Inicio > Guía, PC > Team Fortress 2: Guía del Engineer

Team Fortress 2: Guía del Engineer


Bienvenidos a la primera de mis nueve guías para las clases de Team Fortress 2. En ésta primera entrega voy a enseñarles a controlar como un experto al Engineer. La guía está centrada en la versión de PC, puesto que las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 no tienen actualizaciones. Aunque, si no tienes en cuenta las opciones y armas nuevas con las actualizaciones, te puede servir igualmente.

Como Engineer


El Engineer es una clase de defensa cuya especialidad se basa en la construcción de tres elementos: Centinela, dispensador y teleportador. Un Engineer que no aprovecha éstas características es una clase débil, puesto que como armas normales tiene la escopeta, la pistola y la llave inglesa. Dependiendo de los modos de juego, debes cambiar tu estrategia. Lo primero que debes hacer al salir del respawn (punto donde reapareces al morir) es colocar un teleportador de entrada, regresar a por metal y, ahora sí, avanzar. Según mis experiencias, un Engineer puede ser de ataque como de defensa. El Engineer de ataque es muy arriesgado, puesto que si no eres rápido construyendo, los enemigos pueden echar abajo muy fácilmente tu plan. El Engineer de defensa construye en una zona donde siempre pasan aliados para proteger su dossier, su punto de captura o, simplemente, para que el enemigo no pase por ahí. Con la actualización de poder llevar tus construcciones a otra parte sin destruirlo, puedes cambiar de estrategia rápidamente, por lo que es recomendable empezar a construir como defensa. Lo primero, si no estás en una zona donde haya metal o un punto de respawn cerca, debes construir un dispensador en una esquina. Es un poco arriesgado porque no empiezas con un centinela, pero te empezará a dar metal desde el principio. En el tiempo que se construye, busca metal por el escenario. En cuanto tengas suficiente, vuelve y construye un centinela justo delante del dispensador. Así, los espías lo tendrán más difícil para sabotear tus construcciones. Dale prioridad a tu centinela y mejóralo al menos hasta el nivel 2. En cuanto vuelvas a tener suficiente metal, construye cerca un teleportador. Así, tus aliados llegarán antes al campo de batalla. Pero debes mejorarlo todo hasta el nivel 3 si quieres la máxima eficacia. Dale más prioridad al centinela, luego al teleportador y por último al dispensador. Siempre reserva algo de metal en tu poder por si atacan tus construcciones y necesitas repararlas, ya que si no tienes metal, no podrás hacer nada. Es importante que esté lo más oculto posible para evitar que tus enemigos se lo carguen desde lejos.

Con click derecho puedes coger cualquier construcción y llevártela a cualquier otro lugar. Con ésto, en un movimiento arriesgado, puedes llevar un centinela al nivel 3 y que se forme en unos segundos. Si haces eso y lo consigues, haz lo mismo con tus otras dos construcciones. Si lo consigues, es un duro golpe para el enemigo, ya que tus aliados llegarán más rápidamente y además tienen menos terreno para pasar. Eso sí, para que tu plan sea más eficaz, pide apoyo a tus compañeros mientras llevas tus construcciones. Y que al menos un Pyro las cubra para evitar que los espías lo saboteen. A ser posible, que ese Pyro tenga el Demoledor, que elimina zapadores.

Los espías son tu némesis. Debes sospechar de todo aquel que se acerque a tus construcciones, porque cualquier puede serlo. En caso de ataque, pide ayuda con comandos de voz a la vez que eliminas zapadores. Si ves oportunidad, saca tu escopeta y mata al espía, aunque de eso ya se encargarán tus aliados. Ten cuidado con los Soldiers y los Demomans, ya que sus armas quitan mucha vida a tus construcciones. Los Heavys y los Pyro no tanto si no se acercan demasiado. Los Snipers son peligrosos si pones tus construcciones en campo abierto. Un Scout normalmente no te dará problemas, pero sí puede distraer tu centinela para que otro enemigo te ataque. Los Medics son peligrosos si sobrecargan un enemigo, y ahí puedes tener serios problemas si no tienes el apoyo de tu equipo.

Si tienes colegas ingenieros, no dudes en ayudarles cuando necesitan ayuda. Si están atacando sus construcciones, ve a arreglárselas. Si lleva el Arreo del centinela, ponte cerca del dispensador y arregla constantemente su centinela mientras que el ataca. Así, el centinela tendrá balas y vida infinita mientras que no maten a ninguno de los dos. También podéis crear una cadena de teleportadores para cubrir diferentes caminos y llegar rápidamente a la otra zona. Si sois muchos ingenieros en una misma zona, revisa constantemente los centinelas de los demás para ver si están en buen estado. Si no, repáralas.

Contra un Engineer


Luchar contra uno tampoco es nada fácil. Si te ve el centinela, morirás casi instantáneamente, y depende de que clase lleves hay maneras de derrotar a un Engineer y sus construcciones. La mejor manera es un Heavy y un Medic con supercarga al 100%. Cuando se sobrecarguen ambos, son invencibles y pueden cargarse el centinela. En cuanto se lo carguen, deben destruir su dispensador y su teleportador. Si reciben el apoyo de un espía o de varias otras clases para el ataque, hay más posibilidades de que la defensa del enemigo caiga en picado. Como Spy, necesitas ir disfrazado y colocar tus zapadores en las construcciones del Engineer enemigo, y cuando éste intente quitarlos, apuñálale por la espalda. Especificaré más sobre ésta clase en otra guía más adelante. Como Scout, y con el apoyo de tus compañeros, distrae al centinela. Tardarás más en morir, pero eres más eficaz si, antes de enfrentarte al centinela, tomas “Bonk!”. Como Soldier o Demoman puedes derrotarlos sin ayuda, pero depende de donde estés. Un Soldier disparando al centinela y seguidamente se oculta tras una pared, es posible que se cargue al centinela. Un Demoman basta conque sus granadas reboten sobre el centinela, ya que él puede ocultarse de la vista del centinela y lanzarlas en una parábola. Si eres Sniper, necesitas que el centinela esté visible desde lejos. Si no, no tienes nada que hacer, aunque puedes librarte de algunos enemigos alrededor de esa zona para facilitar a otros compañeros para destruir ese centinela. Como Pyro solo tienes posibilidades si atacas al centinela por detrás, o en un ángulo que no te vea hasta que estés suficientemente cerca para dañarlo.

Como Engineer, la mejor manera de derrotar a otro Engineer no es en un enfrentamiento directo, sino encontrar un camino y que construyas en otro camino que lleve detrás de sus construcciones. Primero pon un teleportador, luego un centinela y, por último, el dispensador. Así, el centinela enemigo tendrá problemas serios, ya que vienen enemigos por ambos lados. Pero ten en cuenta que correrás el mismo riesgo, además de que en el proceso de construcción es muy seguro que encuentres enemigos. Pero si ves que necesitas arriesgarte, hazlo.

Consejos varios:

  • Utiliza tu dispensador para bloquear alguna posible entrada.
  • Los espías pueden usar tu teleportador para atacarte por la espalda. Evita poner teleportadores justo detrás tuya e intenta poner la salida bastante lejos. Aunque no tanto si te lo sabotean, para que te de tiempo a eliminar el zapador.
  • Si no estás usando teleportadores, puedes poner uno en una zona donde pueden pasar enemigos. Si los teleportadores son destruidos, un enemigo se avecina, así que avisa a tus aliados.
  • Si dispones de la garra de metal, puedes construir minicentinelas en vez de los centinelas normales. Los minicentinelas son más pequeños, no se reparan y no mejoran, pero son muy rápidos en construirse. Como ingeniero de ataque puede resultarte útil.
  • Si tienes el Arreo, puedes controlar directamente tu centinela. Úsalo cuando hay enemigos lejanos o sospechas de un Spy. Pero ten en cuenta que, si enfundas el arma para hacerla automática, se detendrá durante tres segundos.
  • Si reaparece metal constante en una zona donde puedes construir, no lo dudes. Construirás más rápido en esa zona.
  • Mucho cuidado con las bombas pegajosas del Demoman. Si se están pegando alrededor de tus construcciones, elimínalas de inmediato con tu escopeta.
  • Si en el caso anterior ves que el Demoman tiene las de ganar, vete de ahí. Destruirán tus construcciones, pero dejarán mucho metal para volver a construirlos más rápidamente.
  • No pierdas ni un instante la oportunidad de construir. En una zona peligrosa, nunca sabes en qué momento te la destruirán, así que procura ser rápido.

Hasta aquí la guía del ingeniero. Si queréis que haga una guía de una clase específica porque la necesitáis, comentadlo y la haré para la semana que viene.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Guía, PC
  1. Lunes 4 abril 2011 a las 15:58

    Muy buena guía, hoyga.
    luego pondré en practica algunos de tus consejos a ver si así consigo mejorar mis estadísticas con el engineer :elrisas:
    Esperando las guías de las demás clases me hallo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: