Inicio > Apple, Videojuegos > La App Store y sus juegos curiosos: One Single Life

La App Store y sus juegos curiosos: One Single Life

En casi todos los juegos (por no decir todos) normalmente el protagonista (o los protagonistas) suelen morir varias veces en el juego. Pero…¿Cómo es posible que al morir tengamos la oportunidad de volver a atrás en el tiempo y no fallar en el intento? ¿Cómo puede ser que un protagonista pueda ser resucitado por otro en cuestión de segundos? ¿Porqué más adelante su muerte suele ser “oficial” y no sea posible revivirlo? Estas son algunas dudas sobre los videojuegos. Pero en este, esas dudas no existen, si fallas, mueres.

Hoy me gustaría hablaros de este juego, se llama “One Single Life” (Una sola vida) desarrollado por FreshTone Games. En la que nuestro protagonista, un hombre bien delgaducho, se verá cara a cara contra la muerte en un juego donde la precisión, la tranquilidad, y los reflejos son lo esencial. Los gráficos no son precisamente buenos, es más, los gráficos son lo de menos. Lo verdaderamente curioso de este juego, es que solo posees una sola vida para acabarte el juego. Evidentemente, este juego no es algo en plan Final Fantasy o algún Shooter en primera persona, puesto que sería una locura. El objetivo principal del juego es saltar de un edificio a otro con gran precisión y reflejos. Si saltamos antes de tiempo, morimos, si no saltamos, morimos, y si morimos, se acaba el juego. El juego tiene 10 niveles, donde la dificultad irá aumentando a medida que pasemos de nivel. Lo que hace al juego en si difícil, es la gran tensión que puedes llegar a tener a medida que avanzas en el juego, sobretodo por un molesto cartel que te avisa la cantidad de gente que ha muerto en el nivel. También la gran presición que hace falta para llegar al otro extremo del edificio, puesto que, aunque el salto que realiza el protagonista sea bastante alto, a veces nos puede faltar un poco para llegar al otro edificio, aunque se puede agarrar de la esquina para llegar sin problemas.

Una vez descargado el juego, veremos la pantalla de inicio y lo típico de los videojuegos. A continuación se nos presenta el menú principal, donde se nos avisa que solo tenemos 1 vida para ganar. No podremos comenzar el juego sin antes haber entrado en el modo práctica, donde se nos indicará como pasar al otro extremo. Tocando la pantalla, el protagonista comenzará a correr. Tocando nuevamente la pantalla, el protagonista realiza el salto, esos son los controles, nada mas. Una vez superada la prueba, podremos o seguir practicando, o ir al juego en si. Se nos avisa nuevamente de que tenemos una vida y tal. Los niveles se basarán en tocar la pantalla dos veces en su debido tiempo para poder pasar al siguiente nivel. Como ya dije antes, la dificultad irá aumentando a medida que vayamos continuando en el juego, y el cartel indicando el porcentaje de gente que ha fallado en ese nivel irá aumentando, ya en el nivel 5 supera el 50%, y el nivel 1, el 12%. En cualquier momento del juego una vez superado un nivel, tendremos la oportunidad de practicar un poco para calmar tensiones, o continuar.

Personalmente lo he probado (si no no estaría hablado de este juego) y la tensión que se vive es bastante. Logré llegar al nivel 10 (no terminado) y el porcentaje de gente que ha muerto era del 96%, escalofriantes cifras. En los últimos niveles la tensión es extrema al cambiar el entorno. En el último nivel, los nervios van a más si es que en el penúltimo nivel no lo estaban. Lo malo de este juego (si es que se le puede llamar así) es que, aunque diga que solo tenemos una vida, podremos obtener una nueva borrando el juego de nuestro Ipod o Iphone (también en Ipad) y volverlo a instalar. Si fallamos en el juego, por mucho que salgamos de el, no apareceremos en el menú principal, ya que irán pasando los créditos y ahí podremos realizar los saltos, sin el temor de volver a fracasar, ya que si fracasas, lo vuelves a realizar. Es un juego muy desafiante y diferente a los demás, recomendado a todo aquel que tenga un Ipod, Iphone o Ipad, se lo descargue y comente sus experiencias.

Saludos

SoulKaiser

Aquí os dejo un vídeo del propio juego para que los que no podáis jugarlo, que veáis como es:

Categorías:Apple, Videojuegos
  1. EricVader
    Miércoles 20 abril 2011 a las 15:44

    Justamente ayer mi cuñado lo jugó y perdió en el segundo nivel xD

  2. titoerazor
    Jueves 21 abril 2011 a las 3:43

    Mmmm tiene pinta de ser muy irritante xD.
    Saludos.

  1. Jueves 18 septiembre 2014 a las 22:47

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: