Inicio > Guía, PC > Team Fortress 2: Guía del Spy

Team Fortress 2: Guía del Spy


Bienvenidos a la segunda de mis nueve guías para las clases de Team Fortress 2. Ésta vez os voy a enseñar a controlar correctamente al Spy. Nuevamente, lo tendré en cuenta para su control en PC, pero puedes usar ésta guía para las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 si no tienes en cuenta las novedades.

Como Spy


El Spy es una clase de soporte cuyas habilidades principales son disfrazarse y volverse invisible. Es un estilo de juego en el que el sigilo y la actuación es fundamental para dar buenos resultados, por lo que requiere que el jugador no vaya a disparar a todo lo que se mueve y que vaya con total tranquilidad. El Spy tiene como arma principal su pistola, imprescindible para matar enemigos de frente a una distancia considerable. También dispone de su navaja, muy importante para matar a los enemigos sigilosamente por la espalda, ya que los mata de una puñalada, aunque sea un Heavy con la vida llena. En su poder también posee un dispositivo que permite disfrazarse de cualquier clase, sea RED o BLU. Por último, su zapador, indispensable para destruir las construcciones del Engineer. Sea el modo de juego que sea, un Spy tiene como deber infiltrarse en la base del enemigo y comportarse como uno de ellos. Andar en su misma dirección, hacer comandos de voz y evitar levantar sospechas. Te aconsejo, por experiencia, que nunca te disfrazes de Scout. El Spy no puede ir más rápido, por lo que se notará que eres un Spy cuando ellos te vean. No dispares tus armas cuando vayas disfrazado o te quitarás el disfraz, así que tan solo usa tus armas cuando veas la oportunidad de matar a alguien, aunque haya enemigos mirando cerca. Conque vayas matando a uno o dos enemigos por vida es suficiente, así que procura ser sigiloso hasta, al menos, matar a alguien mientras vivas. En cuanto mates a un enemigo y veas que no tienes la oportunidad de matar a otro, hazte invisible, porque el enemigo ya habrá sido alertado de tu presencia y no querrás que te descubran.

Dale más prioridad a los más peligrosos, como los Heavy y los Soldier. Evita a toda costa los Pyro, sobretodo si no paran de echar fuego con su lanzallamas. Si hay Snipers en el equipo enemigo, ve a por ellos, porque pueden poner las cosas difíciles a tu equipo. Si un Sniper posee el Razorback, no intentes apuñalarle, sino dispararle en la cabeza. Sería bueno que, en éstos casos, tuvieras la Embajadora. Pero sobre todo, tu principal objetivo como Spy es eliminar los centinelas, puesto que eres el que mejor resultado da y tienes un arma exclusiva para ellos. No esperes a que un Heavy sobrecargado se los cargue, así que céntrate en colocar tus zapadores y matar al Engineer. Aunque no logres destruirlo, conseguirás distraer al equipo y avanzaréis, además de que un amigo tuyo puede ayudar a eliminar el centinela que está siendo saboteado. Si el Engineer está cerca, primero sabotea el centinela y luego el teleportador si hay o está a tu alcance. Se rápido al cambiar de arma y coge la pistola para matar al Engineer. Necesitas tener cierta habilidad para conseguirlo, pero lo mejor es cambiar de arma rápidamente pulsando el botón Q y cogerás tu arma anterior. Una vez eliminado el Engineer, hazte invisible, puesto que el equipo contrario ya te habrá visto, y olvídate de sabotear las demás construcciones momentaneamente. Sin perder demasiado tiempo, regresa a la zona disfrazado (preferiblemente de Engineer) y sabotea el resto de construcciones. El problema es que puede presentarse un Pyro y rodear la zona de las construcciones con fuego, por lo que deberías esperar a que el Pyro se alejase y hacer el proceso anterior. Probablemente te cargues el centinela, pero el Pyro te matará. Si el Pyro posee el Demoledor (arma que elimina zapadores), lo mejor será seguir insistiendo en sabotear el centinela aunque no puedas cargártelo, e intentar matar al Engineer y al Pyro para sabotear el resto de construcciones.

Los Medics también son un objetivo importante para un Spy. Cuando lleves un disfraz que simule que estás herido, llama a un médico y él te curará. Aprovecha un momento de despiste para matarle y así echarás a perder su supercarga. Procura actuar con naturalidad y hacer comandos de voz para despistar, aunque nunca te choques con ellos. Si te chocas, te descubrirán, puesto que entre aliados se pueden atravesar, pero a un enemigo no puedes, por lo que te descubrirán si haces eso. Si vas invisible, evita ir por el agua. Tus burbujas y las gotas te delatarán.

Contra un Spy


Ésta clase requiere especial atención cuando te enfrentes a él, porque cualquiera de tu equipo puede ser un Spy, así que sospecha siempre de tus aliados. Con cualquier clase, especialmente con el Pyro y el Engineer, debes mirar por todos lados si encuentras a alguien sospechoso, y tener un buen oído para escuchar los sonidos que emite el Spy cuando se disfraza o se vuelve invisible. Por cada movimiento sospechoso debes comprobar que pasa allí, al igual que si escuchas a un Engineer diciendo que han saboteado sus construcciones. Debes fijarte en la gente que va pasando y su comportamiento. Si alguien va hacia atrás, puede ser un Spy que va a por ti. Si alguien no cambia nunca de arma o nunca la usa, lo más seguro es que sea un Spy. Un Scout que anda más lento de lo normal es un Spy seguro. Si te chocas con un aliado y no puedes atravesarlo, es un Spy, y si alguien se vuelve invisible o aparece de repente también lo es. Sabrás cuando es un Spy de tu equipo porque solo verás que se pone una careta, aunque los enemigos lo verán como uno de los suyos. Todas las clases pueden matar a un Spy, aunque las que más cuestan son el Demoman y el Medic para matarle. Si vas a por los Spys, usa sin duda al Pyro. El Sniper también es una buena opción, pero para evitar que le apuñalen debería llevar el Razorback.

A la hora de enfrentarse a un Spy que ya ha sido descubierto no tendrás muchos problemas. Como Scout, con ir saltando alrededor suya y dándole con el bate o la escopeta ya basta. Como Soldier, a cohetazos, por supuesto. Como Pyro lo tienes chupado, ya que basta con quemarle y, además, no podrá escapar puesto que al volverse invisible igualmente se le verán las llamas. El Demoman lo tiene más complicado, pero si tiene el escudo y un arma buena como la Intuertal o la Katana lo puede derrotar sin problemas, porque con los lanzagranadas es casi imposible matarle si no se le acorrala. El Heavy lo puede despachar tranquilamente con su minigun. Como Engineer también cuesta matarle, pero usando la escopeta correctamente tienes posibilidades estando cerca de él. Si llevas al Medic, usa la pistola de jeringas o tu sierra. Como Sniper, si ves al Spy de lejos, mátale con tu francotirador. Si está demasiado cerca, usa tu machete. Por último, como Spy, puedes ponerte detrás suya y matarle con tu cuchillo, sobre todo si tienes en tu poder la Dead Ringer. Pero en un duelo entre revólveres, la cosa está igualada, a no ser que tengas la Embajadora y le dispares a la cabeza.

Consejos varios

  • Al pulsar el botón B te pondrás el disfraz que te pusiste antes.
  • Si te disfrazas de una clase compórtate como tal. No vayas bajo el agua disfrazado de Pyro, o en mitad de una batalla como Sniper. Si te disfrazas de Spy enemigo, igualmente sospecharán, ya que si usas la invisibilidad disfrazado de Spy también pueden verte como aliado, pero tratarán de dispararte.
  • No abuses de la invisibilidad para salvarte el pellejo. Lo único que consigues es hacer el inútil.
  • Si te descubren en una zona, no vuelvas a pasar por ahí hasta pasado un tiempo. Prueba a colarte por otros sitios.
  • Si usas el Dead Ringer, al dispararte te volverás invisible y caerá un muñeco con tu forma. Es útil para librarte de una situación peliaguda.
  • No vayas a centrarte en matar o sabotear. A veces tendrás que observar a tus enemigos para ver sus estrategias. Así, cuando vayan a intentar hacerlas, deberías entrar en acción y echar abajo su plan.
  • Puedes distraer al enemigo si revelas tu identidad aposta. Así, algunos enemigos se centrarán en ti y no en tus aliados, para que ellos lo tengan más fácil al matar a todo el mundo.
  • Si te caes desde una altura considerable con el Dead Ringer, igualmente te volverás invisible. También es útil en ciertos casos.
  • El Demoman, el Soldier y el Engineer pueden llegar a sitios que otras clases no pueden llegar. Como Spy, aprovecha que estás detrás de ellos y mátales con el revólver.

Hasta aquí la guía del espía. Siento no haber publicado la guía a tiempo, ya que estaba probando un nuevo juego que analizaré en breve. Si queréis otra guía sobre una clase en concreto para el Lunes que viene (si puedo), comentádmelo.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Guía, PC
  1. EricVader
    Jueves 14 abril 2011 a las 16:08

    Muy buen guía, me servirá mucho, ya que, por ejemplo, cuando me encuentran les planto cara, pero no es una buena clase para dar la cara a un heavy xD

    • Miércoles 25 mayo 2011 a las 1:40

      Si usas la Embajadora puedes quitarle mucha vida a uno, o incluso matarle si está medio muerto, ya que al ser tan lento es facilísimo apuntarle a la cabeza.

      • corosilente
        Lunes 27 junio 2011 a las 5:06

        Excelente todas las guías, sabes algún servidor donde hablen español gracias

  2. Sábado 4 mayo 2013 a las 12:41

    Eske so u poco nubi… como se hace invisible? el spy q tecla?

  1. Domingo 27 septiembre 2015 a las 19:21
  2. Martes 6 octubre 2015 a las 3:50
  3. Sábado 13 febrero 2016 a las 12:55
  4. Viernes 19 febrero 2016 a las 11:26
  5. Sábado 12 marzo 2016 a las 3:45

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: