Inicio > Guía, PC > Team Fortress 2: Guía del Sniper

Team Fortress 2: Guía del Sniper

Bienvenidos a la cuarta de mis nueve guías para el videojuego Team Fortress 2. En ésta entrada os demostraré las posibilidades de un buen Sniper. Como de costumbre, también es válido para las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de The Orange Box, pero quitando las actualizaciones y nuevas armas para ésta clase.

Como Sniper


El Sniper es una clase de soporte que no suele meterse en combate, sino que mata a sus enemigos en la lejanía, fuera del campo de batalla. A diferencia de otras clases, requiere tener una puntería avanzada y evitar fallar los tiros. Con una sola bala disparada correctamente puede matar a un Heavy. Sin embargo, ésta clase requiere tener mucha paciencia y mucha calma, además de estar atento a lo que sucede alrededor. Sus armas son su rifle francotirador, su metralleta y su machete. El rifle no es como el visto en otros juegos, sino que requiere estar apuntando con el objetivo durante unos segundos hasta que se llene al máximo la barra, lo que obliga a los Snipers a tener intervalos de tiempo entre tiros para provocar más daño al enemigo. Con click derecho aumentas el zoom para apuntar. Debes situarte en campo abierto para matar a tus enemigos con la máxima eficacia, ya que estando en un lugar cerrado no tienes mucho que hacer. Preferiblemente deberías tener tu espalda cubierta para evitar que los Spys te apuñalen. Con el caparazumbador, arma desbloqueable que sustituye la metralleta, evitarás que te apuñalen a la primera y coontratacar antes de que te mate. Tu prioridad como Sniper son otros Snipers y clases fuertes como el Heavy o el Soldier, pero veas a quien veas, bala en la cabeza. Si hay un centinela visible, no dudes en cargarte primero al Engineer y luego sus construcciones, ya que, si el Engineer no tiene el Arreo, no puede hacerte nada, y si intenta atacarte a tí, un aliado puede ayudarte a destruir el centinela. El Sniper también tiene como arma el arco y flecha, similar al rifle. Para enemigos cercanos deberías usar el machete, porque en el sitio que te encontrarás estarás cubierto por tus aliados. Siempre estate detrás de tus compañeros matando a enemigos lejanos. Al acercar la mira, recuerda que mirar alrededor lo tendrás más difícil, por lo que estate atento a los pasos por si se acercan Spys enemigos. Busca buenos sitios para quedarte a disparar, preferiblemente los que estés más cubierto posible. Por ejemplo, ventanas, balcones o el extremo de una zona grande son buenos sitios donde muy pocas clases tendrán acceso. Alíate con un Engineer para que construya sus construcciones para evitar que entren en tu habitación, si estás en una. Así te aseguras que solo van a matarte si te disparan cuando te asomas y solo tendrás que preocuparte por los Snipers enemigos, los únicos que podrían matarte de un tiro si te asomas.

Contra un Sniper


A pesar de ser una clase débil desde cerca, es letal desde lejos. Lleves la clase que lleves, si eres visible para un Sniper, puedes morir. Explora la zona en busca de Snipers o puntos del color enemigo por el mapa y, cuando detectes uno, cúbrete, pasa zigzageando o simplemente no pases por ahí. Esos Snipers son difíciles de matar porque están situados en la distancia, y con cualquier clase tendrás problemas si hay Snipers y otras clases en la zona. Céntrate siempre en las clases que te atacan y puedes matar, y deja a los Snipers que se encarguen otras clases si ellos pueden. Un Sniper puede cargarse otro Sniper a la distancia, pero uno de ellos sobrevivirá, a no ser que usen el arco y flecha que, si apuntan bien, pueden acabar ambos muertos. Un Spy puede apuñalar a los Snipers si no tienen el caparazumbador. En caso que lo tengan, trata de matarle a tiros, pero siempre evita al resto de clases. Un Scout puede llegar hasta donde un Sniper si va esquivando y dificultando el apuntado para el Sniper enemigo. Como Soldier, pues, a cohetazos. Pero puedes usar el salto cohete para llegar hasta su posición si está en un sitio inalcanzable, al igual que el Demoman, pero el Demoman puede usar su lanzagranadas y le puede poner las cosas difíciles a un Sniper al acumular granadas en su zona. Un Heavy no es rival para un Sniper en la distancia, puesto que es lento y sus balas no son demasiado fuertes tan lejos. Un Engineer, como no use su pistola o el Arreo con un centinela construido en esa zona, no podrá con un Sniper. De hecho, debe tener el centinela construido antes que el Sniper llegue, o éste se cargará el centinela antes de que sea construido. Como Medic, simplemente olvida a los Snipers y céntrate en tu supercarga.

Consejos varios

  • Los mapas de Team Fortress 2 oficiales siempre tendrán salas exclusivas para los Snipers. Aunque también puedan ser usadas por otras clases, no tendrán tanto efecto.
  • Además, están pensados para que no haya tanta distancia y puedas matar con tu rifle. En mapas no oficiales muy abiertos, estando muy lejos, un Sniper no puede matar a nadie.
  • Si se acercan enemigos y no tienes la metralleta, igualmente puedes usar tu rifle sin apuntar para matar. No es muy efectivo, pero quitarás vida.
  • Usa el Fraskungfú para provocar minicríticos al enemigo afectado. También lo puedes usar para apagar el fuego a tí y a tus aliados.
  • La burla del cazador (el arco y flecha) es una muerte instantanea para un enemigo cercano. Úsala sin dudarlo cuando estés en apuros.
  • Puedes acorralar a un enemigo en algún rincón con el láser de tu mira dependiendo del mapa y así evitar que escape, ya que si se asoma, puede recibir un disparo tuyo.
  • Aprovecha las colinas, las escaleras y los objetos para cubrir el resto de tu cuerpo. Entre eso y moverte de izquierda a derecha, hasta un Sniper enemigo lo tendrá difícil para derrotarte.
  • Siempre apunta a la cabeza. En otra parte del cuerpo no matarás instantáneamente si tienen la vida llena (ni siquiera en la entrepierna).
  • Si un Medic está curando o tiene lista una supercarga, mátale cuanto antes. Aunque no te centres en los atacantes durante ese disparo, provocarás un duro golpe en la ofensiva rival.
  • Si ves un aliado en problemas, céntrate en él y mata a los enemigos a su alrededor, empezando por los más poderosos.

Y con ésto, la guía del Sniper llega a su fin. Ahora, id al campo de batalla y probad lo que habéis aprendido, y luego comentadme a ver si mi trabajo no ha sido en vano. El Lunes de la semana que viene tendréis una nueva guía de Team Fortress 2, así que estad al tanto.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Guía, PC
  1. EricVader
    Lunes 25 abril 2011 a las 13:52

    Una buena guía. La verdad, me está molando usar el Sniper en éste juego. Sobretodo en los Call of Duty ahora estoy usando bastante los rifles de francotirador xD

  2. SoulKaiser
    Lunes 25 abril 2011 a las 14:21

    Masmola la guía. El sniper se me da bien la verdad, pero no tanto como otras clases como el medic o el enginner. Buena guía.

  3. Sábado 18 mayo 2013 a las 16:26

    me gusta el sniper,pero tengo 23 logros y no me dan nada, me sirbio esta guia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: