Inicio > PSP, Videojuegos > Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP)

Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP)

Crisis Core: Final Fantasy VII es un videojuego desarrollado y distribuido por Square Enix exclusivamente para PlayStation Portable. Fue lanzado el 13 de septiembre del 2007 en Japón, el 25 de marzo del 2008 en América, y el 20 de junio de ese mismo año en Europa. Este juego forma parte de un proyecto de Square Enix titulado “Compilation of Final Fantasy VII”, con el objetivo de que los demás comprendan lo ocurrido en Final Fantasy VII, ya que algunas partes, e incluso el final, están a medio acabar. Al ser una precuela del Final Fantasy VII, evitaré revelar spoilers.

Historia:

La historia transcurre 6 años antes de lo acontecido en Final Fantasy VII. Nos metemos en la piel de Zack Fair, un joven miembro de SOLDADO (si, en mayúscula), la organización de guerreros de la corporación Shin-Ra. En SOLDADO también hay otros miembros de clases más superiores (Zack es de la segunda clase, posteriormente pasa a primera clase), como por ejemplo Sephiroth (Sefirot para los amigos hispanos), Angeal (mentor de Zack, y gran amigo de Sephiroth) y Génesis (gran amigo de estos dos, y siempre va leyendo versos de una obra teatral llamada LOVELESS, si, también en mayúscula). Sin olvidarnos de Cloud, protagonista del Final Fantasy VII original, pero aquí aparece en mitad del juego pero no como miembro de SOLDADO, si no como un miembro de la infantería. Tras varios acontecimientos y las intervenciones de varios personajes, como por ejemplo Los Turcos o de Aerith (Aerit para los amigos de Sefirot) llevan a estos miembros de SOLDADO e infantería a salir y luchar contra Shin-Ra.

Gráficos:

A nivel gráfico podríamos decir que no esta nada mal. Puede ser mejorable, ya que no aparenta mostrar todo el potencial que puede dar la portátil. Pero los escenarios, los personajes y el ambiente están muy bien hechos. El juego también incluye escenas cinematográficas en altísima calidad. Uno de los juegos con mejores gráficas que se pueden encontrar en esta consola. Un apartado gráfico excelente.

Música y sonido:

El apartado de música es sensacional. Una mezcla de las músicas que podemos escuchar en el Final Fantasy VII y algunas nuevas. Escucharemos temas clásicos como la música de combate, la de los jefes, y como no, una versión moderna del One Winged Angel de Sefirot (Sephiroth para los amigos). Y algunas músicas nuevas que hacen de este juego increíble. En cuanto a los sonidos y efectos, están muy bien logrados, sin ninguna distorsión ni nada raro por el estilo. Un gran apartado acústico sin duda.

Jugabilidad:

Todo Final Fantasy tiene que tener una muy buena jugabilidad, y este no será excepción. Primero que todo hablar de que estamos ante un juego de rol de acción. Es decir, combates en pequeños o grandes escenarios, y no las típicas batallas por turnos de toda la vida. También que solo controlaremos a Zack en todo momento. Tenemos el modo historia de toda la vida, con sus misiones y su argumento, y un apartado aparte que son las misiones dentro del juego. Cientos de pequeñas misiones con objetivos simples, como abrir un cofre o derrotar a un enemigo, o misiones mas complejas donde tendremos que derrotar a algún jefe en concreto o derrotar a un número de enemigos sin morir. Volviendo a los combates, Zack podrá efectuar diferentes tipos de ataques y magia. Sin olvidar de las invocaciones, que se irán consiguiendo a medida de que derrotemos a las invocaciones previamente, o bien las podemos conseguir en determinados momentos de la historia. También contamos con una “Fase de Modulación” Dependiendo de que personaje nos toque, podremos efectuar diversos ataques. Por ejemplo: si en la Fase de Modulación nos toca a Sephiroth (Sefirot para los hispanos) Realizaremos un ataque diferente que puede ser más o menos poderoso dependiendo del nivel. Otro ejemplo puede ser el de Aerith (Aerit para los videojuegos con traducciones españolas) realizaremos un ataque cura, que también aumentará a más nivel. El sistema de niveles no se basa a cuantos monstruos derrotemos, si no al número que aparece en la Fase de Modulación: a números iguales, subida de nivel. Los efectos como invensibilidad, coste de magia 0, entre otros, también depende de estos números.

Opinión Personal:

Un grandísimo juego. Square Enix sabe aprovechar esta consola portátil como es debido. Una historia sensacional, música increíble, jefes épicos, personajes muy carismáticos y un final que me ha dejado sin palabras y al borde de las lágrimas. Una obra maestra. Solo una cosa…me arrepiento de haberlo vendido.

Lo mejor:

-Una gran historia. Una buena unión entre este juego y el FFVII.

-Escenas cinematográficas excelentes.

-Música sublime. Con temas clásicos remasterizados.

-Final insuperable. Lo mejor que he visto en un videojuego.

Lo peor:

-¿Qué demonios cuesta traducir los nombres de Sephiroth y Aerith como corresponde?

-Podría ser un poco más largo el juego.

-Un modo multijugador…

Nota: 9

Saludos

SoulKaiser

Categorías:PSP, Videojuegos
  1. EricVader
    Lunes 14 marzo 2011 a las 23:11

    Cada vez, me entra más ganas de comprarme una PSP en vez de una Xbox 360…

    Buen análisis.

  2. Martes 15 marzo 2011 a las 8:40

    Me suelen gustar las secuelas de juegos que he jugado, como God of War, Uncharted, LittleBigPlanet, inFamous… Pero no estoy seguro con Crisis Core. Puede ser mucho gráfico, pero en un Final Fantasy lo que importa es que tenga una buena historia, sea largo y tenga un mundo abierto, así que no estoy del todo seguro. Y que lo haya hecho Square-Enix me da mucha menos confianza.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: