Inicio > Guía, PC > Team Fortress 2: Guía del Soldier

Team Fortress 2: Guía del Soldier

Bienvenidos a la penúltima de las nueve guías del videojuego Team Fortress 2. En ésta ocasión hablaré del poderoso Soldier y su lanzacohetes, para que sepáis cómo controlarlo correctamente y no tener problemas a la hora de combatir con o contra él. Recuerden como siempre que debéis excluir cualquier explicación de las nuevas armas si solo disponéis de The Orange Box en Xbox 360 y PlayStation 3.

Como Soldier


El Soldier es una clase de ataque cuya especialidad es su lanzacohetes. Éste arma permite tener cuatro cohetes cargados y, al dispararlo, siguen una linea recta hasta que impacta contra una superficie o un enemigo. Al aterrizar directamente sobre una víctima, quitará más vida que siendo alcanzado por su radio de explosión. Si eres de los que prefieren atizar a los enemigos a cohetazos, usa el Direct Hit. Con el lanzacohetes normal, debes apuntar a los pies de los enemigos e intentar traerlos a tu posición para rematarlos con la escopeta. Para ello, pulsa Q si has seleccionado anteriormente ésta arma. Sin embargo, hay varias armas que sustituyen la escopeta, tales como el Buff Banner, cuya barra se rellena disparando a los enemigos y, al llenarse y activarlo, hace que tú y tus aliados provoquen críticos a los enemigos durante un tiempo. Algo similar pasa con Battalion’s Backup, que sirve para que tus aliados reciban menos daño. Una habilidad importante del Soldier es el salto cohete, que consiste en saltar al aire y disparar al suelo para llegar a lugares normalmente inaccesibles con saltos normales. Por supuesto, recibes daño al hacerlo, pero si llevas puesto las Gunboats, resistirás más al impacto. Equípalo si usas mucho el salto cohete y no utilizas la escopeta. Para combate cuerpo a cuerpo, el Soldier dispone de una pala, pero puedes sustituirla por Equalizer, que cuando menos vida tengas más rápido serás (y viceversa), o por Half-Zatoichi, una katana cuya especialidad es que al matar a alguien recuperas toda la vida, pero que no puedes cambiar de arma cuando la desenfundas hasta que mates a alguien. Los Soldiers tienen mucha vida pero poca velocidad, así que procura usar ésta clase cuando veas que tienes un equipo algo débil. Si llevas la Black Box, el Battalion’s Backup y el Grenadier’s Softcap, resistirás un 20% de daño contra los centinelas enemigos. Aunque éste set de items es difícil de conseguir porque requiere un sombrero.

Una buena estrategia para enfrentarse a un enemigo lejano es disparar a un lugar donde seguro que él esquivará y disparar seguidamente al lugar donde crees que huirá. Ten cuidado con los Pyro porque pueden devolver tus propios cohetes.

Contra un Soldier


Enfrentarse a un Soldier directamente no siempre es una buena idea. Al exponerte a la visión de uno, es muy probable que no salgas vivo de la batalla si no eres lo suficientemente rápido para huir o lo suficientemente fuerte para matarle. Como Scout, prueba a darle con tu escopeta mientras que él tenga en sus manos el lanzacohetes, y cuando equipe su escopeta, dispárale de lejos con tu pistola. O bien usa el Somnífero para aturdirle. Como Pyro, tu lanzallamas puede reflectar los cohetes del Soldier y usarlo a tu favor para matarle a él o a sus aliados. No dudes en usar ésta estrategia cuando te enfrentes a uno, es muy útil. Como Demoman, procura adivinar adónde aterrizará el Soldier y dispara con tus granadas en ese punto. Como Heavy lo tienes fácil si el Soldier no encuentra un punto para cubrirse. Como Engineer, ten cuidado porque un Soldier lo tiene fácil para destruir tu centinela, así que usa el Arreo y mátale cuando se asome. Si no tienes nada construido y tienes equipado Frontier Justice, confía que tengas varias venganzas en tu contador. Como Sniper, puedes recibir los cohetes del Soldier más fácilmente dado a su largo alcance. Aprovecha cuando deba recargar y métele un buen tiro en la cabeza. Como Medic, tan solo confía en que tus pacientes te protejan, pero si no son capaces, usa la pistola de jeringas. Como Spy, ten cuidado con el alcance de los cohetes o revelará tu posición, aunque lo tendrás fácil para apuñalar a un Soldier debido a su lentitud. Si te enfrentas cara a cara con otro Soldier, intenta adivinar adonde va a dirigirse y no su posición actual, y aprovecha la combinación de saltos cohete y escopeta para acercarse a él rápidamente y matarle. La escopeta, aunque aparente ser débil, no lo es en absoluto.

Consejos varios

  • Recarga tu lanzacohetes siempre que puedas, incluso en mitad del aire después de ejecutar un salto cohete.
  • La burla del Ecualizador matará a los enemigos que estén a tu alrededor, pero también morirás.
  • Contra un Pyro, espera a que se acerque y mátale con la escopeta. Si lo intentas hacer con el lanzacohetes puede que te lo devuelva.
  • Durante el camino al campo de batalla y, si te sigue un Medic, ve hiriéndote con tu lanzacohetes para que su barra de supercarga se rellene más rápido.
  • Si vas a utilizar alguna trompeta tanto para defender como para atacar, procura no morir y quédate tras la línea de tu equipo.
  • Si sospechas de un Spy y quieres comprobar si tus aliados lo son, no malgastes cohetes. En su lugar, usa la escopeta o la pala.
  • Si quieres que un Medic te cure, enfunda tu Ecualizador.
  • Puedes aliarte con otro Soldier para sincronizar ataques masivos contra los enemigos. Uno impulsa a los oponentes al aire y el otro los remata.
  • Usando el Ecualizador y, de camino al campo de batalla, hazte daño. Correrás más rápido, llegarás antes y allí lo más seguro es que te encuentres un Medic, botiquines o un dispensador.
  • Contra un centinela, ve zigzagueando y disparando cada vez que asomes. Recibirás menos daño y el radio de explosión de tu cohete se encargará del resto.

Y terminamos con la guía del Soldier. Ahora ponte tu casco, coge tu lanzacohetes y sal al campo de batalla a reventar anti-patriotas. El próximo Lunes publicaré la última guía de Team Fortress 2, así que permaneced atentos al blog por si queréis leerla. No olvides de comentar antes de irte.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Guía, PC
  1. SoulKaiser
    Lunes 23 mayo 2011 a las 15:02

    Masmola la guía. El soldier es la segunda clase que menos uso según mis estadísticas.

    A esperar la última guía.

    Saludos

    PD: la última imagen da miedo.

    • Martes 24 mayo 2011 a las 14:19

      La última es la reacción de los Soldiers cuando se han enterado de que PPP es el padre biológico de todos ellos.

  1. Viernes 12 septiembre 2014 a las 17:46

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: