser, sus curvas (en caso de personajes femeninos, pero eso no viene al caso) y un largo etc. Algunos suelen elegir un personaje clásico, de los años 90, o bien otros seleccionan algunos más actuales. En mi caso, elegiré un personaje clásico, en esos momentos en los que predominaba el 2D. La mascota principal de SEGA en ese entonces, y la principal competencia de Mario. Si aun no lo habéis adivinado, o bien no habéis leído el título me estoy refiriendo a Sonic The Hedhegog (o Sonic el erizo, viva las traducciones). Sonic The Hedhegog nació de la necesidad de SEGA para competir contra el personaje principal de Nintendo: Mario. Así pues, en el 1991, nació la era Sonic. El título llevaba su nombre completo, y salió para la Sega Mega Drive. Gracias a este videojuego, Sonic pasó a convertirse en la máxima competencia contra Mario, y comenzó una pequeña “guerra” para ver que personaje saldría victorioso.

El primer juego del erizo trata sobre las aventuras de Sonic, pasando de fase en fase salvando a los animales de su planeta, que se encuentran atrapados en los robots que iremos viendo a lo largo del juego. Contando también con un enemigo humano: Dr. Ivo Robotnik (Eggman para los amigos). Como dato curioso, es uno de los pocos juegos de Sonic en los que aparecen 3 fases (o zonas). Normalmente en los videojuegos posteriores solo hay 2 fases, o 2 fases y una fase de jefe, o simplemente una sola fase para cada nivel.

Música épica, sin lugar a dudas.

2 años más tarde sale a la venta la segunda parte de este videojuego, titulado con el mismo nombre, solo que añadiéndole un 2 al final. ¿Resultado? Sonic The Hedgehog 2. En este nuevo juego se añadió a un nuevo personaje: Miles Prower, Tails para los amigos. En este nuevo videojuego, aparte de añadir un nuevo personaje, se añade un nuevo movimiento: el Spin Dash, que se basa en rodar sobre si mismo en el suelo y avanzar con velocidad. También se toma más importancia en las Chaos Emeralds, donde, si juntamos las 7, nos convertiremos en Super Sonic (obviamente solo disponible con el erizo) y seremos invencibles hasta que los anillos lleguen a 0. En mi opinión, uno de los mejores videojuegos del erizo.

En 1994 sale la tercera parte. Si antes fue Sonic The Hedgehog 2, ahora es Sonic The Hedgehog 3. Como principal característica, podremos guardar nuestro progreso, y si llegamos a concluir el juego, simplemente podremos volver a repetir las fases. Esto también significa conservar las Chaos Emeralds para su posterior uso. Se añade un nuevo rival a la lista: Knuckles. En ese mismo año salió a la venta Sonic & Knuckles. Las principales características es que podemos controlar al Echidna, y no podremos controlar a Tails. Como dato curioso, la unión de estos dos juegos mediante la tecnologia Lock-On, da resultado al verdadero Sonic the Hedgehog 3, titulado Sonic The Hedgehog 3 & Knuckles. En esta gran fusión podemos jugar a los niveles de Sonic 3 con Knuckles, y los niveles del Sonic & Knuckles con Tails. Incluye la posibilidad de salvar la partida, músicas diferentes en los jefes, las formas “Super” del Tails y Knuckles y la forma “Hiper” de Sonic. En mi opinión, el mejor juego de Sonic en 2D

Pasan los años y la pequeña guerra entre el erizo azul y el fontanero sigue creciendo más y más. Y ahora en un nuevo escenario…el 3D. Aquí se pueden ver 2 grandes obras maestras por parte de SEGA y Nintendo: Super Mario 64 (para Nintendo 64) y la saga Sonic Adventure (para Sega Dreamcast) Pero como estamos hablando del erizo, solo hablaré de la saga Sonic Adventure

En el año 1999 en territorio europeo sale Sonic Adventure. Un título completamente en 3D. La historia se basa en Station Square, donde Eggman planea dominar el mundo con la ayuda del Dios de la Destrucción: Chaos, que recibe mas fuerzas cada vez que absorbe una Emerald. Cuando absorbe las 7 se transforma en Perfect Chaos, una bestia gigante de agua. Podremos jugar con varios personajes, y entre ellos algunos nuevos, como Gamma (un robot que realiza órdenes de Eggman. Sus misiones se basan en acabar la fase en un límite de tiempo con un objeto diferente en cada fase.), Big (un gato que busca a su mejor amigo rana, Froggy. Todas sus misiones son de pescar a esta rana.) y Amy (que aparece en anteriores juegos de Sonic. Sus misiones son bastante fáciles y se basan en huir de un robot que la acosa, Zero). Y el ya típico trío de Sonic (las misiones de siempre, acabar la fase en el menor tiempo posible), Tails (fases de carreras donde normalmente tendremos que ganarle a Sonic en velocidad) y Knuckles (misiones de buscar trozos de la Master Emerald). Al completar todas estas historias desbloquearemos la historia de Super Sonic, donde nos tendremos que enfrentar a Perfect Chaos en un escenario épico. En el 2003 sale a la venta la versión PC de este juego llamado “Sonic Adventure DX”.

En 2001 sale la segunda parte titulada claramente Sonic Adventure 2. El modo de juego cambia bastante con respecto a la primera parte. La historia se divide en 2: La historia Hero (protagonizada por Sonic, Tails y Knuckles, como siempre) y la historia Dark (Shadow, Eggman y Rouge). Sonic y Shadow comparten el mismo sistema de niveles, el de velocidad. Tails y Eggman van montados en un robot donde podrán disparar y mantenerse en el aire por un corto periodo de tiempo (por cierto, este es el único videojuego donde controlamos a Eggman). Y Knuckles y Rouge comparten niveles de buscar trozos de Master Emerald o de otra cosa que tenga que ver con el argumento. En varios momentos estos se verán enfrentados durante la historia. Al completar las 2 historias se desbloqueará la historia final, donde comprenderemos el porqué de todo el juego, además de luchar contra un gran y épico jefe. Otro gran juego del erizo.

3 años después sale a la venta Sonic Heroes, otra gran obra maestra protagonizada por el erizo. En esta nueva aventura la historia se divide en 4 grupos o “teams”: el Team Sonic (¿Adivinad quienes los protagonizan?), Team Dark (Shadow, Rouge y E-123 Omega. Este team posee una dificultad mayor a la del resto), Team Rose (Amy, Cream y Big. Misiones de dificultad facil…muy facil) y Team Chaotix (Espio, Charmy y Vector. Misiones de buscar y encontrar, muy entretenidas). El sistema de personajes se basa en “Fly, Speed y Power” (volar, velocidad y poder): Sonic, Shadow, Amy (desgraciadamente) y Espio forman el grupo “Speed”. Tails, Rouge, Cream y Charmy el grupo “Fly”. Y Knuckles, Omega, Big y Vector el grupo “Power”. Cada grupo posee sus ventajas y desventajas. La historia cambia dependiendo el grupo: el Team Sonic impedirá la invasión de Eggman, el Dark trabajarán en equipo para conocer más sobre Shadow, el Rose buscará a froggy y a un amigo de Cheese (mascota de Cream) y por último el Chaotix partirá a las órdenes de un desconocido. Tras recolectar las 7 Emeralds en las diferentes fases se desbloquea la historia final, donde tendremos que hacer frente a la versión robótica de Sonic: Metal Sonic. Otro grandísimo juego.

Hay muchos juegos de Sonic de los que no he hablado, Sonic CD, Shadow The Hedgehog, Sonic Rush, Sonic The Hedgehog 4, son algunos de los muchos que no hablaré. Solo hablé de los inicios de Sonic, porque esta fue la época de oro del erizo. Puede que actualmente Sonic ya esté sobreexplotado y que ya no divierte tanto como en sus primeros años, pero recurrir a estos juegos es revivir los buenos momentos con el erizo. Sonic nunca será olvidado, por estos juegos, y por otros más. Porque estos juegos fueron los que marcaron mi infancia. Quién no conozca a este erizo, o que no halla jugado a alguno de sus juegos, es que no ha tenido infancia. Esto solo ha sido un repaso y tributo a la vez del los mejores años del erizo azul. Un personaje carismático y divertido a la vez.

Saludos

SoulKaiser

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. Sábado 12 marzo 2011 a las 17:31

    Pedazo de entrada, Kaiser. Me gusta leer tochacos.

    Sonic lo considero uno de los mejores personajes de videojuegos de la historia. Ha sacado un montón de videojuegos, pero los que tú has dicho son los mejores (aunque Sonic Heroes en menor medida). Mira que le cogía vicios al Sonic The Hedgehog 3 & Knuckles y los Adventure cuando era pequeño, y me quedaba tardes intentando pasármelo al 100%. Es una saga épica que espero que la vuelvan a hacer como era antes. El gran fallo de Sonic The Hedgehog 4 es el de ir por capítulos, y eso no mola absolutamente nada. Por menos dinero te llevas Sonic Adventure DX.

    • SoulKaiser
      Sábado 12 marzo 2011 a las 18:56

      Los primeros Sonics tienen algo…no se que…que lo hacen especiales y divertidos. Los de ahora no se que les pasa pero no me divierten tanto, o simplemente no me interesan. En fin, habrá que tener esperanzas.

      PD: que raro que no hallas dicho nada sobre la última imagen.

      • Sábado 12 marzo 2011 a las 19:15

        Los de ahora le ponen novedades que no le pegan a la franquicia. ¿Shadow usando armas? ¿Erizos con telequinesis? ¿Dónde están esos pedazos de niveles de los antiguos Sonic que no tenían apenas errores graves en la jugabilidad?

        PD: Prefiero no comentar esa animalada.
        PD2: Intenta instalarte Steam o crearte una cuenta, que eres el único al que le falta tarjeta.

  2. Sábado 12 marzo 2011 a las 22:30

    Una de mis entradas favoritas. Solo eso puedo decir.

  1. Jueves 29 agosto 2013 a las 5:07

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: