Inicio > PC, Videojuegos > Black Mesa: Source, reviviendo el pasado

Black Mesa: Source, reviviendo el pasado

Black Mesa: Source (también conocido simplemente como Black Mesa) es, posiblemente, uno de los mods más esperados actualmente, o el que más. El mod es, simple y llanamente, un remake no oficial de Half-Life utilizando el conocido motor Source, el mismo que utiliza Valve en todos sus juegos desde Counter-Strike: Source. En Black Mesa, al igual que en el videojuego original, volveremos a meternos en la piel del científico Gordon Freeman, y volveremos a atravesar el complejo con un nuevo lavado de cara. Habrá muchos cambios respecto al juego original, pero el escenario será el mismo, con un nuevo aspecto. Volveremos a pasar los laboratorios, el viejo sistema de raíles, la presa, el complejo Lambda y el planeta Xen entre otros con unos gráficos similares a los ya vistos en el Episodio Dos. Aunque los desarrolladores del mod ya han dicho que probablemente incluyan zonas nuevas.

El origen del mod se debe al lanzamiento de Half-Life: Source, port desarrollado oficialmente por Valve que adapta Half-Life al motor Source. Pero claro, los gráficos seguían siendo los mismos que el juego, por lo que a mucha gente no le acababa de gustar que sea simplemente un Half-Life con un nuevo motor. El equipo de Black Mesa, en respuesta, decidió hace años coger Half-Life 2 como base y reconstruir lo que fue el primer Half-Life desde cero. Los mapas, las armas, los NPC’s e, incluso, las voces se han vuelto a rehacer, a veces con modificaciones para bien. La historia no tendrá ninguna modificación para respetar la del original, y los mapas tendrán una forma muy similar al original pero con nuevos detalles, dando la sensación constante de nostalgia para los que jugaron al título en su época. Varios detalles jugables y del desarrollo han ido sacándose a la luz, de las que os hablaré más adelante. El mod estaba previsto a ser lanzado en 2009, pero gracias a una actualización del motor Source para los nuevos juegos de Valve, decidieron cambiar ese motor y rehacer varios elementos que atrasaron la salida del mod, pero para bien. Ellos dicen que, antes de sacar el mod, sacarán una beta jugable del multijugador, que tampoco tiene una fecha concreta. El trailer de Black Mesa: Source es éste.

Como podéis ver, si habéis jugado al título original, recordaréis todos los escenarios que se van mostrando. Todos se mantienen en la misma forma, pero con más elementos para añadir realismo. De las modificaciones que se han hecho para éste mod, van a incluir logros (dependiendo si sale en Steam o no, se almacenarán en tu perfil o no), easter eggs (nuevos, no recrearán los de Half-Life original), renovado sistema de NPC’s, creación aleatoria de caras, cámara de muerte, etc. Pero la inclusión más importante es, sin duda, el cooperativo. No se sabe cuantos jugadores, pero podrás recorrer Black Mesa con un amigo. Del cooperativo poco se sabe aún, pero no será tipo Synergy (mod que permite jugar con más jugadores a Half-Life 2 y sus episodios), sino que tendrá su propio sistema de dificultad y las modificaciones necesarias para que la experiencia cooperativa sea más satisfactoria. De los elementos eliminados, se puede destacar la supresión de Hazard Course, el tutorial opcional del juego. Sin embargo, durante los dos primeros capítulos del juego, saltará en el HUD como en Half-Life 2, que explicará a los nuevos jugadores cómo controlar al científico.

Mucha gente pregunta sobre la salida del juego, pero siempre responden que saldrá “cuando esté terminado”, por lo que nos da a entender de que no está cancelado ni congelado, pero que saldrá de un momento a otro. El mod será completamente gratuito, y podrás instalarlo si tienes uno o más de los juegos de ésta lista. Si no has tenido la oportunidad de jugar a Half-Life, el mejor momento para vivir ésta experiencia inolvidable será a la salida del mod. Yo lo estoy esperando con ganas y estoy atento a las novedades, por lo que si dicen algo nuevo, lo pondré aquí, en Mansión Dominator.

Varios proyectos que no tienen que ver con Black Mesa: Source ni su equipo están siendo desarrollados actualmente. Las expansiones de Half-Life también están siendo adaptadas al motor Source con gráficos renovados. La expansión Opposing Force está siendo rehecha con el motor Source, y se llama Operation Black Mesa, y lo mismo con Blue Shift, que se llamará Guard Duty. Ambos tampoco tienen fechas de salida, pero se sabe que también serán gratuitos. No os preocupéis por el proyecto Black Mesa: Source, porque, a diferencia de otros remakes que algunas compañías han decidido demandarles e incitarles a descontinuarlos y no publicarlos, Valve aprobó éste mod en 2008. No se sabe aún si se tendrá que descargar de la web o aparecerá en Steam, pero eso es decisión de Valve. A continuación les cederé una galería de imágenes ingame de Black Mesa: Source.

Fuente: Black Mesa: Source

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:PC, Videojuegos
  1. Viernes 29 abril 2011 a las 17:54

    la idea como tal es muy buena y el juego se ve genial, sería algo increíble recordar al inolvidable Half-Life con un homenaje como este…

    PD: encontré alguna vez que están haciendo un remake del Goldeneye de Nintendo 64, usando tambien el motor Source… otra muy buena idea…

  2. SoulKaiser
    Viernes 29 abril 2011 a las 21:29

    Qué cuesta poner una demo…aunque sea de un capítulo…con las ganas que tengo de que salga. Espero que no quede en el olvido como el Ep3

    • Sábado 7 mayo 2011 a las 18:17

      Dicen que sacarán una beta multijugador dentro de poco.

      ¿Y que el Episodio Tres ha quedado en el olvido? Incluso en Portal 2 le hacen referencias al Episodio Tres. Es obvio que lo están desarrollando en secreto y lo más seguro es que en éste E3 se anuncie. Dudo mucho que se olviden de él en ésta feria.

      Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: