Inicio > Análisis, Consolas, PlayStation 3, Xbox 360 > EA Sports MMA (PS3/Xbox 360)

EA Sports MMA (PS3/Xbox 360)

Electronic Arts, hace casi un año, lanzó a la venta EA Sports MMA para PlayStation 3 y Xbox 360. Para que no conozcan la MMA, es un deporte un tanto bestia con lo que se combina muchos estilos de lucha como el boxeo, kick boxing, judo y demás. Estando permitido golpear con las rodillas, los codos, los pies y los puños, sobretodo en el suelo. Los enfrentamientos pueden ser en un cuadrilátero de toda la vida o en un ring hexagonal.

Pues bien, EA Sports ha hecho un buen trabajo por la recreación de la MMA, haciendo un sistema de control sencillo, sobretodo por su apartado gráfico espectacular.

Jugabilidad

Primero, tengo que avisar, que el sistema de control que es parecido a la de Fight Night: Round 4, así que, no esperes que no sea tan novedoso.

En éste juego, no es el típico machaca botones, en él, hay que estar centrado cuando ejecutar un golpe potente para dejar a nuestro rival al suelo. El videojuego cuenta con una barra de resistencia que se irá agotando poco a poco si realizamos los ataques, además, si estamos agotados, el rival aprovechará para contraatacar e intentará dejarnos al suelo. Pero aparte de eso, también nos pueden agarrar la pierna y tirarnos al suelo.

MMA, tiene dos sistemas de controles, uno es el sistema de los sticks analógicos, con el stick izquierdo nos movemos y con el derecho realizaremos los golpes. Después, están el L2 y el R1, el L2 realizaremos las patadas, mientras que el R1 podemos realizar los golpes al abdomen del rival. Otra opción, por los que no se acaban de convencer del nuevo sistema, está la opción de configurar al sistema de botones, vamos, el clásico, en otras palabras, un botón para cada extremidad. Pero eso sí, en ambos sistemas, usaremos R2 para bloquear los golpes del oponente.

Otra novedad, son los ‘’minijuegos’’ que salen en la pantalla cuando ejecutamos una sumisión, es dándole todo el rato el cuadrado para que nuestro rival se retire o para evitar que nuestro luchador se rinda.

Hay que estar al tanto, la barra de resistencia, ya que, es la llave de la victoria. Por lo tanto, si ves que tu rival tiene poca resistencia, y tú la tienes un poco más llena que éste, aprovecha, ¡empieza a dar hostias! Por otra parte, durante el combate, los golpes que recibiremos también pasan factura, haciendo que la barra de resistencia se disminuya.

En total hay 60 luchadoras clasificados en categoría; peso pesado, semipesado, ligero… El juego tiene algunas estrellas de la MMA como Bobby Lashley, Randy Couture…

Ésta competición tiene cuatro tipo de reglas: Strikeforce, Japonesas y demás. Cada una de ellas tiene sus reglas, cómo;  no se permite golpear con el codo, no se permite patada en la cabeza, cada ronda dura 1 minuto…etc.

Gráficos

Los gráficos de este EA Sports MMA, se ha usado el motor gráfico del Fight Night: Round 4, pero algo más avanzado, pero eso sí, tiene sus defectos.  Lo que más destaca son los detalles del vello corporal, el sudor, los efectos, la sangre, los impactos, etc.

Hablando ahora de las entradas, son bastante curiosas pero a la vez cortas, dejándote con las ganas cuando entra tu luchador en el ring.

Los movimientos de los impactos y golpes están muy bien conseguidos, pero ha veces veremos algo que no cuadra, es decir, algunos movimientos robóticos.

Sonido

Algo que no me ha gustado y tampoco os gustará a vosotros, es que no han puesto el doblaje al español, tanto los comentaristas y la voz del entrenador del modo carrera son en inglés. Pero si sabemos algo de inglés, entenderemos la mayoría de cosas que nos dicen. Pero no os preocupéis, el menú y demás está traducido en español.

El sonido cumple muy bien, tanto los golpes, el ruido cuando un luchador cae en la lona hay que admitir, que son increíbles.

Las canciones que acompaña a éste juego son muy buenas. En este juego, se ha cogido varias canciones de Linkin Park y Disturbed.

Multijugador

El apartado multijugador es algo pobre (aparte de que se necesita un código para activarlo). Para luchar contra un usuario, solamente hay que darle a combate rápido y el juego nos buscará un usuario para luchar. Lo que destaca más, es que se pueden compartir luchadores, aunque hay gente, que se lo toman en broma y suben luchadores bizarros o luchadores parodiados de actores de películas como Chuck Norris o Borat.

Opinión personal

Sinceramente, me compré éste juego porque estaba muy barato y le di una oportunidad a éste género. Sí, me ha encantado, un juegazo sin duda. Sin embargo, espero que la próxima entrega mejoren la jugabilidad y sobretodo el online. ¿Estás enganchado al Call of Duty y quieres variar un poco? EA Sports MMA, es un buen juego para desengancharte de CoD.

Lo mejor

–  Los gráficos

–  El diseño de los luchadores

– La música

Lo peor

– El modo online que flojea un poco

– Llega un punto que se te vuelve repetitivo

– Modo carrera algo corto

Conclusión

Un juego que debuta éste nuevo mundillo de artes marciales, aunque flojea en algunos aspectos, pero eso no hace que sea un juego pésimo. Es un gran juego y un gran rival para UFC 2010.

Nota: 8,0

EricVader

Saludos.

  1. titoerazor
    Martes 19 abril 2011 a las 1:58

    Tiene buena pinta el juego. Aunque si no se puede machacar botones… seria algo dificil jugarlo para mi xD

    Saludos.

  2. titoerazor
    Martes 19 abril 2011 a las 2:00

    Ah, y Bobby Lashley… me encanta ese tio, me meaba de risa al verlo en la WWE x’D

  1. Martes 6 octubre 2015 a las 4:39

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: