Inicio > Opinión, Videojuegos > Opinión: ¿Es necesaria una nueva generación de consolas? (ScorpioDominator)

Opinión: ¿Es necesaria una nueva generación de consolas? (ScorpioDominator)

Como todos sabemos desde hace ya más de un mes, la portátil que inicia la siguiente generación de consolas, la octava ya, la Nintendo 3DS se puso a la venta cosechando unas ventas no tan buenas como Nintendo esperaba, y se sabe también que su futura competidora la NGP de Sony, se pondrá a la venta o a finales de este año o a inicios del siguiente, significa esto que ya las grandes compañías quieren iniciar, al menos en territorio portátil, lo que es la siguiente generación de consolas. Pero hasta ahora sólo Nintendo a sido la única en “confirmar”, aunque sea de manera no oficial, el proyecto de lo que será su próxima consola de sobremesa, proyecto al que se le denomina: Project Cafe, que será la que inicie la siguiente generación de consolas de sobremesa.

En lo que respecta a Sony y Microsoft, no esperan sacar una consola nueva en un corto período de tiempo ya que ambas plataformas sacaron sus respectivos sensores de movimiento y van a rentabilizarlos por un tiempo más y se dice que no planean sacar nuevas consolas, por lo menos hasta finales de 2013 o inicios de 2014.

Pero como todos sabemos ya hay compañías que están reclamando la siguiente generación, diciendo que esta ya está estancada en cuanto a posibilidades de hardware y software, y que la única forma de que sus productos vendan más es que empiece la siguiente generación cuanto antes, lo que a dado pie a que muchas desarrolladoras quieran ya la siguiente generación. Esto también tiene sus opositores, ya que también hay desarrolladoras que no quieren la nueva generación aún, diciendo que esta, todavía puede aguantar unos años más.

En mi opinión, yo creo que aún no es necesaria una nueva genaración y estas son mis razones:

Precio: Recordemos los precios que iniciaron esta generación siendo la Wii la mas barata con 250€, la Xbox 360 creo recordar que salió a 300€ o por ahí y la PS3 a 600€, si empezaron así los precios de esta generación, ¿cómo empezaran los de la siguiente?, es ahora cuando los precios de esta generación estás siendo medio-asequibles, para los consumidores, no sería bueno un inicio de generación ahora, porque yo desde luego no estoy dispuesto a dar 300€ en una nueva consola cuando me gasté precisamente ese dinero en la PS3 hace medio año.

Precio de los juegos+dlc´s: en esta generación los precios de los juegos es de 70€ mas el del dlc, que dependiendo de la compañía puede llegar a costar hasta 15€ un dlc, no me quiero ni imaginar cuanto costarán los juegos de la siguiente generación, y el precio de los dlc´s, pero la siguiente generación tiene pinta de muy cara.

Durabilidad de los sistemas: como todos sabemos esta generación se podría catalogar como: La mas defectuosa de la historia, un honor bastante dudoso para los futuros compradores de los futuros sistemas de entretenimiento, yo no me compraría una consola de nueva generación nada mas salir, viendo lo que a pasado en esta generación, es un riesgo muy alto de que la consola tenga defectos que aún se desconocen, y por eso es bueno esperar un par de años a que el sistema se asiente y los primeros consumidores den a conocer los primeros fallos de fábrica de las nuevas consolas, que los habrá, seguro.

Sistemas basados en internet: Como ya hemos visto en esta generación, las cuentas online son algo muy importante, pero a su vez algo muy peligroso, porque cuando pagas por internet tienes que usar tus datos personales, y por supuesto tu no sabes como utiliza la compañía esos datos o si los tiene bien protegidos, y cuanto mas informatizados estén los sistemas menos sabremos en cuantos sitios están nuestros datos personales, y quienes son los que los manejan o si están en buenas manos, que nos lo digan a los usuarios de PS3 con el hackeo de PSN…

Estas son básicamente mis razones por las cuáles yo no me compraría una consola de nueva generación, en estos momentos, es obvio que tarde o temprano, habrá que cambiar de sistema si quieres seguir jugando a las novedades mas recientes que salgan en un futuro, pero lo que es este año y dentro de un par de años mas, no me compraría ninguna consola de nueva generación.

Saludos

ScorpioDominator

Corrección realizada por EricVader

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. EricVader
    Martes 3 mayo 2011 a las 19:35

    Yo le doy 3 años de vida a ésta generación. Para mi ésta generación es de los fallos, cheaters, dlc’s abusivos… Si sacasen unas nuevas consolas pasaría de comprarmelas, ya que, aún no le acabo de exprimir mucho a la PlayStation 3, aún quedan juegos por llegar.

  2. Martes 3 mayo 2011 a las 19:39

    Así es como quiero ver las entradas. Largas, llenas de opiniones y que mantenga el interés mientras lea.

    Ésta generación empezó mal, continuó bien y actualmente va peor. Empezamos con precios desorbitados, pero continuamos con juegazos excelentes y medianamente buenos que acababan enganchándonos sea cual sea el motivo. Pero se está yendo a la mierda con tanto DLC, cuotas, actualizaciones, pases online y más métodos de pago absurdos para que las compañías se lleven más dinero de tu cartera. Maldita sea, te encuentras juegos físicos más baratos en tiendas reales que por descarga digital, y te vienen juegos con contenido bloqueado que solo puedes utilizar si pagas X cantidad. A la mierda la siguiente generación, como si viene antes de lo previsto, no pienso comprar una consola de sobremesa más a no ser que se olviden de las atrocidades que han cometido en ésta. Me quedo con mi PC, que nunca me ha dado problemas (tan solo actualizar el hardware, que es lo único que exige) y, probablemente, la NGP que pinta fenomenal (si es que no empiezan a meter DLC absurdo en ésta consola).

    Saludos

  3. titoerazor
    Martes 3 mayo 2011 a las 20:49

    Muy buena la entrada 😀
    Yo tampoco estoy muy contento con esta generacion, y menos con la siguiente que vendra. A las compañias ahora les da por convertirse en el Telecinco de los videojuegos: ambiciosos y con ganas de conseguir mas y mas dinero a costa de los usuarios. Y lo hacen con los precios de los juegos (10 euros mas que en el pasado) y con los de los DLCs, sobre todo con esto ultimo. Y a las consolas, cuanto mas trastos se les mete en cada generacion, mas fragiles se convierten: duran menos de bateria, se sobrecalientan enseguida… en fin, lo que muchos ya hemos visto.
    Yo tambien pasare de comprar consolas en unos cuantos años; hasta que no salgan versiones mejores y corregidas, y con juegos que prometan y esten rebajados… seguire con la PS3 y demas consolas que tengo hasta la fecha.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

