Inicio > Análisis, Opinión, PlayStation 3, Videojuegos > Mi opinión acerca de UNO

Mi opinión acerca de UNO

Miércoles 27 abril 2011 Deja un comentario Go to comments

 

Aprovechando estos malos momentos por el que muchos de nosotros está pasando (y que mi compañero EricVader nos va comunicando con noticias), os hablaré de UNO.
No, no, no hablo de alguien especial xD, sino de UNO, el famoso juego de cartas. Pero tampoco hablaré del juego en sí ni de la baraja, sino de su versión para PS3 (y Xbox 360), desarrollado por Gameloft, el cual puedes (por ahora no xD) obtenerlo vía store (PS3) por el módico precio de 5 euros.
Me centraré solo en la versión de PS3, ya que es la que tengo y porque está algo diferenciada a la de Xbox 360.

En mi opinión es un juego muy interesante, ideal para pasar el rato. Mientras que tu o algún otro colega tuyo que posea la baraja original de UNO os echabais unas partidas en cualquier sitio, la versión consolera es para que puedas jugarlo tú solo en tu casa contra la maquina, incluso tambien en compañia de cualquier amigo.

Sus modos de juego para un jugador son dos: el modo libre, el cuál puedes echar una partida a tu gusto, o el modo torneo, el cuál tendrás 15 enfrentamientos con 5 rondas cada uno (en caso de que no salgas victorioso en la primera ronda) en cualquier nivel de dificultad, usando cada vez una regla distinta (normal, penalización, 7-0, y jump-in).
En el modo multijugador puedes escoger entre el modo local (tú y uno o más amigos) o el online (tú contra otros jugadores de otros sitios que tambien estén conectados), el cual puedes elegir entre partidas sin clasificación, o con clasificación, obteniendo una tuya personal a nivel mundial.

Ahí todo es genial, el juego es pasable, entretenido, genial…
Solo hay un grave inconveniente en este juego: los muñecos (o avatares).

Representan a tu perfil y te acompañan siempre que realizas una partida. En la versión de Xbox 360 usan sus propios avatares del Live, pero los de la versión para PS3 son horribles. Los del juego intentaron crear ahí sus propios avatares para hacerlo más genial, pero en mi opinión hasta los Miis de la Nintendo Wii están mas currados que estos.

¿Que qué tengo en contra de ellos? Todo.
En primer lugar, poca personalización a la hora de crearlos. Si todavia no has creado un avatar en Playstation Home, te parecerá normal, pero una vez que lo creas te darás cuenta de que los del juego son birriosos: peinados a su antojo, ojos y labios demasiado horribles, etc. Y una vez que los crees no hay vuelta atras, no puedes modificarlos ni nada, asi que debes de asegurarte de que esté creado a tu gusto, lo cual es imposible ya que no gustan en nada.
En segundo lugar, te ponen de los nervios en las partidas con sus puñeteras animaciones. Da igual que sea buena o mala su reacción, los muñecos siempre la están cagando. Es deprimente ver que al hacer una buena estrategía (hacer que el otro robe cartas), el muñeco se alegre poniendo una cara feliz poco agradable de ver y saludando como si fuese el amo jugando, o incluso en personajes femeninos se les pueden ver en ocasiones bailando la serpiente o lo que sea para celebrarlo.
Y es angustioso ver que al tener mala suerte (te hacen robar cartas), las animaciones de los muñecos son estresantes: los puedes ver en modo pesimistas, creyendo que esta partida no la ganarán en su vida; llorando y deprimiendose, o incluso enrabietandose haciendo el movimiento de un gorila golpeandose en el pecho, como si quisieran hacerse daño. Y te tienes que tragar todas esas animaciones. Especialmente cuando no puedes poner ninguna carta de las que tienes y robas una que tampoco coincide; hasta que la animación no se acabe, el siguiente jugador no juega, haciendo además que te tragues el sufrimiento del muñeco.
Sinceramente, si esos muñecos no estuviesen ahí en medio, sería un juego agradable y divertido, pero con ellos ahí y con sus molestas animaciones… le restan un poco de esa diversión a la partida.

Otro punto en contra sería la repetitiva música que al cabo de un tiempo puede no acabar gustando; suerte que se puede quitar el volumen en el menú de opciones.

En cuanto a los trofeos o logros, son faciles de conseguir la mayoría. Solo hay uno que es horrible: el de conseguir con tu clasificación ser uno de los 50 mejores jugadores del mundo de UNO versión PS3 o Xbox 360. En mi opinión uno de los trofeos y logros más impactantes de la historia xD.

¿Mi recomendación? Que mejor juegues con tus colegas al juego con vuestra propia baraja de cartas, y si quieres jugarlo tu solo, recomiendo la versión para mobiles, que a pesar de no tener buenos gráficos como el de la versión consolera, por lo menos no traen esos avatares insufribles.

Saludos.
TitoErazor

  1. EricVader
    Miércoles 27 abril 2011 a las 16:00

    Eso de poder jugar sólo contra la consola, suena un poco forever alone xD Como ya has dicho tu recomendación, es mejor jugar con colegas, así, te puedes echar unas risas.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: