Inicio > Guía, PC > Team Fortress 2: Guía del Heavy

Team Fortress 2: Guía del Heavy

Bienvenidos una vez más a las guías de Team Fortress 2. La quinta clase de la que hablaremos hoy es el gigantesco Heavy, y cómo controlarlo como un auténtico profesional. Recordad que aún podéis utilizar ésta guía si disponéis de The Orange Box en PlayStation 3 y Xbox 360, que siguen sin estar al día en cuanto a actualizaciones se refiere, así que no tomen en cuenta las nuevas armas del Heavy que incluiré en ésta guía si no tenéis la versión para compatibles.

Como Heavy


Ésta gigantesca mole suele utilizarse como defensa, raramente le verás capturando un dossier enemigo. Es la clase con más puntos de vida, pero la más lenta de todas, lo que hace que la clase sea un refuerzo devastador cuando se trata de cierto objetivo, como defender un punto de control o una carga explosiva. Los Heavys son una presa fácil para cualquier clase, ya que no es rápido a la hora de huir o esconderse, aunque sí mata a otras clases con facilidad gracias a su minigun. Éste arma dispara una lluvia de balas que acabará con la vida de cualquier clase si se pone enfrente, pero tarda en empezar a disparar. Para que el cañón gire sin disparar, mantén disparo secundario. Haz ésto cuando estés en una zona donde pueda saltar cualquier enemigo y pillarte desprevenido. Como armas también tiene una escopeta para combates rápidos y sus puños para luchar cuerpo a cuerpo. Usa la escopeta cuando te encuentres dentro de una zona muy cerrada ya que necesitarás disparar rápido si un enemigo te ataca, pero dale siempre prioridad a tu minigun. Estate cerca de los dispensadores o la munición, porque si utilizas mucho el arma se te acabará gastando las balas, aunque puedes coger las armas de otras clases para que tu munición aumente, así que hazlo cada vez que alguien muera. Incita a un Medic a que te siga, ya que el conjunto entre ambos os hace muy fuertes, ya que eres la clase con más vida y es fácil curarte o que sobrevivas. Pero cuidado con los Spys, que igualmente te matarán de un golpe por la espalda, por tanto cúbrela o gírate de vez en cuando. Un buen sustituto de la escopeta es el Sandvich, que regenera tu vida cuando te la comes, pero mientras te la estás comiendo no puedes atacar. Lánzala a un aliado cuando necesite vida y no haya Medics cerca.

Contra un Heavy


Aunque sea una clase fácil de vencer a distancia, es muy devastador si te pilla, y has de tener muchísimo cuidado porque ésta clase podría hasta decidir que equipo es el ganador. Si eres Scout, lo mejor que puedes hacer es usar tu pistola desde lejos, aunque con el Somnífero puedes probar a aturdirle y batearle hasta la muerte. Incluso puedes aturdir a su Medic para tenerlo más fácil. El Soldier, como siempre, a cohetazo limpio. El Pyro debería acercarse por detrás y quemarle la espalda, y luego cortarle con su hacha. Un Demoman puede poner bombas lapa por una zona en la que pase el Heavy y detonarla justo cuando llegue, pero han de estar bien ocultas. El Engineer tendrá que quedarse tras su centinela y repararlo, con suerte mataría al Heavy. Con un Medic, si no tienes alguien para curar, ve a por el Medic del Heavy si tiene, y si no, al menos quitarás algo de vida a ésta bestia. Un Sniper lo tiene fácil, porque el Heavy es lento y puede matarle de un solo disparo en la cabeza sin problemas. Un Spy debería aprovechar a que el Heavy esté distraído y sin que su minigun gire para apuñalarle, aunque debería matar al Medic antes si éste tiene lista la supercarga. Una pelea entre dos Heavys siempre es interesante de ver, pero deberías apuntar en la cabeza del Heavy o disparar a su Medic si éste tiene.

Consejos varios

  • Aunque tengas mucha vida, procura no exponerte demasiado al fuego enemigo y aprovecha los lugares donde puedas cubrirte.
  • Procura no ser el primero en atacar. Hay clases como el Spy o el Sniper que te pueden matar fácilmente, por tanto haz que vaya delante tuya un par de jugadores.
  • Utiliza los puños si la clase que está cerca tuya es débil cuerpo a cuerpo. Por ejemplo, un Spy descubierto, un Sniper, un Medic o un Engineer, y reserva tu munición de la minigun para clases más fuertes. Aunque deberías usarla con los Scouts, ya que son muy rápidos.
  • Hay variantes del Sandvich como el chocolate, que sube menos vida pero aumenta el máximo, o el filete, que te da mucha fuerza cuerpo a cuerpo pero no te deja cambiar de arma. Ve alternando dependiendo de la situación de la partida.
  • Eres una clase que no puede huir cuando la cosa está jodida. Sacrifícate para salvar algunos miembros de tu equipo si se avecina un ataque masivo.
  • También hay variantes de miniguns. La minigun de oro es más fuerte, pero hará que andes más lento mientras la disparas. Hay otra parecida a la original llamada Natasha que hace que los enemigos no puedan huir tan rápido si están siendo disparados, pero quita menos vida.
  • Incluso hay variantes de los puños del Heavy. La más útil en mi opinión es la de los guantes de boxeo que tienen dibujado fuego, que hace que huyas más rápido aunque pierdas vida lentamente. Útil para escapar de una posible muerte.
  • En orden, deberías matar las clases más fuertes. Para las más débiles pueden encargarse tus compañeros.
  • Saltar y hacer girar el cañon de la minigun es un buen movimiento para iniciar un ataque por sorpresa.
  • Rocía con tu minigun a los miembros de tu equipo por si hay Spys. Hazlo cuando no estés en mitad del combate.

Y aquí terminamos por hoy. Ahora coge a éste calvito soviético y empieza a hacer coladores por el campo de batalla. Si te ha servido para algo la guía, coméntame y cuenta cómo te ha ido. La semana que viene tendremos otra guía de Team Fortress 2 en Mansión Dominator, por tanto estate atento.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Guía, PC
  1. SoulKaiser
    Lunes 2 mayo 2011 a las 12:30

    Las caras del Heavy en las imágenes que has puesto dan mucho de que pensar…
    Buena guía, no es una clase que se me dé muy bien, pero siempre es divertido usarla

    PD: Veo que vas por orden tus favoritos…a ver quién es el último.

    • Lunes 2 mayo 2011 a las 14:50

      No. Mis favoritos son el Demoman y el Engineer, y la primera guía fue la del Engi y la del Demo está por hacer. Por favoritos no es, en teoría era más bien elección de los que leyeran mis guías (la del Spy me la sugirió Paco), pero al final acabé haciéndolo al azar (y practicaba con esa clase antes de hacer la guía).

  2. Sábado 2 julio 2011 a las 21:29

    Ésta es una de mis clases favoritas. Siempre me viene estupendamente para atacar por sorpresa las fuerzas enemigas cuando están todos agrupados, y con el Medic respaldándome, es capaz de hacer muchísimo más daño, pero con lo lento que es siempre te acaban matando… Es como un kamikaze.

    Un saludo y muy buena guía.

  1. Viernes 12 septiembre 2014 a las 17:46
  2. Viernes 19 febrero 2016 a las 13:03

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: