Inicio > Opinión, Videojuegos > Mis deseos en el E3 2011

Mis deseos en el E3 2011

Como todos los años y desde 1995, se celebra durante tres días la Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles, California, un evento donde solo trabajadores de empresas y periodistas mayores de 16 años pueden entrar y disfrutar de sus posibilidades, como jugar a las betas de juegos que están por salir y, lo más importante, asistir a las conferencias de las compañías. Y todos tenemos nuestros ojos puestos en ellas, para ver si ciertos rumores se confirman, muestran nuevos datos de cierto juego o revelan nuevos títulos. La mayoría nos hacemos ilusiones deseando a que algunas sagas reaparezcan en la feria, porque pueden traer sorpresas que no esperamos. Grandes sorpresas. Por ejemplo, la gran sorpresa del E3 pasado en la conferencia de Sony fue, indiscutíblemente, Portal 2, además de la reconciliación de Valve con Sony. Y eso fue algo que nadie se esperaba, ni siquiera yo en mis deseos del E3 2010. En ésta entrada listaré lo que a mí me gustaría ver en ésta feria, aunque seguramente se estén guardando otra sorpresa éste año, algo que a todos nos ilusiona. Sin más dilación, aquí están mis deseos éste E3 2011.

Nuevo proyecto de Sony Santa Monica


Desde cierto tiempo se llevan sacando rumores de que Sony Santa Monica está trabajando no solo en un proyecto, sino dos. Los rumores afirman que estarían desarrollando God of War IV, aunque sin embargo parte de mí no desea que ésto ocurra. La saga ya acabó y no necesita más que añadir, y menos como secuela del III. Lo que sí deseo es que desarrollen un título similar a God of War pero ambientado en otra trilogía, con nuevos personajes, nueva historia, nuevo ambiente, nuevos seres mitológicos, etc. Quizás éste E3 anuncien, como mucho, uno de los dos proyectos, pero veo improbable una secuela de la saga de Kratos.

Nuevos datos sobre NGP y catálogo inicial


Aunque esté algo decepcionado con las consolas de sobremesa de ésta generación (fallos de hardware, DLC abusivo, precios extremadamente altos, dependencia casi completa de Internet), no lo estoy ni mucho menos en el apartado portátil. He tenido más alegrías que disgustos con PSP, y la capacidad técnica de ésta es sorprendente. Vean juegos como God of War, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Kingdom Hearts, LittleBigPlanet, entre otros. Jugar así en cualquier parte, quieras o no, es una maravilla, y el aliciente para querer PSP antes que Nintendo DS fue precisamente la potencia de la consola, entre otras preferencias como sagas conocidas. Y al ver la potencia de NGP, no me cabe ninguna duda que esa portátil va a ser mía. Espero impaciente éste E3 para que muestren más datos sobre la nueva portátil de Sony y su catálogo inicial.

Uncharted 3: Drake’s Deception


Al principio, cuando me compré la PS3, no estaba demasiado interesado en ésta saga. Más que nada porque la veía como una mezcla de Tomb Raider e Indiana Jones y me echaba para atrás su estilo más centrado en tiroteos que en exploración. Pero sin embargo, su secuela fue la que me sorprendió, y no solo por sus excelentes gráficos, sino por su mejorado control, su duración y, como no, el divertidísimo modo Online. Y obviamente, tras una buena temporada disfrutando de éste juego y el anuncio de la tercera parte, me lo acabaré pillando cueste lo que cueste. Lo único que espero, aparte de un nuevo gameplay, es que confirmen si podremos continuar jugando online con el nivel que lo dejamos o si tendremos que empezar de cero, cosa que sospecho que será ésta última opción para que la gente no deje de jugar a la segunda parte por el cambio.

Half-Life 2: Episode Three


Si con Uncharted empecé la saga como juego de alquiler, empecé a jugar a Half-Life desde hace bastante poco para un juego que salió en 1998, concretamente lo jugué allá por 2006 o 2007, y, aprovechando que estaba para PlayStation 3, me compré su secuela en The Orange Box, que incluida Half-Life 2 y sus dos episodios adicionales, Portal y Team Fortress 2. Y como no, después del misterioso final del Episodio Dos, a uno le deja con ganas tremendas de jugar al siguiente episodio. Valve prometió que tardarían bastante poco entre episodios tratándose de expansiones algo cortas, que duran entre 5 o 6 horas en comparación con Half-Life 2, que te puede durar más de 20. En 2006 se lanzó el primer episodio, en 2007 el segundo y ya estamos en 2011 sin noticias del Episodio Tres. Y espero que éste sea el E3 donde se anuncie definitivamente, porque aunque Valve haya dicho que no asistirá a la conferencia, se espera una sorpresa como la del año pasado con Portal 2 (recuerden que no paraban de desmentir que era el anuncio de éste juego). Dudo que sean capaces de sacar una secuela de otra saga o un juego nuevo en lugar del Episodio Tres, porque ya son cuatro años de espera.

Grand Theft Auto V


Después de tantas obras maestras como Grand Theft Auto IV, Red Dead Redemption y L.A. Noire, era de esperar que la gente esté deseando una nueva entrega del buque insignia de Rockstar. Muchos rumores apuntan a que volverá a recrear la ciudad de Vice City, pero no hay nada confirmado aún. Muy probablemente la ciudad cambiará tal y como pasó con Liberty City para dar un aspecto más realista y más profundo, y seguramente se ambiente en la actualidad. Yo espero que se anuncie éste año porque ya llevamos tres sin un nuevo GTA, aunque como ya dije hemos tenido dos juegazos, pero ya va siendo hora de que anuncien uno nuevo. Recuerden que el desarrollo de Grand Theft Auto IV comenzó justo después de que terminaran de desarrollar Grand Theft Auto: San Andreas, y muy probablemente empezaran a desarrollar Grand Theft Auto V después de terminar Red Dead Redemption, que fue desarrollado por Rockstar North al igual que GTA IV. Aunque no tenga tanta hambre por un nuevo GTA, sí que me gustaría ver uno nuevo.

Mass Effect 3


He de decir que no he jugado demasiado a ésta saga, a pesar de tener los dos Mass Effect en PC. Pero no es por el juego en sí, ni muchísimo menos, sino porque mi PC no lo corre bien y esperaré a tener otro PC más potente para disfrutarlo. La saga es excelente, tiene un universo muy amplio, mucha acción, estrategia, una historia extensa y muy completa y, según me dice Scorpio, que terminó la segunda parte en PS3, con un final épico y sorpresas en la trama, sumando los graficazos y las opciones jugables. Si os molan las aventuras en el espacio, la ciencia ficción, la acción en tercera persona con toques de rol y el hecho de crearte un personaje propio y vivir sus aventuras, éste juego es muy recomendable para ti. Y, aunque no espere con tanto entusiasmo la tercera parte por no haber terminado las dos anteriores, es uno de mis deseos por méritos propios.

Soulcalibur V


Era de esperar. Soy fan de la saga desde el primer Soulcalibur en Dreamcast y he jugado a todos y cada uno de ellos. Y desde el anuncio de Soulcalibur V, estoy ansioso por conocer más sobre el juego éste E3. Aparte de los nuevos y viejos personajes con todos sus movimientos más algunos nuevos, me gustaría saber si volverá el modo Crónicas de la Espada que sí estuvo en Soulcalibur III. Fue un excelente añadido que no incluyeron en el IV y espero que regrese sumando los modos de juego actuales. También espero ver quién será el invitado especial de éste juego, que confirmaron que habrán personajes invitados. Recuerden que en Soulcalibur II estuvieron Link en GameCube, Heihachi en PS2 y Spawn en Xbox, en Soulcalibur IV estuvo Darth Vader en PS3 y Yoda en Xbox 360 (con el aprendiz en ambas versiones), en Soulcalibur Legend estuvo Lloyd y en Soulcalibur: Broken Destiny estuvo Kratos. En éste E3 seguramente conozcamos más sobre éste juego y sobre Tekken Tag Tournament 2.

Hitman Absolution


El año pasado ya deseaba un nuevo Hitman, que al final no acabó cumpliéndose. Pero ya se confirmó Hitman Absolution, y en éste E3 puede que revelen el material. No he sido muy seguidor de ésta saga, pero sí me gusto mucho el último, y estoy deseando ver cómo será el siguiente y la de posibilidades que tendremos para cometer asesinatos. El último Hitman salió hace años, y recuerdo que salió en PS2. Éste sería el primer Hitman de ésta generación, con un posible nuevo motor gráfico y seguramente más largo. Espero que no lo echen a perder por culpa de los DLC’s, pero en ésta generación eso es pedir demasiado lamentablemente. Recuerden que hace poco salió un teaser trailer, así que puede que tengan algo preparado para nosotros en la feria. Es otro de mis deseos sin duda.

Nuevo proyecto de Quantic Dream

Después de la excelente obra maestra de Quantic Dream, Heavy Rain, ardo en deseos de conocer el nuevo proyecto de ésta compañía. A pesar de que tenga por seguro que éste año no va a mostrar nada, sigue siendo un deseo, porque Heavy Rain fue una aventura muy emocionante y épica en ciertos sentidos. El estilo de juego que han desarrollado es magnífico para que tengamos una gran experiencia a la hora de jugarlo, algo que muy pocos juegos han conseguido hacer en mi opinión. Dudo mucho que se trate de una secuela porque no tienen nada más que sacar de ese universo, lo más seguro es que desarrollen otro videojuego completamente nuevo. Habrá que esperar y ver qué se sacan de la manga.

Ésto es todo. Puede que anuncien cosas que no me espere, o puede que ni la mitad de mis deseos se cumplan. Pero en eso consiste el E3, ¿no? Además de lo ya anunciado, espero ver que más sorpresas se esconde tras el telón de la feria.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. Martes 24 mayo 2011 a las 20:48

    Esperas mucho de esta feria, y eso esta bien, si no lo anuncian en el E3 no se cuando lo vana hacer, en cualquier caso, son muchas cosas, imagina que se cumple todo, ¿tendrás suficiente dinero en la billetera?, porque si no es así ve empezando a reunir dinero xD. En cualquier caso me a gustado mucho la entrada.

    Saludos

  2. KiraSan BloodHorn
    Martes 24 mayo 2011 a las 23:09

    Algo de información sobre FFXV también podría estar de puta madre.

    • Martes 24 mayo 2011 a las 23:12

      O el anuncio del mismo.

      • SoulKaiser
        Martes 24 mayo 2011 a las 23:36

        Pero si tu lo has anunciado…a no, que era un fake…

  3. titoerazor
    Miércoles 25 mayo 2011 a las 1:20

    Alguna sorpresa nos traeran esos tios.
    ¿Pero no dices nada de Nintendo?
    Ah bueno, si la cosa esta clarisima: Project Cafe, mas juegos de Wii y de 3DS para toda la familia, y… ¡mas juegos de Mario! ^^
    ¡Fuah! Como me alegro de haberme comprado una PS3 hace mas de un año xD

    Saludos

    • Miércoles 25 mayo 2011 a las 1:39

      No, porque no me interesa nada de lo que haga Nintendo, por eso no deseo nada de ellos.

      Espera, sí. Me encantaría que hiciesen un Mario VS Sonic al estilo plataformero. Es algo que deseo desde pequeño. Diría que es lo único que me gustaría que hiciesen esa compañía, porque de los demás juegos…

      Y como era de esperar, menos aún de Xbox 360.

      También está ese deseo global de los gamers de que se anuncie su juego perfecto, o el que más se asemeje al videojuego de sus sueños. Pero claro, como es algo tan universal y personal en cada uno, no lo describo en ésta entrada. A mí me encantaría algo tipo LittleBigPlanet pero con más cosas, algo que dudo ver en ésta generación, pero ya tengo suficiente con esta saga, es la que más se acerca a mi juego perfecto y no van tan mal encaminados.

      Saludos

  4. Miércoles 25 mayo 2011 a las 19:49

    yo de valve espero el anuncio de “LEF 4 DED 1 AND 2” para PS3 o el lanzamiento de steam para ps3 fuera de portal2 (se agradeceria)

    • Miércoles 25 mayo 2011 a las 19:59

      Dudo que puedan poner Steam como una opción más de XMB, pero sí puedo asegurarte que cada juego de Valve va a tener esa opción a partir de ahora. Aunque se me olvidó añadir que sí, me gustaría que actualizasen The Orange Box en PS3 de una vez.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: