Inicio > Impresiones, Opinión, Personajes, Videojuegos > Mis juegos favoritos de Sonic

Mis juegos favoritos de Sonic

Aprovechando de que se acerca el 20 aniversario de la mascota de Sega, y de que a muchos de nosotros nos ha molado Sonic desde pequeñajos, he decidido hacer un repaso de algunos de sus juegos que, en mi opinión, son los que más me han gustado del erizo azul. Comenzaré desde el principio, con sus primeros juegos, hasta llegar a los últimos recientes.

-Sonic The Hedgehog (Mega Drive)

El primerísimo de todos. Me encantó, tanto por la jugabilidad como por su colorido, el sonido, los niveles bien elaborados, etc. Era y siempre será un mítico juego, que en mi opinión merece ser jugado por lo menos una vez en la vida. Asi que si aun no lo has jugado, ya puedes comprarlo en Steam o en la store de PS3; o, pillar un buen emulador de juegos para PC xD.

-Sonic The Hedgehog 2 (Mega Drive)

El segundo juego por excelencia de Sonic, en el que hizo acto de presencia su mejor amigo Tails, que en realidad lo que hace es estorbar en los niveles, especialmente en las fases para conseguir la esmeralda, pero tambien puedes cambiarlo y jugar con Sonic solo… o con Tails.
Un gran juego con muchos más niveles, fases especiales en  tres dimensiones, y con novedades respecto al anterior juego, como el poder ejecutar el Spin Dash, o convertirte en Super Sonic con las 7 esmeraldas del caos (aparece en escena una similtud a Dragon Ball xD).

-Sonic CD (Mega CD)

Llamado así porque apareció para la poca exitosa Sega Mega-CD, no era sin embargo un mal juego. Lo contrario, molaba mucho. Poseía una épica secuencia animada al principio y final del juego, y aparecen en escena la “novia” de Sonic, Amy (con un vestido algo inusual), y el considerado lametraseros número 1 de Robotnik, Metal Sonic, el cual la secuestra. Sonic deberá correr por curiosos y deformados escenarios, viajando además a traves del tiempo, para rescatarla (seguramente ese fue uno de los grandes errores de su vida xD). El soundtrack era distinto en las versiones americana y japonesa/europea (la misma), pero aun así eran geniales en ambas versiones. Y las fases para conseguir la esmeralda eran en puro 3D, superando al anterior y al siguiente juego.

-Sonic 3 & Knuckles (Mega Drive)

Siempre me ha gustado tratar estos dos juegos como si fuesen solo uno. Sin embargo, son en realidad dos juegos: Sonic 3 y Sonic & Knuckles. Aunque los puedes fusionar acoplando el cartucho del Sonic 3 encima del “curioso” cartucho de Sonic & Knuckles, obteniendo así una única y grandiosa aventura. Con un nuevo personaje, Knuckles, un rastafari equidna convertido al principio en villano y obstaculizando a Sonic y a Tails siempre que podía. Hay además nuevos objetos, como los escudos de fuego (para avanzar rápidamente y protegerse contra ataques de fuego y suelos de lava), de agua (para rebotar en el suelo y no ahogarse en el agua, la cual era muy abundante en escenarios del Sonic 3) y de electricidad (para hacer un doble salto y atraer anillos a tu posición). Tambien poseía fases bonus, curiosas fases 3D de conseguir esmeraldas (más efecto que en el Sonic 2), y un breve modo de competición. Y en Sonic & Knuckles puedes controlar a cualquiera de esos dos personajes, sabiendo que Knuckles es una continuación de la aventura de Sonic.

-Sonic R (Sega Saturn, PC)

¿Qué significa esa R? Era el eslogan de este juego aparecido para la Sega Saturn (y tambien para PC), el cual lo incluyo porque es un juego muy bueno de carreras, mejor que los dos Sonic Drift de la Sega Game Gear, y posíblemente mejor que el Sonic & Sega All Stars Racing (en mi opinión xD). Tenía varios modos de juego, cinco personajes manejables (además de otros cinco secretos) y cuatro escenarios (más uno final) con varios atajos y secretos. Fue además el que originó aquella maldita leyenda urbana del Tails Doll. Un juego muy entretenido, con buena banda sonora tambien (“Can you feel the sunshine?” xDDDDD).

-Sonic Advance (GBA)

Un Sonic para una Game Boy Advance recien salida al mercado. ¿Qué más se podía pedir? El juego recordaba además a los primeros Sonics por sus escenarios en 2D, no al mismo nivel que ellos, pero tambien muy entretenidos. Y se podía controlar a cuatro personajes, incluyendo a Amy para los jugadores expertos, debido a que era más dificil de controlar xD. Era genial especialmente para jugarlo donde quisieras.

-Sonic Adventure 2 Battle (GC)

Habreis visto que no he incluido los dos Sonic Adventure de la Dreamcast antes. ¿Sabeis por qué? Porque a pesar de ser un par de juegos épicos, no fueron sus versiones originales las que probé al principio, sino las versiones posteriores para Nintendo Gamecube. Empezando por este mismo, que era una reedición del Sonic Adventure 2, el cual además de su grandioso modo historia, había algunos cambios, como la opción de intercambiar un Chao con el del Sonic Advance de la GBA, además de temas para el juego ya incluidos, que antes, en su versión para Dreamcast, tenías que descargarlos del Internet de la consola.

-Sonic Adventure DX (GC, PC)

Y luego llegó este juego, basado en el primer Sonic Adventure, que fue el que más cambios se llevó con respecto a su versión original para Dreamcast, destacando lo de las misiones, en el que aparecen en algunos de ellos carteles promocionales de otros juegos de Sonic, además del de la catastrófica serie Sonic X; y tambien, especialmente, el menu de juegos clásicos de Game Gear incluidos. Y su historía seguía siendo la misma, aunque en mi opinión, la que más me gustó fue la del 2, ya que, aunque esta tambien era genial y tenía el llamado “Adventure Field”, no llegaba a ser tan épica como el de la segunda parte, que además no incluía a Big u otro personaje pescando, que era algo que no le pegaba al juego.

-Sonic Heroes (GC, PS2, Xbox, PC)

Fue a partir del Sonic Adventure 2 cuando los juegos de Sonic empezaron a perder su esencia. Pero yo, a pesar de que tambien su serie de tv me desanimó a grandes dosis, seguí comprando algunos juegos suyos, del que destaco tres de ellos que me encantaron; empezando por este: Sonic Heroes.
Considerado para mí como un Sonic Adventure 3 (a pesar de que en el fondo no llega a serlo ni por asomo xD) cuenta una nueva y gran aventura de Sonic, con una curiosa jugabilidad distinta: tu podías controlar un equipo con tres personajes a la vez, los cuales cada uno tenía distintos atributos: speed, flight y power, utiles para avanzar en cada parte de sus escenarios. En total eran cuatro equipos, cada uno con una historia y nivel de dificultad distintos. Vuelve a aparecer además el reto de conseguir las 7 esmeraldas del caos en fases extra que recuerdan a las del Sonic 2.

-Shadow The Hedgehog (PS2, GC, Xbox)

Anda, olvide mencionar a este gran personaje antes. Pues os haré un breve resumen. Shadow apareció en Sonic Adventure 2, y volvió a aparecer para sorpresa de los fans en Sonic Heroes. Sin embargo, ese era un Shadow completamente amnésico que no recordaba nada de lo que paso en la segunda parte, asi que en este juego tu misión será ayudarle a creerse cualquier hecho para que deje de rallarse la cabeza, ya sea como salvador o destructor del mundo, como triste invento que merece destruirse o como una de las muchas copias creadas por Eggman el cual las dirigirá en su misión de controlar el planeta. De todo un poco, como puede verse.
Como Shadow era la versión opuesta a Sonic, nos presentaba a un personaje más peligroso y serio, el cual podía controlar además diversas armas, desde las más conocidas que llevaban los soldados, hasta las más raras de los alienigenas, que eran los verdaderos villanos del juego. Un juego que, aunque no era del mismo nivel que los anteriores, pintaba genial.

-Sonic Riders (PS2, GC, Xbox)

Y por último este juego fue de los últimos que más me gustaron de Sonic. Era tambien de carreras, como el Sonic R, solo que en esta ocasión controlabas unas tablas de ¿snowboard? aéreas. Aprovechando sus poderes y las distintas habilidades de cada personaje, tenías que ganar cada carrera. Además te daba la opción de comprar nuevas tablas, incluyendo motos aéreas y demás curiosidades, como motos de la clásica saga Hang-On. Tuvo una segunda parte: Sonic Riders Zero Gravity, pero nunca llegué a probarla, ya que pintaba ser mas del mismo juego.

-Recopilatorios de juegos de Sonic

He de reconocer que si he jugado a juegos antiguos de Sonic, ha sido gracias a varias recopilaciones de juegos aparecidas. La primera a destacar fue la de la Sega Mega Drive, un cartucho con 6 juegos incluyendo el Sonic 1. Más adelante llegaron otras épicas, como el Sonic Mega Collection, de Gamecube (Mega Collection Plus en otras consolas), la cual contenía todos los juegos de Sonic de la Mega Drive, incluyendo la versión unificada del Sonic 3 & Knuckles, así como otros juegos extra, desde el Ristar hasta el Flicky; su versión posterior, el Mega Collection Plus, incluía además de esos juegos, una mitad de juegos de Sonic de la Game Gear. Después llegó el Sonic Gems Collection, con juegos de Sonic de gran categoría: Sonic CD, Sonic R y Sonic The Fighters, además de la otra mitad de juegos de Game Gear que faltaba. Estos dos recopilatorios tenían como extras imágenes y videos de Sonic, para ayudarte un poco en su historia, así como portadas de su comic americano.
Y finalmente, recopilaciones menores de Sonic incluidas en otras sobre Mega Drive que eran muy buenas, desde el Sega Mega Drive Collection de PSP y PS2, hasta el Sega Mega Drive Ultimate Collection (Sonic’s Ultimate Genesis Collection en USA) de PS3.

-Super Smash Bros. Brawl (Wii)

Y ya para acabar, mencionaré este juego de lucha, ya que a pesar de ser en todo su explendor de Nintendo, tuvo el honor de incluir a dos personajes que no eran de su compañia, uno era Snake, de la saga Metal Gear Solid, y el otro ya os podeis imaginar de quien se trataba. En ese momento se hizo realidad uno de los sueños húmedos de todo fanático, un combate entre Sonic y Mario a grandes dosis. Y olvidaros de los de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, este era el más épico sin duda alguna. Lás palizas entre ellos y otros personajes de la casa de Nintendo (y entre Snake xD) estaban aseguradas.

Y hasta aquí la lista. He llegado a tener más juegos de Sonic (Sonic 4 Episode 1, Sonic Rush, los originales Sonic Adventure de la Dreamcast, Sonic Advance 2 y 3, Sonic Battle…), pero sin duda alguna, los mencionados en la lista son mis favoritos. Confío en encontrarme en un futuro con otro juego bueno de Sonic, aunque eso todavia no esta asegurado. Veremos cómo continua la cosa.

Saludos

TitoErazor

Corrección realizada por EricVader

  1. SoulKaiser
    Viernes 22 abril 2011 a las 11:52

    Aquí lo que falta es un pequeño top, para saber que juegos de Sonic te gustaron más que otros en general. Aunque está bastante bien. E jugado y pasado todos los juegos que has mencionado menos Sonic CD, R y Riders. El CD siempre quise jugarlo, pero nunca pude encontrarlo en alguna tienda. El R y el Riders nunca me interesaron, al ser de carreras.

    Saludos.

  2. EricVader
    Viernes 22 abril 2011 a las 23:01

    Yo solamente jugué a una demo de Sonic Riders, y me encantó, pero no lo encontraba de segunda mano. Pronto tendré una Mega Drive con los juegos de Sonic y ha echar unas vicios xD

  1. Domingo 29 junio 2014 a las 2:55

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: