Inicio > Guía, PC > Team Fortress 2: Guía del Scout

Team Fortress 2: Guía del Scout

Os traigo una nueva guía del videojuego Team Fortress 2. Hoy os enseñaré cómo controlar como un experto al veloz Scout y cómo enfrentarse a ésta clase. Como siempre, si quieren controlar a ésta clase en las versiones de Xbox 360 y PS3 de The Orange Box, tendréis que ignorar las nuevas armas del Scout y centrarse solo en las básicas. Dicho ésto, comencemos.

Como Scout


El Scout es una clase de ataque cuya habilidad principal es correr y dar saltos dobles. Su misión normalmente es, como su nombre dice, explorar. La prioridad de un Scout es informar al equipo de los peligros que hay más adelante, como un centinela, un Spy o un Medic con una supercarga lista, y de cumplir objetivos como capturar el maletín o los puntos de control. Su estilo de combate es el esquive, y alternando saltos y cambios de dirección puedes esquivar cohetes del Soldier o marear a un Heavy. Sus armas por defecto son la escopeta, ideal para matar a media o corta distancia, y además con una fuerte alternativa llamada La Dispensadora de Caña que impulsa a tí y a tu oponente con cada disparo, útil para saltos más altos o echarles fuera de una zona. También dispone de una pistola, útil para enemigos lejanos, y puede ser sustituida por una bebida que te hace invencible durante un breve periodo de tiempo, que es ideal para distraer centinelas. Por último, su bate de béisbol, que gracias a su rapidéz se convierte en un poderoso refuerzo a la hora de pelear con armas cuerpo a cuerpo. Una variante del bate es El Somnífero, que con disparo secundario bateas una pelota de béisbol para aturdir a los enemigos. Los Scouts suelen tener poca vida y no suelen ser utilizados para defender, sino para atacar, distraer a los enemigos e informar al equipo de la situación de la partida, y es el más útil a la hora de capturar un maletín en solitario. También es un maestro de las huidas y puede dispersar el equipo enemigo si varios jugadores quieren perseguirle hasta la muerte, lo que aumentará vuestra ventaja.

Contra un Scout


En un enfrentamiento directo contra otras clases, el Scout no tiene muchas posibilidades si pelea estando quieto. Para que tenga éxito al combatir, necesita estar en constante movimiento y evitar el número de balas posibles. Un Pyro lo tiene fácil si el Scout está bastante cerca suya, y tan solo necesita rociarle con fuego. Un Soldier, a cohetazos, aunque debe tener en cuenta adónde va a caer el Scout antes de disparar. Un Demoman lo tiene difícil puesto que su lanzagranadas es fácil de esquivar, pero si utiliza bombas lapa o un arma cuerpo a cuerpo medianamente buena puede tener posibilidades de vencer a un Scout. Un Heavy necesita girar rápido para pillar a un Scout en movimiento, y disparando constantemente su minigun sea cual sea. Un Engineer sin un centinela debe usar su escopeta y tener buena puntería, pero tiene más posibilidades de salir victorioso si tiene construido su centinela y al nivel 2 o 3. Si el Scout no usa la bebida Bonk!, morirá a manos del centinela, pero puede burlarlo si es invulnerable y hacer que otro miembro de su equipo destruya tu centinela, y en ese caso debería utilizar el Arreo. Un Medic lo tiene difícil si no puede depender de otra clase para derrotarle, pero si no hay más remedio debería apuntar bien con su pistola de jeringas. Derrotar a un Scout con el Sniper es un buen desafío, porque al ser una clase rápida te costará más apuntar. En casos como ese conviene usar el Cazador. Un Spy también tiene complicado matar a un Scout, y es una odisea tratar de apuñalarle si es tan rápido, así que debería usar su revólver contra ésta clase. En una batalla de un Scout contra otro Scout ganará el más rápido, y con saltar alrededor del Scout, dispararle cuando esté fuera de alcance y golpearle con el bate cuando se acerque asegurará tu victoria. ¡Pero procura que él no te haga lo mismo!

Consejos varios

  • Nunca pares. Estate en constante movimiento y salta alrededor de los atacantes para que se confundan.
  • Si una clase fuerte va a por tí, procura huir, y más que él te siga.
  • Acércate a un centinela enemigo cuando estés bajo los efectos de la bebida Bonk!, y consigue que los aliados se acerquen y lo destruyan antes de que se pasen los efectos.
  • Cuando digo que eres una clase que necesita mantener a tu equipo informado, es que necesitas informarlos. Si no, eres un Scout medio inútil.
  • Puedes recuperar la bola de El Somnífero una vez lanzada pasando por encima y recogiéndola otra vez. Procura usarla con clases fuertes y, sobretodo, con enemigos sobrecargados.
  • A pesar de las apariencias, la pistola es fuerte a distancia. Úsala cuando haya enemigos lejanos que no puedan alcanzarte.
  • Si decides ir al ataque y ayudar a tu equipo a derrotar a los enemigos, encuentra un hueco y pasa por detrás de su defensa.
  • No vayas a por las clases más fuertes, sino ve a por las más débiles en combate. Ejemplos son los Scouts, los Engineer, los Medics, los Snipers y los Spys.
  • Si vas a destruir construcciones del Engineer, empieza por el teleportador de entrada, y luego su dispensador.
  • A la hora de entrar en un teleportador aliado, procura que seas el último en usarlo.

Y hasta aquí la guía de éste pequeño demonio veloz. Si os ha servido de algo, no dudéis en comentármelo para que mi trabajo no haya sido en vano, por favor. Recuerden que el lunes que viene tendremos una nueva guía de otra de las clases de Team Fortress 2, así que no perdáis de vista éste blog si queréis utilizar una clase de la que todavía no haya hablado.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Guía, PC
  1. SoulKaiser
    Lunes 9 mayo 2011 a las 15:03

    Buena guia bla bla bla…El Scout es un clase divertida, y se nota la diferencia si decides cambiar a una clase como el Heavy…Quien falta…a si, el Pyro.

    Saludos

    PD: Admítelo, la tercera imagen del Scout parece un violador.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: