Inicio > Impresiones, PlayStation 3 > Impresiones: Killzone 3

Impresiones: Killzone 3

Hace más de un mes, MeriStation anunció un concurso de niveles para el videojuego LittleBigPlanet 2, y como premio a mejor nivel te regalaban una PSP Go! y Killzone 3, y ésto no fue más que el empujón perfecto para crear Pepito Papón Pérez Mansión. Después de todo un mes con la intriga por saber quién ha ganado, finalmente anunciaron que el ganador fui yo y otros dos usuarios más en ese post. Así que, una semana más tarde, recibí ambos premios y, después de probar durante un buen rato la PSP Go!, me dispuse a jugar a la nueva entrega de la franquicia de Guerrilla: Killzone 3.

He de decir que no he jugado antes a ningún Killzone en profundidad. No suelo ser jugador de FPS en consolas, pero sí pude probar el multijugador de Killzone en PS2 y la demo de Killzone 2. Tuve una época en la que deseaba tener Killzone 2, pero fui perdiendo interés por el juego ya que se presentaban otras novedades que me gustaban consecutivamente, y, cuando anunciaron el 3, olvidé el 2. ¿Para qué me lo iba a comprar si lo único que cambia radicalmente es la historia? Las historias de los FPS de éste tipo no suelen gustarme, aunque hay excepciones como la saga Half-Life. Killzone 3 precisamente continúa después del final del 2, por lo que me he comido el spoiler con patatas (aunque ya tuviera claro que no iba a comprarme el 2 por la falta de cooperativo). Aun así, no podía estar más que impresionado con el brutal apartado gráfico. Hay dinamismo por todas partes, partículas con realismo asombroso y texturas muy bien detalladas. Los efectos de pantalla están al día y añaden esos filtros que le añaden ese toque de realismo, algo que ya se ha visto en otros videojuegos como Crysis. Cada detalle está pulido al máximo y el framerate es estable, aunque de vez en cuando un objeto puede cargar tarde y aparecer enfrente tuya en la distancia, pero no es más que un pequeño defecto gráfico en el proceso de carga.

Las partidas están llenas de efectos sonoros por todas partes. Balas, explosiones, gritos de los soldados, tanto de los ISA como de los Helghast, los motores de los vehículos, etc… Todo éste cóctel explosivo de sonidos hará retumbar toda tu casa si tienes el volumen suficientemente alto. Lástima que el doblaje español no quede a la altura de lo esperado, aunque afortunadamente puedes cambiar el idioma a inglés. Estoy deseando terminarme el juego para rejugarlo en inglés, así que haceros una idea de lo malo que llega a ser la interpretación; gritos falsos, expresiones que no vienen a cuento, bajadas del volumen de fondo extremas, superposición de diálogos… Además, el doblaje no se “funde” con el resto del apartado acústico, sino que sobresale y da la impresión de que están hablando offscreen (desde fuera de la pantalla, en plan comentarios del director). Lamentable el trabajo de los dobladores, aunque al menos se agradece el esfuerzo de traerlo traducido a nuestras fronteras, pero han de currárselo un poco más.

Entrando en la jugabilidad, es mucho más satisfactorio de lo que esperaba. He jugado a muchos FPS y la mayoría tenían un control algo tosco, pero en Killzone 3 se maneja a la perfección. Los sticks responden estupendamente al control y con una ajustable sensibilidad, y es tan bueno que no se hecha de menos el teclado y el ratón (en juegos como Resistance 1 y 2 no fueron tan buenos, eran algo más engorrosos, sobretodo el 2). Con R2, se lanzan granadas, y manteniéndolo pulsado, tardan menos en explotar. Con R3 acercas el zoom y apuntas mejor con la mira. Con L1 ejecutas un ataque cuerpo a cuerpo con un enemigo, que por cierto, son brutales (cortar la garganta, apretar los ojos del enemigo con los pulgares, apuñalar al ojo, romper el cuello…). Quizás debieron mejorar el sistema de cobertura, porque hay veces que, en movimientos arriesgados, no te llegas a cubrir del todo por mantener L2 tras una pared. Aunque sí, se han currado muy bien el control, tanto del personaje como de los vehículos como el jetpack o esa especie de robot.

Todavía no he probado todos los modos de juego, como por ejemplo el online. Pero sí la campaña en solitario y la campaña cooperativa con Scorpio. El cooperativo funciona genial, pero me gustaría que las pantallas cubrieran todo el televisor y no dejar esas dos franjas vacías. Además, detesto cuando, al alejarse demasiado un jugador de otro, uno de ellos reaparezca a su lado. Pero son detalles sin importancia, puesto que, al fin y al cabo, sigue siendo jodidamente divertido. Difícil, pero divertido. Entre las opciones también puedes jugar solo con bots, y no necesitas estar conectado para jugar a los modos de juego online. Probé lo de los bots en la beta, y es excelente, ya que tienes las mismas posibilidades que en el modo campaña, como matar cuerpo a cuerpo de forma brutal. Los modos de juego eran variados y se mezclaban en la misma partida. Entre ellos se incluye el clásico deathmatch, capturar zonas y proteger a un aliado en concreto. No se si añadieron más en la versión final, pero lo diré en mi análisis en cuanto lo haya jugado lo suficiente.

Concluyendo, es todo un juegazo. Altamente recomendable para los amantes de los FPS, del juego online y de los gráficos de infarto. Todavía no lo es, pero puede llegar a hacerse un hueco entre mis juegos favoritos de PS3, pero depende de cuánto dure la campaña.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Impresiones, PlayStation 3
  1. SoulKaiser
    Miércoles 6 abril 2011 a las 15:27

    Vaya, así que has ganado el concurso, no tardará paco en comentar.

    Nunca e jugado a la saga Killzone, ni me ha interesado. Aunque este Killzone pinta muy bien, sobretodo en los gráficos. Pero claro, no puedo jugarlo si no me comería spoilers a diestro y siniestro.

    Saludos

  2. Miércoles 6 abril 2011 a las 15:42

    Cada vez me está interesando mas este juego, sobre todo porque jugué a la primera parte en multujugador con mis primos y me encantó. Mas que la campaña me interesa el multijugador, pero porsupuesto, si me lo pillase jugaría a la campaña.

    Saludos

  3. Viernes 8 abril 2011 a las 23:39

    Vaya suerte que has tenid😉 Felicitaciones. Del juego no digo nada porque no lo he jugado ni tampoco conozco los anteriores, pero por lo que dices es muy bueno.

    Saludos😉

  4. ManschesrL
    Domingo 24 abril 2011 a las 4:50

    ¡Muy buen análisis! no spoileas nada y das un punto de vista fresco. Prefiero leer tus opiniones que a leer análisis molestos de tres mil párrafos donde te cuentan todo el juego y te quitan las ganas de jugarlo porque te cuentan con pelos y señales hasta el más mínimo detalle.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: