Inicio > PC, PlayStation 3, Xbox 360 > “Portal 2 será nuestro mejor juego para un jugador” según Valve

“Portal 2 será nuestro mejor juego para un jugador” según Valve

Soy uno de los que, cuando anuncian un juego que me gusta mucho o una secuela de un juego que me encantó lo espero con ganas y me empacho de trailers e información hasta el día de salida. Y Portal 2 no es una excepción, ya que es el juego que más estoy esperando actualmente (seguido muy cerca de inFamous 2 y Uncharted 3, que están más lejanos). Recientemente, uno de los desarrolladores de Valve, Chet Falisek, ha dicho que: “en términos de experiencia para un solo jugador, Portal 2 va a ser absolutamente el mejor juego que ha desarrollado Valve”. Ésta declaración nos hace creer que Portal 2 es mejor que la saga Half-Life, que es considerado como una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos. Además dijo: “En términos de cooperativo creemos que nuestra mejor obra fue Left 4 Dead. Pero aunque una parte de mi corazón está ligada a Left 4 Dead, la experiencia de Portal 2 va a ser muy densa, va a ser la mejor”. Reconoció que la popularidad de la saga Portal ha sorprendido considerablemente a Valve: “Nunca hubiéramos imaginado lo que conseguimos. Nosotros no hicimos el juego con ese éxito en mente. Nosotros solo queríamos crear un buen juego, con una buena ambientación en un mundo frío”.

Para mí el primer Portal fue y seguirá siendo un juegazo. Puede que sea facilón, sea muy corto y te deje con ganas de más, pero la idea del arma de portales ha sorprendido a todo el mundo. La forma con la que han tratado éste sistema de juego y la ambientación proporcionada han hecho que el videojuego sea un éxito en ventas y en crítica, y no me extraña en absoluto. Pero de ahí a que sea mejor que la saga Half-Life no me lo termino de creer. Si lo dicen ellos es que se han reservado algo muy gordo en ésta segunda parte, pero… ¿mejor que una saga tan mítica como la aventura de Gordon Freeman? ¿En serio? Como experiencia single player he flipado con la saga Half-Life, con su ambientación, su forma de contar la historia (la historia es algo típica, pero la forma en la que desarrolla es el punto fuerte de ésta), su dificultad y su duración. Me cuesta creer que Portal 2 ha superado a Half-Life según nos cuenta sus creadores, pero viniendo de una compañía tan fiable como Valve puedo esperarme cualquier cosa, por mucho que me cueste creerlo. Aunque nadie duda de la calidad de Portal 2, me parece, a mi y a mucha gente, muy difícil que superen su saga estrella.

Portal 2 saldrá dentro de una semana exactamente. El día 20 de abril lo tendremos en nuestras tiendas. Y Valve aún sigue dando más publicidad a su próximo lanzamiento. Para empezar, han sacado la segunda y última parte del comic, concluyendo con el prólogo de Portal 2, en el que aparentemente empezaremos en una habitación criogenizados, tal y como sucedió con el primer Portal. Aquí podéis leer las dos partes del cómic: Portal 2: Lab Rat. Está en inglés, y yo solo lo traduciría si más gente me diese crédito por mis esfuerzos, de verdad. Siguiendo con las novedades, ya está disponible la precarga de Portal 2 en Steam para tenerlo instalado y poder jugarlo el día de salida. Y, finalizando, han sacado un nuevo trailer protagonizado por Chell, donde muestran una mejora de las botas del primer Portal.

Fuente: HardGame2

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:PC, PlayStation 3, Xbox 360
  1. Miércoles 13 abril 2011 a las 22:32

    Valve se sube al carro del hype, nadie se cree que vayan a superar a Half-Life, ni siquiera ellos mismos, lo que pasa es que tienen que vender, así de simple.

    Saludos

  2. morpheus
    Lunes 25 abril 2011 a las 23:21

    pensa que este es el ultimo juego que van a hacer con soporte single player, todos los demas que van a salir van a ser pura y exclusivamente multiplayer… y les conviene, yo el portal 2 lo termine en 5 horas… en cambio el cooperativo todavia lo sigo jugando y sigo descubriendo cosas nuevas… imaginate el half life ep3 solo y exclusivamente multiplayer… me parece ke la van a cagar

  1. No trackbacks yet.

Responder

