Inicio > Off Topic, Opinión, PSP > Mi opinión sobre las descargas digitales

Mi opinión sobre las descargas digitales

He aquí por fin, mi opinión sobre las descargas digitales. Como ya todo el mundo sabe, ésta generación se está volviendo un tanto extraña, que si DLC’s, que si ediciones coleccionista… Ésta generación no me está gustando, sinceramente. Todo se está volviendo digital.

A mi me gusta coleccionar videojuegos y tenerlos en formato fisíco (que queda más bonito), y así después fardar con tus amigos y a la vez compartirlos. Pero, esto se está acabando poco a poco, las compañías están sacando los juegos a través de internet (para evitar también la piratería) y esto no me gusta absolutamente para nada.

¿Por qué? Porque como la palabra ya indica digital, es virtual, no puedes coger el Blu-ray y dejárselo a un amigo, ni tocarlo, ni guardarlo en su caja, no puedes coleccionar con algo digital (obviamente). Por eso me quejo de las descargas digitales, sobretodo que se pasan mucho con el precio de los juegos (depende de que juego, pero la mayoría son caros) y en las tiendas los puedes conseguir en segunda mano y en formato físico con un precio ¡increíblemente barato!

Otra cosa, son las consolas, por ejemplo la PSP GO.  ¿Por qué cojones quitan el lector UMD? ¿Descargar digital? Entonces, Sony, ya estás poniendo TODO el cátalogo de la PSP, en la PlayStation Store, porque faltan algunos juegos.

Sí, tengo que admitir que me he descargado videojuegos a través de descarga digital en PlayStation Store (sobretodo en Nintengo DSi). Lo único bueno de la descarga digital, es que te puedes encontrar algún videojuego antiguo que ya no esté a la venta (ése es el caso porque me compré el Metal Gear Solid).

¿Conclusión? Me parece una estupidez la descarga digital, pero tiene su lado positivo. Sonará algo contradictorio lo que voy a decir, pero estoy interesado sobre la  PSP GO (sé que la lancé piedras a la dicha consola anteriormente), me da igual los precios de los juegos, ya que no estaré tan centrado a la PSP,  pero puede que me lo compre para probarla, ya que nunca he tenido una PSP.

Saludos

EricVader

Categorías:Off Topic, Opinión, PSP
  1. Domingo 27 marzo 2011 a las 17:29

    A mi también me gusta mas coleccionar juegos en estado físico, cada vez que miro mi colección de 37 juegos y lo que me a costado reunirlos uno por uno, es distinto que descargarlo y ya, de hecho no me gusta la piratería por lo mismo, de no tenerlo como colección, me gusta mirar mi estantería y no un puñado de discos, o archivos digitales, pero por desgracia en un futuro todo será digital, una pena.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

