Inicio > Guía, PC > Team Fortress 2: Guía del Pyro

Team Fortress 2: Guía del Pyro

Bienvenidos una vez más a otra guía del videojuego Team Fortress 2. En ésta guía os mostraré cómo controlar como un auténtico jugador al letal Pyro y su lanzallamas. Recuerden, como de costumbre, que ésta guía puede ser válida si tienes The Orange Box en PS3 o Xbox 360, ignorando las actualizaciones que no se han lanzado en éstas plataformas.

Como Pyro

El Pyro es una clase de ataque cuya misión principal es emboscar a los enemigos y quemarles vivos con su lanzallamas, y suelen ser utilizados para proteger construcciones del Engineer y descubrir Spys. El Pyro es una clase recurrente para los jugadores más novatos, pero hay una manera más profesional de controlar ésta clase, a pesar de lo que la gente diga. Ésta clase es letal a corta distancia, pero prácticamente inútil si está lejos. Un buen Pyro debe rociar con fuego a sus compañeros por si es un Spy mientras llega al campo de batalla y, a la hora de luchar, debe aprovechar los rincones y las paredes para tender emboscadas a los enemigos. Quemarles simplemente no es suficiente, a pesar de que provoque un buen daño y que tus compañeros lo tengan más fácil para matarle, pero un buen Pyro debe acercarse y dispararle con su escopeta o su pistola de bengalas para rematarle. Ésta última arma sirve para atacar a distancia también, y provoca críticos a un enemigo que ya está ardiendo. Por supuesto, si el enemigo tiene poca vida, puedes irte y dejar que muera chamuscado si no hay agua cerca, un Sniper con Jarate, un Scout con leche, un Medic, un dispensador o botiquines, así que estate atento al entorno antes de tomar ésta decisión. Hay armas cuerpo a cuerpo que quitan más daño si el enemigo está ardiendo, pero te recomiendo usar la escopeta o la pistola de bengalas para tener una mayor eficacia a la hora de matarle. También eres un buen refuerzo para los Engineers y puedes rociar la zona de las construcciones para que no se acerquen los Spys enemigos. Si tienes el Demoledor, puedes eliminar los zapadores, así que no dudes en equiparte esa arma si vas a usar ésta estrategia. Con el disparo secundario de tu lanzallamas puedes repeler proyectiles y enemigos, y recomiendo utilizarlo sobretodo contra un Medic y su paciente con supercarga activada, tratando de separarles para quitar la invulnerabilidad. Puedes incluso utilizar los proyectiles enemigos a tu favor y matar a otros enemigos con sus mismas armas, pero ésto requiere mucha práctica.

Contra un Pyro


Mucha gente se queja de que el Pyro es una clase con demasiada fuerza y se frustran a la hora de enfrentarse cara a cara con uno o varios, pero eso es mentira. Todas las clases están equilibradas y tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y el que no puede enfrentarse a cierta clase es que no conoce sus debilidades o controla una clase no apta para ese enfrentamiento. Un Scout puede aturdirle con su somnífero desde lejos y matarle a escopetazos o a batazos, o matarle a distancia con su pistola. Un Soldier, a cohetazo limpio, pero siempre evitando que el Pyro se las devuelva. Un Demoman, lo mismo, ambos tipos de granadas pueden ser repelidos por el Pyro, pero si sabe cómo colocarlas y pillarle por sorpresa sabrá cómo destruirle. Un Heavy lo tiene fácil para matar un Pyro si éste no le pilla por sorpresa. En cuanto al Engineer, si tiene su centinela construido no debería de tener problemas con ésta clase. El Sniper puede matarle con su rifle, pero ha de tener cuidado si usa el cazador porque el Pyro puede devolvérsela. Un Medic debería huir de él y usar su pistola de jeringas si no tiene a nadie a quien curar, aunque el Medic puede extinguir el fuego del Pyro. El Spy no debería acercarse a ningún Pyro bajo ningún concepto, pero si necesita acabar con uno, debe usar el revólver. Cuando te enfrentes a un Pyro siendo Pyro, recuerda que él no puede quedarse en llamas, aunque sí le daña el fuego. Para un Pyro la mejor manera de matarle es con la escopeta, pero si tienes equipado la pistola de bengalas, usa el hacha.

Consejos varios

  • Atacar directamente no es una buena idea. Debes ir por las paredes o rincones y sorprender a tus enemigos, ya que tus armas son solo eficaces a corta distancia.
  • Procura no ir por el agua por razones obvias.
  • Si hay precipicios cerca, no dudes en repeler a tus enemigo ahí.
  • Eres perfecto para evitar que un grupo de enemigos capturen un punto de control. Aprovecha esos momentos para lucirte.
  • Al llevar máscara, a los Pyro les cuesta hablar y no se les entiende apenas. Si necesitas algo de tu equipo, no uses los comandos de voz, excepto para llamar a un Medic, alertar sobre un centinela o sobre un Spy.
  • Si ves a un Sniper con el Cazador, no dudes en echarle fuego. Su flecha se incendiará y, si mata a un enemigo con esa flecha, te darán puntos de asistencia.
  • Si vas a proteger las construcciones de un Engineer, gasta constantemente gas del lanzallamas mientras que un dispensador te va dando munición.
  • Con la pistola de bengalas puedes alcanzar hasta los Snipers lejanos. Ataca a varios enemigos lejos de tu posición si no estás en mitad de un combate.
  • También eres útil a la hora de defender, pero no es recomendable que te quedes tanto tiempo esperando en un mismo sitio o solo entorpecerás a tu equipo.
  • Al defender las construcciones de un Engineer, procura repeler todos los proyectiles y los enemigos con supercarga mientras que expulsas constantemente fuego para evitar Spys.

Y aquí terminamos con la guía del Pyro. Ahora ponte tu máscara, coge tu lanzallamas y sal al campo de batalla a freír individuos. Si te ha servido ésta guía, no dudes en comentarme. Solo quedan dos guías, la del Soldier y la del Demoman, así que estaros atentos a los próximos Lunes.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías: Guía, PC
  1. KiraSan BloodHorn
    domingo 22 May 2011 a las 10:57

    También deberias haber hablado de las posibles y últimes combinaciones de objetos. Ya sabes, Dragón + Rascaespaldas, o su polycount que le da 10% extra de velocidad, con lo que puede casi alcanzar a los scouts. Por lo demás, genial.

    • miércoles 25 May 2011 a las 1:43

      Sí, aunque son combinaciones que no he podido probar, y éstas guías están basadas en mis experiencias.

      Oye, Kira, sabes mucho de Team Fortress 2 (y también de Final Fantasy). ¿Porqué no te dedicas a hacer guías? Soy el único que las hace en éste blog y así ayudas a algunos noobs a jugar bien de paso. No me importa que hagas tu versión de las guías de TF2, da igual si hay dos entradas del mismo estilo siempre que sean de distinto autor.

      Saludos

  1. martes 6 octubre 2015 a las 2:55

Deja un comentario