Inicio > Videojuegos > FIFA 11 (PS3, Xbox 360, Nintendo DS, PC)

FIFA 11 (PS3, Xbox 360, Nintendo DS, PC)


Antes que nada, me presentó ante al público como nuevo colaborador.

FIFA Soccer 11 es un videojuego para las plataformas PlayStation 3, PlayStation Portable y PlayStation 2, Xbox 360, Wii, PC Windows y Teléfonos celulares desarollado por Electronic Arts en nombre de EA Sports, fue lanzado el 28/9/10 para Norteamérica, el 30 del mismo mes para Australia y el 1 de octubre de 2010 en Europa. Es el primer FIFA desde el FIFA ’08 que se lanza en PC.

 

Gráficos

Si hablamos de competencias, el FIFA 11 supera a PES 11 en todas las formas, porque desde que el FIFA toco esta generación va fuerte en cuanto a apartado gráfico, algo raro, ya que los últimos FIFAs son todos el mismo motor con algún que otro retoque. La verdad es que yo he descubierto algo muy raro, jugando el Modo Carrera con mi jugador, me he enfrentado a varios equipos y he notado que la cara del jugador Borja Fernández, es bastante parecida a la del jugador del Barcelona, Puyol. En cuanto a las caras y eso, sus expresiones no dejan de ser igual, cuando metes un gol sacan una sonrisa, pero solo eso. Igualmente, solo eso se nota a primer plano, ya que en un partido normal casi no se nota algún defecto del jugador. Eso si, a la hora de manejar a tu jugador tienes que tener cuidado, no va a ser que salga la pelota de la pantalla de tu televisor y te pegue en la cara por tanto realismo.

Sonido y música

El juego en si tiene poca variedad de música, pero con esa poca cantidad de música basta, ya que esas canciones son muy pegadizas y si juegas mucho hasta empiezas a cantarla cuando la escuches. Cuando estamos en el menú, modo arena, o pausa en un partido, podemos disfrutar la música de varios artístas como Ana Tijoux y su canción 1967 y varios más como Ram di Ram

La novedad en los sonidos de este juego, es que ahora puedes hacer tus propios cánticos, puedes grabarla, ponerla en tu PS3 y simplemente importarla para que si tú jugador mete un gol, o simplemente un equipo en especial, empiece a sonar esa canción. el apartado de música de este juego es muy bueno y si lo juegas varios días hasta te pongas a cantar las canciones porque la verdad son muy pegadizas.

Jugabilidad

Los controles de este juego son muy básicos, por ejemplo, si alguien recien empieza a jugar pero quieres jugar con el, se puede jugar con el simplificado de dos botones que es bastante facil de comprender, círculo tiro al arco-cuadrado pase largo-triángulo pase en profundidad-equis pase corto. El juego en si tiene 5 dificultades, Aficionado-Semiprofesional-Profesional-Clase Mundial-Legendario, en la anterior entregar era Principiante-Aficionado pero lo han removido y han cambiado Principiante por Aficionado y Aficionado por Semiprofesional. El clima de el partido influye en la jugabilidad del partido, por ejemplo, si nieva, la pelota ira más rápido debido al viento, pero si llueve, la visión de los jugadores sera más borrosa y sera más posible fallar un tiro. Hay 2 clases de controles más, clásica y alternativa, la clásica, para aquellos ya acostumbrados a los controles de FIFA, son los mismos que siempre, pero la alternativa es para ellos más acostumbrados al PES y tiras al arco con el cuadrado y centros/barridas con el círculo. Hacer las jugadas de habilidad es bastante complicado porque hay que tener coordinación ya que algunas incluyen tocar dos botones a la vez. Cuando metes un gol, te dan la oportunidad de hacer un festejo, si recién empiezas y tocas botones a lo loco, no te desesperes, con acercarte a un jugador interactuas, dándote un abrazo o simplemente chocar los cinco, bastante divertido a la hora de jugar online ya que hay celebraciones encabronantes (que hacen enojar).

Opinión personal

Bastante realista, muy buen juegos, muy cómodos controles, una extensa cantidad de estadios oficiales y no oficiales, bastantes ligas, equipos de otras ligas no incluidas en el juego. Me encanta su modo carrera, te divierte mucho y te hace sentir un futbolista real, dándote la oportunidad de usar tu propio jugador, crear tu propio jugador, un juego que te hace jugar cada día, me gusta demasiado.

Lo mejor:

  • Sus extensos y reales estadios
  • La comodidad de los controles
  • La oportunidad de usar tu jugador profesional virtual (o JPV) para usarlo en el equipo que quieras en el modo carrera.
  • Las actualizaciones de los equipos cuando agregan o sacan nuevos jugadores en los equipo reales.
  • La música ingame cuando juegas en el modo arena, te hace disfrutar el juego.

Lo peor:

  • El público, es muy pixelado y ni siquiera interactuan, era más realista el del juego anterior FIFA World Cup 2010.
  • Los gráficos son casi los mismos que los de el FIFA 10
  • Los comentarios, si te sale algo mal te dicen algo como “Ese pase fue horrible” y a veces molesta o enoja.

Nota final: 9,0

Saludos del nuevo colaborador
FerderoDark.

Información

Categorías:Videojuegos
  1. Lunes 28 marzo 2011 a las 2:55

    Bueno vaya forma de estrenarse en un blog, felicitaciones y permiteme decirte que has venido a parar a uno de los mejores blogs de videojuegos en WordPress, buena elección. En cuanto al juego hay una sola cosa sobre la que puedo opinar, o mejor dicho corregir, y es que tanto FIFA 09 como FIFA 10 estuvieron ambos para PC. En si FIFA siempre me pareció mejor que PES pero este año me pareció mejor la opción de Konami ya que para mi en esta ocasión incluyó varias de las cosas que tenia de bueno FIFA. Sobre todo el la Liga Master.
    Bueno no me queda más que volver a felicitarte por el análisis, te invito a visitar mi blog cuando quieras.

    Saludos😉

  2. Lunes 28 marzo 2011 a las 13:01

    Las imágenes son seleccionables, no lo has categorizado bien, te faltan los tags…

    Pero por otra parte has hecho un buen análisis. Si sabes corregir los errores que has cometido, corrígelos y te puntúo la entrada. Si no sabes, te lo explico ésta tarde por Steam.

  3. EricVader
    Lunes 28 marzo 2011 a las 17:54

    Yo lo de ”lo peor ”quitaría lo de ”los comentarios, si te sale algo mal te dicen algo como “Ese pase fue horrible” y a veces molesta o enoja.” Eso es un comentario personal, nadie se va ha cabrear por los comentaristas xD

    Por cierto, el análisis en si está muy bien, pero digo lo mismo que Isma, hay algunos fallos.

  4. titoerazor
    Martes 29 marzo 2011 a las 13:53

    Fallillos… pero llegaras lejos en esto😀
    Saludos.

  5. eddy1116
    Martes 26 abril 2011 a las 18:42

    Amigos es un blog muy interesante alguien si desea puede agregarme como amigo para jugar unos cuantos partidos, y una consulta alguien puede ayudarme con jeugo en modo TELE pero el radar me gustaria cambiar los colores de los items para poder diferenciarlo no se si me ayudan con eso, y otra cosa al jugar en el modo carrera-jugador como hago para que me dejen cobrar a mi los penales ayudenme por favor… y la verdad es excelente el FIFA 11… no hay nada que decir gracias los espero…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: