Inicio > PlayStation, PlayStation 3, PSP, Sony > Los servicios básicos de PSN estarán disponibles en los próximos días

Los servicios básicos de PSN estarán disponibles en los próximos días

Como ya habéis visto mis anteriores entradas sobre nuevas noticias de PlayStation Network, poco a poco, éste problema se va solucionando, y éste comunicado que hizo Sony tiene muy buena pinta.

Tras la rueda de prensa de Kazuo Hirai, ésta mañana a las siete, Sony ha comunicado una actualización de PlayStation Network. Aparte de eso, se ha confirmado que algunos servicios básico estarán en funcionamiento en estos próximos días.

Primero se pondrá en funcionamiento PlayStation Network y Qriocity incluirá el juego online y servicios de música y vídeo. Además, se añadirá un programa de agradecimiento a usuarios por su espera durante casi dos semanas sin poder jugar online.

Informan también que el ataque fue en el centro de datos de San Diego, California. Sony, se vio obligado a cerrar el servidor para evitar que se expanda aún más el problema. Después de ése grave problema, Sony ha implementado nuevas medidas de seguridad y probaron un test para probar la fortaleza de PSN y Qriocity.

Primero se han restaurado estos servicios:

-Recuperación del juego online PS3 y PSP

-Acceder a la música del servicio Qriocity para los suscriptores.

-Acceder a gestión de la cuenta y poder cambiar de contraseña.

-Acceso a películas sin límite de expiración descargadas en PS3, PSP y MediaGO

-PlayStation Home

-Lista de amigos.

-Funciones de chat.

Sony se encuentra en la creación de un jefe de información encargado de la protección de la seguridad personal de los usuarios, programas para evitar otros ataques, mayor nivel de protección de datos, poder detectar intrusiones, vamos, parecidos a los firewalls.

A los usuarios se les obligará a cambiar la contraseña para evitar el robo de cuenta. También, para evitar más problemas, sólo se podrá cambiar la contraseña en el mismo sistema PlayStation 3 en el que la cuenta fue activada o sino, mediante la validación del correo electrónico.

Sony también comunica que están buscando a los sujetos que han hecho ésa intrusión ilegal, que además, no sólo los usuarios se vieron afectados, sino, a la industria también.

Kazuo Hirai admite que ha aprendido una gran lección sobre el valor de los consumidores y por ello, se lanzará un programa de agradecimiento a los usuarios registrados con un programa de opciones y poder acceder a contenidos Premium. Además, todos los usuarios, dispondrán 30 días de PlayStation Plus y los que están suscritos al Plus, se les ampliarán un mes. También a los suscritos a Qriocity recibirán una ampliación más. Añadiendo además, un pack de agradecimiento que se confirmará de aquí unas semanas hasta que se recuperen todos los servicios.

PlayStation Store se recuperará en un mes, por las pruebas de seguridad que están realizando.

¿Qué puedo decir? Me parece fantástico que de aquí pronto esté disponible el online. Pero algo que no me acaba de cuadrar es que nos den el Plus pero la Store no estará disponible de aquí un mes, es algo que no entiendo, la verdad. Aún así, lo más importante, el online, apuesto que llegará el martes o el miércoles.

Fuente: Vandal

Saludos

EricVader

  1. titoerazor
    Domingo 1 mayo 2011 a las 15:27

    Sony va a tope!!! BARRA LIBRE!!!!! ^^


    Perdonad mi comportamiento xD
    Saludos.

  2. Domingo 1 mayo 2011 a las 17:07

    Estoy disgustado con Sony por la de pifiadas que han hecho en ésta generación, y el hackeo se lo han buscado por no dar libertad al consumidor a diferencia de otras plataformas. A pesar de que no esté a favor de la piratería (que no en contra), no debieron restregarnos por la cara que no se podía piratear la consola de ninguna manera y tomar acciones legales con el autor del jailbreak. Aun así, se agradece el mes gratuito de PSN+, pero para mí es muy poca cosa. De hecho, quitar PSN+ sería una buena disculpa.

    Saludos

  3. Domingo 1 mayo 2011 a las 22:01

    No me quiero imaginar las ventas millonarias que habrán perdido por este gran fallo :O

    Saludos😉

  4. Domingo 1 mayo 2011 a las 23:57

    Venga y yo hice una entrada que se supone que avisaría lo de hoy y también un análisis, los dos estan para revision.

    • EricVader
      Lunes 2 mayo 2011 a las 13:52

      Ferdero, yo publiqué este artículo de PlayStation Network desde su principio (el que estuvieron en ”mantenimiento”), así que yo les prometí a los lectores que yo les seguiría informando. A buenas horas de avisar.

  5. Lunes 2 mayo 2011 a las 0:01

    Pues ponlo en pendiente y no en borrador Ferdero, porque si no lo pones en pendiente lo tomo como si fuese un borrador.

    Saludos

  6. Lunes 2 mayo 2011 a las 13:11

    porfin…

  7. manuprocal
    Jueves 5 mayo 2011 a las 15:59

    JUEVES I NO AN ARREGLADO NADA VAYA PANDA DE FALSOS ESTOS DE SONY DICEN ESTA SEMANA I PASARA I NADA PUTOS HACKERS I SUS MUERTOS

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: