Inicio > 3D, 3DS, Consolas, Opinión > Mi primera impresión sobre la Nintendo 3DS

Mi primera impresión sobre la Nintendo 3DS

La tecnología cada vez avanza más y más y no nos damos cuenta. Cada vez, las empresas quieren innovar con éste tecnología que es la 3D. Hace meses las primeras televisiones 3D ya están a la venta, pero con un precio bastante caro, sobretodo, cada vez están sacando más televisores y con precio más elevados.

La tecnología 3D no es algo nuevo como ya dijo mi compañero LeviathanDominator que explica un poco sobre la historia del 3D.

Ahora, la moda 3D le ha llegado al mundo de los videojuegos, sobretodo a la nueva generación que está llegando poco a poco y no nos damos cuenta. Os estoy hablando de las nuevas portátiles que una de ellas está a la venta y tiene 3D, sí, os estoy hablando de la Nintendo 3DS.

Hace un par de horas, me fui al Media Markt junto con mi padre, nada más al ver en la sección de videjuegos de PlayStation 2 (sólo eran juegos antiguos o nuevos que no tenían salida, con un buen precio) pero, vi otra sección que ponía Nintendo 3DS. Me dispuse directamente a echar un vistazo a ver si estaba la 3DS de prueba, y sí, estaba.

Nada más verla encendida, estaba puesto un juego de aviones pero con gráficos del Wii Sports. Antes de probarla, decidí probar el 3D. Lo bueno, es que pude regular el 3D a mi gusto, ya que, había momentos que me mareaba y tuve que regular el 3D. El 3D que muestra la consola portátil no es la del cine ni de los televisores, es muy diferente, es un 3D de profundidad, algo que me decepcionó tanto a mi padre y a mi. Después, empecé ha jugar y moviéndo el stick para ver la calidad que tenía, y en mi sincera opinión, es el mismo stick que el de la PSP pero añadiéndole una goma para que el dedo pulgar se agarre más. Los botones son exactamente los mismos que el de la Nintendo DSi. Debajo de la pantalla táctil, le han añadido el botón ‘’Home’’, los botones start y select también lo han puesto debajo de la pantalla táctil. El tamaño es parecida a la Nintendo DS Lite (obviamente, más adelante habrá una Nintendo 3DS XL), la calidad de la carcasa luce muy bien, sobretodo le hace muy bonito el brillo del color que tiene la dicha carcasa.

Hablando del precio, Nintendo de momento ha lanzado dos colores, una azul y otra negra (la que probé, era la versión de color negra), el precio de la consola cuesta unos 229,90€. Los juegos que trae eran escasos; PES11 3D, The Sims 3… Normal que las ventas no hayan superado a la PSP (la portátil de Sony superó la 3DS gracias la salida de Final Fantasy Dissidia Duodecim). Aunque, al cabo del tiempo, bajarán el precio de la consola y el catálogo de la portátil se expandirá aún más.

Ahora al probar la Nintendo 3DS, de momento me ha convencido por su nuevo stick, aunque sigue decepcionándome sobre el 3D, sinceramente, es una novedad tonta. Ésta Nintendo yo la veo como una PSP pero añadiéndole el 3D con profundidad. Puede que me la compre en algún futuro, pero me esperaré a que llegue la NGP.

Saludos

EricVader

Categorías:3D, 3DS, Consolas, Opinión
  1. Lunes 4 abril 2011 a las 22:59

    El 3D es la opción estúpida de la consola al igual que la NGP la pantalla táctil. ¿Porqué no se centran en la potencia? ¿O en la comodidad del usuario? No me atrajo lo del palito, y menos aún el 3D, y lo peor es que NGP sigue sus pasos.

    Menos innovar y más calidad, coño.

    De paso, buena entrada.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

