Inicio > Videojuegos > Shadow of the Colossus (PS2)

Shadow of the Colossus (PS2)

Shadow of the Colossus es un videojuego desarrollado por Team ICO y distribuido por Sony Computer Entertainment. Salió exclusivamente para PlayStation 2 el 18 de octubre del 2005 en Norte América, el 27 de octubre de ese mismo año en Japón, el 16 de febrero del 2006 en Australia y al día siguiente en Europa. Narra las aventuras de Wander, se adentra la misión de localizar y destruir 16 colosos de gran magnitud, con la recompensa de devolver a la vida a una joven. Viaja junto a su caballo, Agro.

Historia:

En una tierra olvidada por la mano de Dios, un joven llamado Wander desea traer de nuevo a la vida a una joven llamada Mono. El joven pide ayuda a una forma misteriosa llamada Dormin, que le comenta que para devolverla a la vida, necesita derrotar a unos gigantes que vagan por la tierra olvidada. También le comenta que su forma original ha sido separada en 16 “partes” que se encuentran en los colosos que el protagonista tiene que derrotar. Wander va acompañado de su fiel caballo llamado Agro. Una odisea épica asegurada.

Gráficos:

Los gráficos de Shadow of the Colossus es uno de los apartados más comentados del juego. La gráfica en si está bastante bien, de lo mejor que puedes encontrar para la “negrita” de Sony. Por otro lado, presenta una especie de brillo realista reflejado por los rayos del Sol. Esto a veces puede dificultarnos para ver ciertos lugares, pero hay que admitir que queda muy chulo y realista. Los escenarios están muy bien detallados y los colosos impresionantemente hechos, mover a estos colosos no es nada fácil.

Sonido:

El apartado sonoro es impresionante. Músicas intensas para cada coloso. Lamentablemente solo podremos disfrutar músicas de ambiente solo para los combates, puesto que cuando tenemos que localizar al coloso, no tenemos música de fondo, y esto puede ser un tanto aburrido si lo único que buscamos es derrotar gigantes con una simple espada. Los efectos como los gritos de los colosos, del propio protagonista, de las explosiones y entre otras cosas muy bien hechos.

Jugabilidad:

En principio el mecanismo es el siguiente: aparecemos en el templo donde partimos (el centro del mapa), localizamos al coloso utilizando nuestra espada, donde los rayos se junten, es donde está el coloso. Llegamos al coloso, lo derrotamos, e inmediatamente apareceremos de nuevo en el templo. Así 16 veces. La forma de derrotar a cada coloso es totalmente diferente, aumentando la dificultad obviamente. Siempre en cada coloso tendremos que trepar por sus pelos para llegar a su punto débil, normalmente en la cabeza de la bestia. También tendrá pequeños puntos débiles donde poder quitarle parte de la vida antes de darle el golpe de gracia. De vez en cuando tendremos que luchar en el agua, en tierra firme, e incluso en el aire (sobre el coloso, claramente). Como medio de transporte utilizaremos a nuestro caballo Agro, que de vez en cuando lo necesitaremos para montar sobre algún que otro coloso. Al finalizar el juego podremos comenzar una nueva partida en dificultad difícil. También podremos volver a luchar contra los colosos en un tiempo límite y se nos premiará con diferentes armas y accesorios para Wander. El protagonista puede nadar, bucear, trepar, usar arco y flecha, espada, y un largo etcétera. Como dato adicional, no hay monstruos, ni personajes que interactuar, ni pueblos, ni nada. Solo en una tierra sin ninguna alma humana, solo 16 colosos que derrotar…impresionante ¿Verdad?

Opinión Personal:

Uno de los mejores juegos de la PlayStation 2. Ver colosos gigantes en tu televisión y con un arco y espada para poder derrotarlos es sin duda algo épico. Con una música de fondo increíble. Aunque el procedimiento de dar caza a los colosos es algo aburrido, ya que siempre haremos lo mismo, aunque tendremos un mapa muy extenso por recorrer, que tampoco es aprovechado al máximo, teniendo en cuenta si solo nos queremos centrar en los gigantes de piedra. De todos modos, es un juego impresionante y muy divertido. El final es totalmente inesperado e impresionante. Sin duda, recomendado para todos los poseedores de una PS2.

Lo Mejor:

-Épicos colosos en escenarios impresionantes.

-Música de combate variada e intensa.

-Final inesperado e impresionante.

Lo Peor:

-Repetir siempre el mismo procedimiento aburre.

-Sin pueblos ni personajes por interactuar también aburre.

-Sin música de ambiente mientras buscas a los gigantes…también aburre.

Nota: 9,5

Saludos

SoulKaiser

Categorías:Videojuegos
  1. Jueves 17 marzo 2011 a las 19:16

    El juego es una obra maestra, pero debieron poner más contenido aparte de los colosos. Las lagartijas esas no valen.

    Eso sí, pedazo final y pedazo jefe final. Éste juego lo tengo que rejugar sí o sí.

    Saludos

  1. Jueves 8 octubre 2015 a las 15:02
  2. Jueves 8 octubre 2015 a las 22:28

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: