Inicio > Guía, PC, Videojuegos, Xbox 360 > Guía de estrategia de Left 4 Dead 2

Guía de estrategia de Left 4 Dead 2

Uno de los nuevos juegos que recibí hace tiempo (gracias a Nikoelectricman) es el juego de zombies creado por Valve. La secuela de éste juego añade más armas, más infectados especiales y nuevos items sumándolo a lo ya visto en el primer Left 4 Dead, por lo que hay que tener en cuenta muchas estrategias a la hora de jugar una campaña. La guía estará basada completamente en mis experiencias y, a pesar de no ser tan experto, sí se muchos consejos y estrategias para salir adelante ante cualquier situación que se nos presente. Ésta guía está basada en el multijugador, y no tendré en cuenta la respuesta de los bots, aunque debes saber que un bot nunca cogerá cócteles molotov, bombas caseras ni vómito de Boomer.

Trabajo en equipo


Si hay algo que no deberías de hacer en Left 4 Dead 2 es hacerte el héroe y dejar que el resto del equipo vaya a su bola. Solo conseguirás que los zombies o un infectado especial te ataque y estés tan alejado que tus amigos no puedan ir a ayudarte, por lo que tenéis que permanecer juntos. En espacios abiertos podéis dispersaros y mirar cada uno por su lado para buscar provisiones, pero en espacios cerrados debéis permanecer juntos para la exploración. Tenéis que estar comunicados constantemente, y es muy recomendable utilizar micrófono en éste juego, ya que al escribir en el chat de texto tienes que quedarte quieto y es necesario que la información corra, como cuando ves provisiones o un infectado especial acercarse. En éste caso, es mejor utilizar el comando de voz “Mirar” para alertar a tus amigos si no dispones de micrófono.

Algo muy importante a la hora de cooperar es no ser tan egoísta. Si un amigo tiene poca vida y tienes un botiquín que de momento no te hace falta, cúrale. Así, cuando vayas mal de vida, un amigo que tenga botiquín te curará. También es importante que haya variedad de armas en el equipo. Por ejemplo, uno lleva una metralleta, otro un rifle, otro una escopeta y otro armas cuerpo a cuerpo. Así tenéis más posibilidades de superar la campaña y os libraréis de más de una situación jodida.

Es importante que, por lo menos, uno del equipo lleve un desfibilador en su poder. Así, si alguien del equipo muere, puedes revivirle sin necesidad de buscar uno. El que lleva desfibilador debería llevar en su poder píldoras analgésicas para garantizar que no perderá vida ni tenga que depender de un botiquín aliado.

Armas


Left 4 Dead 2 posee un gran repertorio de armas. Desde las clásicas pistolas, metralletas y escopetas, pasando por armas cuerpo a cuerpo, hasta devastadoras lanzagranadas o motosierras. Cada superviviente debería llevar un repertorio de armas diferente al de otro superviviente, para que sea más fácil sobrevivir en ciertos casos.

Pistolas: Las pistolas tienen balas infinitas en éste juego, por lo que no temas en gastar balas con éste arma. La pistola por defecto es algo pobre, con solo 15 balas, y deberías sustituirlo tan pronto como puedas con dos pistolas (30 balas), una Desert Eagle (8 balas, pero es poderosa) o un arma cuerpo a cuerpo. Utiliza las pistolas cuando haya pocos zombies alrededor y aprovéchalas cuando estés abatido.

Cuerpo a cuerpo: Sustituye a las pistolas. Si vas a usar armas cuerpo a cuerpo, tendrás que ir delante del grupo para ir masacrando a los zombies mientras llegan. En espacios muy abiertos, no deberías alejarte tanto puesto que pueden venir de cualquier lado. Cuando te hieren de gravedad y necesitas un compañero que te reanime, usarás la pistola por defecto de 15 balas, así que procura no palmarla.

Escopetas: La escopeta normal es algo débil, ya que la frecuencia entre disparos es algo alta, pero es un arma poderosa a corto alcance. No se debe usar escopetas para largo alcance, ya que son poco efectivas. Hay una variante de la escopeta mucho mejor, la escopeta automática, que dispara ráfagas con mucha frecuencia.

Metralletas: Uno de tus amigos debería llevar metralletas de medio/largo alcance para abatir enemigos lejanos, porque cuando se acercan, puede no ser demasiado efectiva. Deja al de las escopetas y al de las armas cuerpo a cuerpo que se encarguen de los cercanos y encárgate de los que están algo lejos. Es recomendable la AK-47 o la FAL, que dispara tres balas de un disparo.

Rifles: Disparan con muy poca frecuencia, pero resulta ser letales. Uno de los jugadores debería llevar un rifle para los enemigos muy lejanos. En buenas manos, un buen disparo puede matar una Witch.

Lanzagranadas: Éste arma es muy poco común, pero si se encuentra, el que debería usarlo debería de ser o el de las metralletas o el del rifle, ya que su uso en medio o corto alcance puede dañar a los jugadores, por lo que es recomendable usarlo para enemigos lejanos o infectados especiales. El lanzagranadas tarda en recargar, pero es tan devastador como una granada, de ahí el nombre.

Granadas: En Left 4 Dead 2 hay tres tipos de granadas. Los cócteles molotov quemarán a los zombies, pero no les detendrá. Usa los molotovs cuando se acerque una horda o un infectado especial fuerte, como un Tank. Las bombas caseras, aparte de su gran explosión, genera un pitido durante unos segundos, lo que atraerá a los zombies de la zona hacia la granada. Utilízala en momentos desesperados, cuando haya un montón de zombies alrededor. Pero ojo, no funciona con los infectados especiales. La última granada es un frasco de vómito de Boomer, una delicia para los zombies. Es similar a la bomba casera, solo que sin explosión. Si la tiras a algún zombie o infectado especial, el resto de zombies le atacarán a él.

Mejoras: Hay tres tipos de mejoras de arma. La primera son las miras láser, muy poco comunes en la partida, pero es altamente recomendable cogerla, tengas lo que tengas. Las otras dos ocupan el espacio de los botiquines y los desfibiladores, por lo que al cogerlas es recomendable usarlas de inmediato y que todo tu equipo la use. Una de las cajas tiene munición incendiaria y la otra munición explosiva. Una vez usada, vuelve a coger el objeto que tiraste. Si tienes pistolas, reserva ésta munición para infectados especiales.

Botiquines: Son un elemento muy importante en éste juego, y siempre deberías ir equipado con uno. No deberías usarlo muy frecuentemente, y recomiendo su uso una vez hayas sido abatido, y no simplemente cuando estés herido. Si te hieren de gravedad dos veces, verás gris, y si vuelven a abatirte, morirás instantáneamente. En éste caso, si ves gris, díselo a los demás y procura no estar expuesto a los ataques zombies hasta que encuentren un botiquín.

Desfibilador: Revive a tus aliados. Uno del equipo debería llevar uno por lo menos para evitar que, al morir uno del equipo, tengan que dar la vuelta o buscar por todo el mapa desesperadamente. Por contra, uno se quedará sin botiquín, así que por lo menos debería llevar píldoras.

Píldoras analgésicas: Sirven para restaurar salud temporalmente. Se debería usar cuando no dispones de botiquín o viene una horda y dispones de botiquín.

Adrenalina: Te da más velocidad y un poco de salud. Bajo los efectos de la adrenalina puedes revivir o curar a tus aliados rápidamente. Debería utilizarse en momentos en los que tengas que correr, como cuando viene el rescate o hay un refugio cerca pero se avecina una horda.

Consejos generales sobre las armas:

  • No malgastes munición de las armas principales. Utiliza tus pistolas o tu arma cuerpo a cuerpo contra unos pocos zombies y aprovecha las emboscadas o los infectados especiales para utilizarlas.
  • Golpea con tu arma a los zombies si están demasiado cerca.
  • Si un amigo está en apuros, no dudes en ir a rescatarle. Cuando tú estés en apuros tus amigos te salvarán.
  • Al iniciar la partida o desde el refugio, hablad sobre una buena estrategia y repartíos las armas. En dificultades más altas, ésto debería ser obligatorio.
  • Como cuerpo a cuerpo, la mejor arma es la motosierra. Pero ten cuidado porque consume gasolina, por lo que aprovéchala cuando vengan hordas.

Infectados especiales


No solo vas a enfrentarte a hordas y hordas de zombies normales. También tendrás que hacerle frente a varios infectados con cualidades especiales. La mayoría son controlables en el modo enfrentamiento, menos la Witch.

Boomer: Éste gordo está relleno de una sustancia que atrae a los zombies, y si te empapas de su vómito, atraerá una horda. Si te enfrentas a un Boomer, empújale y dispárale desde lejos para no empaparte de vómito. Es muy débil y caerá con uno o dos disparos.

Como Boomer, eres el kamikaze del grupo. No dudes en avalanzarte sobre los supervivientes y vomitarles encima. Si ves la posibilidad, ocúltate en una esquina y espera a que vengan.

Smoker: Éste ser alto y con una lengua larguísima te atrapará con su lengua y un aliado tendrá que rescatarte. Suele atacar desde lejos y, al morir, expulsa humo que dificulta la visión de los supervivientes, además que no les permitirá usar comandos de voz mientras tosan.

Como Smoker, eres como un francotirador. Aprovecha que uno de los supervivientes se aleja y atrápale con tu lengua. Procura no enfrentarte a ellos cara a cara y mantente alejado, por delante o por detrás.

Hunter: Los Hunter son bastante débiles, pero son muy ágiles y, cuando te cogen, necesitas que otro aliado te ayude. Puedes golpearle con tu arma en el aire antes de que te coja, pero requiere práctica.

Si eres Hunter, aprovecha los supersaltos que puedes dar para llegar a sitios inalcanzables por los humanos. En cuanto uno del grupo se aleje o sufran el ataque de una horda, aprovecha.

Spitter: Éstas mujeres disparan ácido, y cuanto más tiempo pases sobre él, más vida te quita. No es muy peligrosa, pero puede dañar gravemente al equipo. Al morir también escupe ácido.

Como Spitter, tus escupitajos son poco frecuentes. Apunta bien al suelo y dispara, y no dudes en acercarte a los enemigos. Si ves que deben tirar por un sitio estrecho, bloquéalo con tu ácido.

Charger: Éstas gigantescas moles son debiluchas, pero embisten rápidamente. Simplemente esquívalas y, mientras estén aturdidos, mátalas. No suelen dar muchos problemas.

Como Charger, debes usar la embestida cuando se encuentren en una línea recta para llevártelos a todos por delante. Aprovecha los espacios abiertos para llevarte a tu víctima bien lejos.

Jockey: Ten cuidado con éstos pequeñajos, porque pueden subirse encima de un superviviente y alejarles del grupo o echarles por un precipicio. Una vez veas a uno, no dudes en matarle con todo lo que tengas. Si se sube encima de un superviviente, échale golpeándolo con tu arma. Si se sube encima tuya, lucha por no alejarte demasiado.

Como Jockey, dirígete rápidamente a un superviviente y llévale a una zona lejos de sus aliados. Si hay barrancos cerca, no dudes en echar a tu víctima allí.

Witch: Éstas brujas son fáciles de detectar por su llanto, pero no te atacarán si no las molestas. De noche estará sentada, pero de día se moverá por el escenario lentamente. Si no está en mitad del camino, ignórala. Pero si estorba y has de pasar por donde está, preparaos para dispararla. Usad un molotov o un frasco de vómito de Boomer si tenéis.

Tank: Éste gigante es el más problemático del juego. Cuando aparezca, todos han de dispararle y echarle molotovs o frascos de vómito de Boomer, porque tiene muchísima vida. En cuanto veas uno, tenéis que correr y evitar que os golpee. Evitad los abismos a toda costa porque podéis caer si sois golpeados. El Tank no durará en echaros rocas, coches y todo lo que encuentre, por lo que tratad de evitarlo. Es un infectado muy poco común, pero puede aparecer en los peores momentos.

También puedes controlar al Tank, y su elección es muy poco frecuente además. Como Tank eres superpoderoso, y podrás despachar a los supervivientes sin problemas si los echas a una zona alta. Tira rocas cuando estén muy lejos y no te preocupes demasiado por los tiros. Procura que no te echen molotovs o vómito de Boomer y todo saldrá bien.

Consejos varios

  • Escucha la música con atención. Cada infectado especial tiene su propia banda sonora, incluido cuando se acerca una horda de zombies. También los puedes identificar por el sonido que emiten.
  • Procura cerrar puertas. Los zombies no pueden abrirlas, pero sí pueden destruirlas después de tantos impactos.
  • Puedes utilizar tus sprays como guía cuando estás en una zona cuya salida es complicada.
  • Bajo ningún concepto, no dispares a los coches con alarma. Los verás por la luz a través de sus ventanas. Si salta la alarma, os asaltará una horda.
  • Recarga cada vez que tengas ocasión. En zonas oscuras, ten cuidado, porque si recargas, tu linterna se moverá y no verás con claridad.
  • Si abusas de los golpes con el arma, empezarás a fatigarte y golpearás con menos frecuencia. Para evitar eso, utiliza las armas cuerpo a cuerpo, y si no tienes, aléjate.
  • Si estás delante de tu grupo, agáchate para que puedan disparar sobre ti y no recibas fuego amigo.
  • Aprovecha las bombonas de butano y la gasolina para cuando vengan hordas masivas. También colócalas de forma estratégica cuando vas a pedir un rescate.
  • Ésta guía puede servir parcialmente para el primer Left 4 Dead si eliminas las opciones que sí tiene el dos.

Hasta aquí mi guía. Si queréis jugar a Left 4 Dead 2 con nosotros, únete a nuestro clan, Mansión Dominator, en Steam. Espero que os haya sido de utilidad.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Guía, PC, Videojuegos, Xbox 360
  1. Jueves 31 marzo 2011 a las 17:09

    En fin, ¿para qué molestarme a hacer más guías?

  2. titoerazor
    Sábado 2 abril 2011 a las 20:13

    Me seria muy practica… si consiguiera el juego.
    Creo que ya se que primer titulo obtener en Steam😛

  3. Martes 12 abril 2011 a las 23:26

    Thanks for these nice and healthy advices; I am going to tell all these tips to my grandfather and my whole family also. Everyone should take good care about their health. Health is everything to human’s life.🙂

  4. Fox22
    Jueves 5 mayo 2011 a las 19:22

    Gracias muy buen la guia

  1. Jueves 20 noviembre 2014 a las 2:09
  2. Sábado 7 febrero 2015 a las 2:12
  3. Lunes 13 julio 2015 a las 20:49

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: