Inicio > Opinión, Personajes, Videojuegos > Los 10 jefes más dificiles a los que me he enfrentado (TitoErazor)

Los 10 jefes más dificiles a los que me he enfrentado (TitoErazor)

Miércoles 30 marzo 2011 Deja un comentario Go to comments

Bueno, con un poco de retraso (perdón por la exageración), aqui os traigo mi lista de los jefes mas dificiles a los que me he enfrentado.

Un par de cosas: primero, y muy importante, NO ES NINGÚN TOP DE JEFES, no es porque me dé palo clasificarlos de mayor a menor, sino que no me gusta mucho clasificar la mayoría de listas, además de que luego vendrán usuarios quejandose de por qué este debajo del otro y tal y tal; asi que solo será una lista de nombres, como la de Scorpio. Y segundo, pido disculpas si los juegos de los que he seleccionado los jefes no son de vuestro agrado, pero son pocos juegos famosos los que he tenido durante toda mi vida, asi que no veais muchos títulos grandes en la lista.

Dicho esto, empiezo.

-Emerl vs. Sonic y Shadow (Sonic Battle)

La verdad es que no es un jefe final, pero es de las partes dificultosas de este juego de Sonic tipo RPG/lucha. Resulta que Shadow está entrenando o lo que sea con el robot Emerl, para que este aprenda habilidades, hasta que aparece Sonic y… ¿Qué hacen? Pues Sonic se une a Shadow (ains, ¿qué fue de aquella rivalidad de aquel entonces?) y deciden luchar contra Emerl para comprobar lo fuerte que se ha vuelto. Y desgraciadamente, tu eres el que controla al robot y tienes que derrotar a dos huesos duros de roer juntos tú solito.
Aquel fue para mí el final de ese juego. No se cuál fue el error, si el no darle suficientes tarjetas al robot para subir sus habilidades (los RPGs nunca fueron lo mio xD) u otra cosa, pero me estresaba cada vez que ambos me daban la mayor paliza de la historia. Tras tantos y tantos intentos sin mucho exito, deje de lado el juego y lo aborrecí a más no poder xD

Metal Sonic (Sonic the Fighters, desde el recopilatorio Sonic Gems Collection)

Otro juego de lucha de Sonic, pero poco conocido. A pesar de que el jefe final es Robotnik, antes de enfrentarte a él, deberás luchar contra su lameculos nº1: Metal Sonic. ¿Y cuál es el problema? Que el puñetero robot era dificil de liquidar. Él tenía poderes que te quitaban tela de salud, y tu con tus pequeños golpes y poderes, tendrías que derrotarlo costosamente. Y así dos veces.
Parecía incluso que te estabas enfrentando a un jefe final de un juego de Tekken. Muchísimos y muchísimos intentos para derrotarlo, hasta que lo consigues, llegas a Robotnik y ridículamente te lo cargas.
¿Por qué no pasó como en Sonic Heroes, que hacías todo eso al revés?

Metal Overlord (Sonic Heroes)

Hablando del ruin de Roma, ¿qué demonios le pasa a este robot? Parece que el Solanum, el virus que convierte a los humanos en zombies (para más info, leer “Zombi: Guía de Supervivencia” xD) se haya introducido en sus circuitos y lo ha transformado en una cosa fea. En fin, al principio lo que harás será controlar al Team Rose, al Team Chaotix y al Team Dark y cargarte su primera fase, Metal Madness. La parte más chunga llegará después, al transformarse en un espantajo con alas llamado Metal Overlord. Entonces tú controlarás al Team Sonic y tendrás de cargartelo solo con su super poder especial, el Team Blast, unas cuantas veces, porque los ataques normales no le afectan. Y para más hincha, el robot te hará la vida imposible, lanzandote naves de la flota del huevón y demas ataques puñeteros suyos. Pero merecerá la pena derrotarlo completamente, sobre todo para el increible final. No se si sabreis a qué me refiero xD.

Biolizard + Final Hazard (Sonic Adventure 2)

Básicamente, el mismo jefe final del juego: una especie de dinosaurio con una enorme cola y una inusual “mochila” en su lomo, en sus dos fases. En la primera controlarás a Shadow, el cual debe llegar a su mochila, su punto debil, y golpearla unas cuantas veces, a la vez que vas esquivando sus puñeteros ataques, que si no se esquivan a las mil maravillas te haran perder el limitado número de anillos que posees; y lo peor son los golpes finales, más difíciles de dar.
En la segunda, Super Sonic y Super Shadow tendrán que cargarse al mismo bicho, que ha podido teletransportarse (¿?) hacia el exterior del ARK, quedandose en un sitio muy curioso para él (ya se dijo anteriormente, asi que mejor será no centrarse más en el asunto). Lo peor no es que vas a contrarreloj, sino que el bicho te hará la vida imposible para que no le golpees en sus ¿bultos?, tirandote burbujas y rayos laser para que te lancen hacia atrás y no llegues a darle; vamos, siguiendo el clásico estereotipo de si te golpean te vas hacia atrás xD
Y hasta aquí los jefes de los juegos de Sonic.

N. Gin (Crash Bandicoot 3 Warped)

En mi opinión, es de los jefes más complicados de derrotar de los tres primeros juegos de Crash Bandicoot. En este caso controlas a la hermana de Crash, Coco, y con su nave pequeña que solo sabe volar y disparar (ni falta que le hace saber más cosas), tendrás que cargarte el super armatoste que ha construido N. Gin, el cual es un robot con dos metralletas en las manos y tres lanzamisiles, dos en los codos y uno en la barriga, corriendo por la superficie lunar. Lo único que harás es disparar a esas armas hasta destruirlas. Complicado, pero si sigues su patrón de ataques conseguirás cargartelo. ¿Completamente? ¡No! Ahora viene una segunda parte muy divertida. El armatoste de N. Gin se levanta de la superficie lunar y se convierte en una mediana nave espacial peligrosa aun más puñetera, con cuatro lanzamisiles, dos disparadores de bolas de energía (a cambio de las metralletas) y un lanzador de misiles raros los cuales tendrás que disparar muchas veces hasta destruirlos, o sino te dañarán increiblemente. Pero lo mismo, siguiendo su patrón de ataques (esta vez más dificil) lo conseguirás.

Ripto (Spyro 2)

El jefe final del juego, y a pesar de que haya solo tres jefes, este es el mejor. Tiene tres partes, la primera es una lucha de Spyro (tú) contra Ripto cuerpo a cuerpo, el cual, a la vez que esquivas sus ataques que te lanza con su cetro, solo podrás dañarlo recogiendo tres esferas que según el color te dará un distinto poder de ataque. Lo peor será que él tambien las recogerá, dandole unos ataques más fuertes y dificiles de esquivar.
La segunda parte es, una vez bajada su nivel de vida, el tio invocará a Gulp, uno de sus bicharracos esbirros (y segundo jefe del juego), pero esta vez en una versión mecánica. Tendrás que hacer lo mismo que antes: esquivar ataques, recoger tres esferas y cargarte al robot, teniendo claro de que el robot tambien puede recogerlas y lanzarte ataques geniales.
Y la tercera parte es la mejor de todas. El suelo sobre el que os enfrentais se destruye y empieza a llenarse de lava (por razones inexplicables), asi que Ripto invoca a una especie de pajarraco mecánico sobre el que sube y empieza a volar por todo el escenario. Lo que te quedará por hacer es, teniendo el poder de volar y de lanzar bolas de fuego, destruir el pajarraco mientras vuelas y hacer que Ripto se caiga finalmente a la lava. Lo malo es que es costoso de acertar, ya que es un blanco en continuo movimiento, y a cada vez que le vas dando, menos facil se vuelve acertarlo después.

Entrenador Rojo (Pokemon Oro/Plata)

La verdad es que yo tambien estoy de acuerdo con que este finalísimo entrenador es de los más puñeteros a los que me he enfrentado. La verdad, no se si es por lo años, pero el niñato no dice casi nada, es como si estuviese completamente mudo y solo dijese puntos suspensivos (…). Pero bueno, centremonos en lo que es derrotarlo. Suponiendo que has estado combatiendo con todos tus pokemon alrededor del mapeado de Johto y más tarde del de Kanto, venciendo entrenadores y líderes del gimnasio, además de la puñetera Liga Pokemon que hay entre estas dos regiones, se supone (se supone, ¿eh?) que no te costará nada cargarte a sus increibles pokemon de niveles muy superiores, con ataques que te estresarán y te harán perder la paciencia. Muy, muy costoso.
Recuerdo cuando me lo pasé hace años. Al principio era tan perro con estos juegos que usaba solo en todo el juego un pokemon con el que me enfrentaba a todos los entrenadores, teniendo este al final un nivel tambien superior. Ha sido cuestión de usarlo durante todo el combate contra los pokemon del niñato, dandole muchas pociones y reviviendolo mientras lo sustituía con pokemons de niveles mediocres (xD), e increiblemente conseguí derrotarlo, tras muchos intentos. Creo que esa fue una de mis grandes proezas en los videojuegos xD

Master Hand y Crazy Hand (Super Smash Bros. Melee, y tambien en Super Smash Bros. Brawl)

En niveles muy faciles en modo Classic, cuando llegabas al final de tantos enfrentamientos, el jefe siempre era Master Hand, con niveles de salud de 150, y de 300 en niveles algo más fuertes, el cual te lanzaba unos ataques que tenías que esquivas mientras tu le golpeas. Lo malo era cuando, en niveles muy dificiles, aparecía en la mitad su mano hermana, Crazy Hand, dispuesto a ayudar a su otra mano. Este es más hardcore, pues sus ataques son más chalados. Cuando ya aparezca esta mano, tendras que decidir a cual mano atacar mientras esta te ataca y la otra tambien lo hace a tus espaldas, haciendo más imposible el combate. Pero lo peor es lo ataques conjuntos que ambas hacen. Aunque una vez que consigas cargarte una mano, te será algo más facil cargarte a la otra. He dicho “algo”, la diferencia no cambia mucho xD

Boolossus (Luigi’s Mansion)

De los cuatro jefes fantasmales que tiene este gran juego de Nintendo Gamecube, protagonizado por el hermano de Mario, el tercero es estupendo. Resulta que tras cazar unos cuantos Boos, un grupito de los que quedan se alían contra Luigi y su aspiradora absorbe-fantasmas, fusionandose y convertiendose en un Boo Gigantesco. Tu mision será intentar absorberlo por la cola y llevarlo hacia cualquiera de las estatuas de unicornios (¿?) que hay en el escenario, haciendo que se pinche con el cuerno y explote, devolviendo a su forma original a los Boos durante un breve tiempo. Tendrás que ser rápido y usar tu poder del hielo para congelar a los Boos que puedas durante ese tiempo y absorberlos. Una vez que vuelva a convertirse en su forma gigantesca los que aún quedan, hacer lo anteriormente dicho. Y así hasta que hayas absorbido a todos los fantasmas. Lo realmente dificil llega cuando ya te quedan pocos, especialmente el último fantasma, que se vuelve más escurridizo y dificultoso de congelar, y por lo tanto más puñetero. Lo que tendrás que hacer es darle la espalda, y cuando se acerque a atacarte, dificilmente acertarlo y absorberlo de una vez. En mi opinión es incluso peor que intentar derrotar al Rey Boo del final del juego.

Jinpachi Mishima (Tekken 5 Dark Resurrection)

Por fin un jefe mucho más conocido, ¿eh? xD
He de reconocer que todos de los que más se han hablado en los demás tops (Atoq, Ares, Zeus…) me quedo con este, ya que a los demás no me he enfrentado en sus niveles superiores (aún), mientras que Jinpachi tiene su propio nivel de dificultad. Y siendo este el último oponente al que te enfrentas del juego, es aún más dificil de derrotar, especialmente si tienes que vencerlo dos veces. Y coincido con los demás de que es un maldito bastardo, especialmente cuando se acerca sorpresivamente deslizandose. Pero lo tendrás más facil si dominas el esquive de las bolas de fuego que te lanzará en cualquier momento.
Destacar además que cada luchador tiene sus propios ataques, haciendo menos fácil vencerlo con todos y cada uno. Y me parece que los combos de agarrarlo no funcionaran, y mucho menos intentar ejecutarlos xD

Pues aquí mi lista de jefes. No es mejor que la de los demás, segúramente, e incluso puede ser poco gustosa, pero personalmente me quedo contento con ella.

Saludos.
TitoErazor

  1. Jueves 31 marzo 2011 a las 0:46

    No es mejor que los demás porque no es un top, y me gustaría saber cual te ha costado más de todos éstos.

    Y me parece que son pocos jefes, yo creo que te habrás enfrentado a más, ¿no?

    Saludos

    • titoerazor
      Jueves 31 marzo 2011 a las 1:26

      Si, me he enfrentado a muchos más, pero estos son los que más me han costado de todos (dije en la parte de Jinpachi que aún no me enfrente a los otros que aparecían en muchas listas en su niveles superiores xD).
      Además, me he basado en la lista de Scorpio: tampoco es un top (por lo menos no numerado xD) y tiene solo 7 jefes en su lista. Asi que yo pense que daría igual si no fuese un top y tuviera solo 10 jefes (el de Eric tambien tiene 10 xD).

      Y te puedo decir cuál me ha costado de todos ellos. Diría que el Entrenador Rojo o las manos del Super Smash Bros, pero observa tambien que no conseguí derrotar a Sonic y a Shadow en el Sonic Battle, asi que… supongo que esos ocuparían el primer lugar. xD
      De los otros no estoy igual de seguro, porque tienen un parecido nivel de dificultad.

      Saludos.

      • Viernes 1 abril 2011 a las 5:13

        Y otra cosa, no hagas las imágenes seleccionables. Mira que lo tengo dicho…

        ¿Dónde está Eric? ¿No le encargué el trabajo de corregir algunas entradas?

      • titoerazor
        Viernes 1 abril 2011 a las 18:40

        Es la primera vez que me doy cuenta de eso :O
        Bueno da igual, ya le he quitado los enlaces a las imagenes xD

  1. Sábado 9 abril 2011 a las 18:58

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: