Inicio > Opinión, Videojuegos > Opinión sobre el hackeo de PSN (ScorpioDominator)

Opinión sobre el hackeo de PSN (ScorpioDominator)

Como todos bien sabemos últimamente, el hackeo de PSN, es noticia habitual de la prensa especializada de videojuegos, desde que Sony decidiese desconectar PSN el pasado día 17 de abril, cada poco tiempo Sony lanza alguna noticia sobre el estado de PSN y van poniendo fechas de la vuelta del servicio, fechas que hasta ahora no se han cumplido, y si habéis estado leyendo Mansión Dominator últimamente sabréis que mi compañero EricVader, está publicando todas las noticias en el blog, excelente trabajo por cierto.

Cuando pasan este tipo de cosas, sea en el campo de entretenimiento que sea, cuando una compañía sufre una mala racha, la compañía que compite directamente con esta, es la que sale beneficiada de este problema, y como no podía ser de otra forma aquí también Microsoft está cosechando ventas, por culpa del hackeo de PSN, ya que el Xbox Live sigue funcionando perfectamente.

Pérdidas millonarias para Sony, y las empresas que colaboran subiendo contenido en PSN, como Capcom, dijeron recientemente, que ellos también están perdiendo miles de dólares o incuso cientos de miles, y nosotros los usuarios 24 días sin poder jugar online y con nuestra información bancaria en manos de quien sabe que individuos.

Mi opinión en líneas generales es:

La culpa es de GeoHot, pero también es de Sony, me explico:

GeoHot dijo que hackeó la PS3 por curiosidad, para ver como estaba montado el sistema, y poder utilizar la PS3 para más cosas que las que te permite hacer Sony con ella, como ya hizo con el iPhone, pero según mi opinión cometió un gran fallo, presumir a los cuatro vientos que había conseguido hackear PS3, ¿de verdad creía que Sony se iba a quedar con los brazos cruzados?, si creía eso es que simplemente es idiota, es obvio, que Sony iba a tomar cartas en el asunto para asegurarse que no piratearían su consola.

Con respecto a Sony, sus acciones me recordaron a la SGAE protegiendo el copyright, a base de prohibiciones e imposiciones, llevó a GeoHot a juicio para prohibirle distribuir los métodos de hackeo de PS3, e incluso llegando a tacharle de criminal. Es lógico que Sony quiera mantener su patrimonio y evitar la piratería, pero ponerse a la altura de GeoHot, no, así no se hacen las cosas amigos, él es un joven que a ido presumiendo de algo que consiguió y vosotros sois una empresa de talla internacional, no podéis poneros a su altura, hacerlo lo único que hace es perjudicaros a vosotros mismos.

Y por si fuese poco se mete el colectivo ciber-activista Anonymous, a una guerra a la que nadie les a llamado, para al principio colapsar las páginas webs de PSN, y luego hackearla dejándonos así, sin poder jugar online. ¿Y estos imbéciles se hacen llamar cyber-activistas? Sólo por defender a un idiota que no se le ocurrió otra cosa que presumir de que había hackeado la PS3. Y digo yo ¿porque?, ¿porque a los usuarios?, ¿no teníais otras maneras de atacar a Sony sin meterse con los usuarios?. Y ellos dirán: “Esque GeoHot cuando compró su PS3, tenía todo el derecho del mundo en hacer con ella lo que el quiera. Y en eso estoy de acuerdo, pero Sony no a ido a por él por hackear la PS3, Sony fue a por el porque publicó la forma de piratear la PS3 retando así a Sony, él se lo buscó por idiota, y si, es cierto que el puede hacer lo que quiera con su PS3, pero nosotros ya no podemos, queremos jugar online y no podemos, por vuestra culpa.

Antes de acabar, quisiera decir a la gente que piensa cambiarse de plataforma, ¿merece la pena hacerlo?, PSN, va a acabar volviendo y podremos seguir con lo nuestro mientras tanto, que por un mes que estéis sin online no os vais a morir, hay juegos muy buenos en la plataforma, de un sólo jugador, que son expléndidos, no solo FPS´s online, un verdadero gamer juega a TODO tipo de juegos sean online o offline y pensad que ahora que no podéis jugar online es buen momento para probar las joyas de un sólo jugador de esta generación o acabar juegos pendientes ya sea de esta o de otra generación, y puedo deciros que si hacéis lo que os digo, ni os acordaréis del online, al menos, por un tiempo.

Saludos

ScorpioDominator

Corrección realizada por EricVader

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. david
    Martes 10 mayo 2011 a las 23:59

    estoi cntigo compadre tienes toda la razón.

  2. Miércoles 11 mayo 2011 a las 0:19

    Totalmente de acuerdo, pero Sony debería dejar de atacar a los hackers sean quienes sean, incluso si sacan a la luz la forma de piratearla. La piratería nunca se va a extinguir, y la única forma de evitarla es siendo mejor compañía. Al fin y al cabo, tendrán la garantía que la gente que le guste sus productos lo comprarán. Incluso yo compro juegos teniendo la posibilidad de piratearlos, pero ya dije porqué no pirateo más en una de mis entradas.

    Y la gente no debería ser tan alarmista con el hackeo. Como bien dices, hay muchos juegos que pueden ser disfrutados sin necesidad de online, como GTA IV, RDR, U2, GOW, HR, P2, etc… Inclusive los juegos centrados al online como Call of Duty tienen modo singleplayer, aunque su campaña no sea nada comparado con el modo multijugador. Pero vamos, que no es el fin del mundo porque nos quedemos unos días sin jugar. De hecho, estoy creando PPPM 2 en LBP2 y no necesito Internet para ello.

    Excelente opinión. Cinco estrellas para ti.

    Saludos

  3. Jueves 12 mayo 2011 a las 19:12

    Me ha encantado tu entrada, opino lo mismo.
    No sabía que quien había iniciado todo este problema había sido GeoHot, creía que había sido Anonimous…
    Gracias por sacarme de mi ceguedad jajajaja

    Saludis

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: