Inicio > Videojuegos > Un hombre se apunta al ejército “gracias” al Call of Duty

Un hombre se apunta al ejército “gracias” al Call of Duty

Siempre hay historias sobre personas que distorsionan la realidad por culpa de algunos videojuegos. Un buen ejemplo son de esas personas que matan a gente “gracias” a la famosa saga Grand Theft Auto. Pero vamos, que una persona se apunte al ejército por querer experimentar como es “más allá del combate virtual”, me parece una burrada.

La persona en cuestión es Danny Morrison, nacido en Halewood, Liverpool, admitió en unas declaraciones ser aficionado a la saga bélica de Activision, Call of Duty y que el mismo admite de que su primera misión en Afganistán fue “mucho más realista que en el Call of Duty”. También añade que “si te disparan, te disparan. Si no te dan, es un premio”. Y también que “juegas a Call of Duty y piensas que va a ser así. Pero es mucho más realista que un videojuego” llegando a si mismo a una lógica y absurda conclusión de que la realidad es pura realidad y que la ficción es solo ficción.

La verdad es que hay que estar rematadamente mal para asociar tu realidad con un videojuego. El objetivo clave de un videojuego es entretener y no “vivir” en un videojuego. Se puede sentir uno identificado con el videojuego, y eso es normal. Pero claro, asimilar el papel del protagonista en un videojuego, aunque se trate de un conflicto bélico como es el Call of Duty, no podemos tomarlo tan a la ligera y acabar por distorsionar su propia realidad.

Saludos

SoulKaiser

Fuente

Categorías:Videojuegos
  1. Sábado 16 abril 2011 a las 0:51

    El concepto de la guerra es muy diferente en la vida real que en el videojuego, y me siento incómodo que alguien con esa mentalidad se haya alistado en el ejército. Las guerras no son para nada divertidas, sino crueles y sangrientas, y sacan el lado animal del ser humano. Las guerras solo son divertidas cuando son virtuales o ficticias, no las reales.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: