Inicio > Gameplay, PC > Probamos la beta de Cold Stream, la nueva campaña de Left 4 Dead 2

Probamos la beta de Cold Stream, la nueva campaña de Left 4 Dead 2

Hace poco, Left 4 Dead 2 recibió una nueva actualización que, entre nuevas opciones como reportes de bug o una nueva mutación, añadió como nueva campaña Cold Stream, un proyecto empezado por el modder Matthew Lourdelet como juego independiente antes de que llamara la atención a Valve, y ambos colaboraron para crear ésta corta pero intensa campaña. Y yo, Kryskiller666 y EricVader hemos decidido probarlo y grabar un vídeo resumiendo la campaña en 15 minutos, incluyendo comentarios cómicos y varias animaladas durante la partida.

Cold Stream es una campaña completamente independiente a las demás campañas de Left 4 Dead 2, y no se relaciona de ninguna forma con el resto de campañas (a excepción de las campañas en las que controlamos los supervivientes del primer Left 4 Dead, aunque una de ellas sí tiene conexión con otra de la secuela). Éste nivel diría que no lo han pulido del todo bien y he experimentado varios fallos en una partida anterior a la del gameplay, como errores de la IA, aparecer en puntos ajenos al refugio e infectados que flotan en el aire, que son cosas que deberían de corregirse ya que están muy a la vista y son fáciles de detectar. En la campaña empezamos en un río y tenemos que atravesarlo, pasando por algunos puentes y un bosque frondoso. Los momentos de pánico están situados en zonas muy peligrosas, como el puente o la maldita catarata, y es muy fácil morir si te aparece un Tank paseando por una zona donde puedes caer, ya que apenas hay protección. A diferencia de otras campañas, Cold Stream se hace bastante corta, y siendo una campaña que está situada en el mismo lugar que las originales debería tener un mapa más por lo menos.

Una de las cosas que me dejó frío de ésta expansión gratuita fue el momento final. A diferencia de otras campañas donde tenías que aguantar oleadas de infectados hasta que el rescate llegase, en éste el rescate está ahí desde el principio, pudiendo llegar al final sin complicaciones. Vean con que rapidez ha conseguido Krys llegar al helicóptero en el gameplay.

En resumen, una buena campaña que deberían pulir un poco más para su lanzamiento oficial. The Sacrifice también fue una campaña corta, pero el último mapa supone un gran reto, algo que ésta campaña carece. Pero bueno, no podemos quejarnos de lo que es gratuito, aunque tenemos campañas mejores para elegir.

Vídeo gameplay:

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Gameplay, PC
  1. Viernes 25 marzo 2011 a las 4:30

    La próxima invitadme D:

  2. Jossenager
    Viernes 25 marzo 2011 a las 13:42

    Facilidad nada… jugando en modo normal ya me direis.
    En modo experto, el climax no es tan facilito…

    • Viernes 25 marzo 2011 a las 15:33

      Pero más difícil que el resto de campañas lo dudo. Porque no me imagino el puente de la parroquia en experto.

      • Jossenager
        Sábado 26 marzo 2011 a las 14:00

        El puente de la parroquia es superable en experto, doy fe de ello.

        En este climax, si me apuras, hay más dificultad, porque los infectados vienen en todas direcciones. En el puente de la parroquia sólo se aproximan por delante y por detras, y no hay árboles ni vegetación que te impida verlos…

      • Sábado 26 marzo 2011 a las 17:28

        Si, pero el puente es mucho más largo. Si el bosque fuera más grande o que el helicóptero tardase en venir, sería todo un reto.

        Aun así, es una beta. Lo más seguro es que cambien algunas cosas porque en el foro de la campaña en Steam también se ha quejado de la dificultad del momento final. Seguramente lo lleguen a poner más complicado cuando salga de forma oficial.

        Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: