Inicio > Guía, PC > Team Fortress 2: Guía del Demoman

Team Fortress 2: Guía del Demoman

Bienvenidos seáis a mi última guía de Team Fortress 2. He querido reservarme lo mejor para el final, y mi clase favorita la he dejado como la última de mis guías. La última clase de la que os quiero hablar es el Demoman y su lanzagranadas. Ésta clase puede que sea de las pocas en las que, gracias a las últimas actualizaciones, se puede jugar con dos estilos completamente distintos, y añado que el estilo alternativo de ésta clase es el que más utilizo. Obviamente éste estilo no está disponible en The Orange Box de las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, y por tanto tampoco sus nuevas armas. Sin más dilación, comencemos con la última de mis guías de Team Fortress 2.

Como Demoman

El Demoman es una clase de defensa cuya especialidad se basa en la destrucción con granadas de dos tipos. La primera se trata de un lanzagranadas con capacidad de cuatro granadas a la vez que pueden ser lanzadas y rebotar por las paredes hasta explotar, provocando daño a los jugadores o construcciones cercanas. Aunque pueden explotar directamente si impactan contra un jugador al primer rebote. Con éste arma puedes alcanzar enemigos que ni siquiera puedes ver, y es uno de los aspectos que me encantan de ésta clase. El segundo tipo de lanzagranadas es el lanzador de bombas lapa. Puedes lanzar hasta ocho y detonarlas cuando quieras. Se quedan pegado en la superficie y son fáciles de ver, a no ser que las pegues en sitios difíciles de detectar para el enemigo. También puedes usar tus bombas lapa para saltar, de la misma manera que hace el Soldier, e incluso detonarlas en mitad del aire. Puedes detonarlas inclusive llevando en tus manos otro arma. El arma cuerpo a cuerpo es una botella de whisky, pero han salido excelentes alternativas como katanas, hachas e, incluso, granadas (sí, cuerpo a cuerpo). Hay que tener mucho cuidado a la hora de controlar a un Demoman, porque puede llegar a ser tan destructivo que podrías reventarte a ti mismo. Como dije, el estilo del Demoman cambia dependiendo de los items que tengas, y ese es el Targé de Carga. Éste escudo sustituye al lanzador de bombas lapa y te da la posibilidad de embestir a los enemigos, lo que orienta al Demoman a usar más el cuerpo a cuerpo. El estilo de juego difiere tanto del original que podría considerarse una nueva clase, de no ser por seguir utilizando lanzagranadas como arma principal. Al final de la carga, si pulsas el botón de disparo, harás un crítico, y quitarás daño aunque embistas normalmente. Es muy útil para cuando quieres ir rápido a algún lugar o cuando intentas huir, aunque tarda un poco en rellenarse. Si combinas éste arma con la katana (recuperas vida al matar a alguien pero no puedes cambiar de arma sin antes matar), o la Intuertal (cuantas más cabezas decapites, te volverás más rápido y más fuerte), provocarás graves daños al equipo contrario, sobretodo si estás en un modo de juego donde solo utilizas armas cuerpo a cuerpo. Hay más armas cuerpo a cuerpo para ésta clase, pero si usas la Claidheamh Mòr, se te añadirá más tiempo de carga. Las embestidas deberías usarlas en lugares largos y cerrados para evitar fuego enemigo, y puedes utilizar tu lanzagranadas principal como sustituto del lanzador de bombas lapa de alguna manera, como por ejemplo para saltos con granadas también vale. Hay otro tipo de lanzagranadas principal, que tiene la mitad de tamaño de cargador y sus granadas se disuelven al tocar la superficie, pero son muy devastadoras al impactar directamente contra un enemigo. También hay otro tipo de lanzador de bombas lapa que te permite poner el doble de granadas, pero para detonarlas tienes que apuntarlas con la mira. No podrás montar trampas con éste arma, pero sí podrás defender mejor en sitios abiertos. Si combinas la Loch-n-Load y el Ullapool Caber, se te añadirá un 10% más de resistencia por fuego.

Los Demoman originales (sin Targé de Carga) deberían ir detrás de la línea aliada, ya que sus granadas llegan lejos. Los Demoman cuerpo a cuerpo sí deberían adelantarse y combinar sus granadas con muertes cuerpo a cuerpo, mientras que su equipo dispara desde lejos. Recuerda que mientras embistes con el Targé, puedes disparar granadas.

Contra un Demoman

Tampoco es cosa fácil enfrentarse a un Demoman, y en algunos casos puede que hasta no te puedas enfrentar a él cara a cara. Si se trata de un Demoman con lanzador de bombas lapa, simplemente ten cuidado adonde pisas por si hay granadas suyas, y si las ves, o las evitas o las disparas. Como Scout, un Demoman original no es problema para ti, pero el alternativo de las armas cuerpo a cuerpo puede darte problemas si te pilla desprevenido. Como Soldier, ya sabes que, a cohetazo limpio, pero procurando acertar adónde va a dirigirse. Como Pyro puedes devolver sus dos tipos de granadas e, incluso, parar su embestida con la expulsión de gas. Siendo Heavy, los Demoman no serán demasiado problema, pero siempre estate acompañado de un Medic por si acaso. Un Engineer puede estar en problemas si la trayectoria de las granadas del Demoman alcanzan tus construcciones. Pide a un Pyro que proteja tus construcciones y que le devuelva las granadas. Si no, puedes deshacer las bombas lapa a tiros. Como Medic, te será muy difícil derrotar a un Demoman si no tienes un paciente que te cubra. Como Sniper, no permitas que un Demoman se acerque demasiado porque sus granadas pueden alcanzarte incluso cuando te pones a cubierto. Si eres un Spy, hazte invisible cuando pases sobre las bombas lapa. Los Demoman son ligeramente más lentos que un Spy, no deberías tener problemas a la hora de apuñalarle. Un Demoman enfrentándose a otro Demoman depende mucho del estilo de cada uno. Si ambos sois Demomans normales, procura colocar bombas lapa en su camino y cambiar a las granadas normales para forzarle a dirigirse hacia las bombas lapa. Si tiene el Targé y tu no, céntrate en las bombas lapa. Si tú tienes el Targé y el no, dispara granadas hacia él y cuando quiera huir embístele y ataca con tu arma cuerpo a cuerpo. Si ambos tenéis el Targé… bueno… que gane el mejor.

Consejos varios

  • Utiliza el rebote de tus granadas para que exploten en lugares que no puedes ver.
  • Si usas dos bombas lapa, saltarás muy alto pero te quitará mucha vida. Úsalo cuando te sientas kamikaze. ¡Pero no uses más de tres o reventarás!
  • Coloca bombas lapa alrededor del marco de una puerta de forma que desde el lado de los enemigos no se puedan ver, y cuando pasen, detónalas.
  • Si usas el Targé bajo el agua igualmente podrás embestir.
  • El Targé te da más resistencia al fuego y a las explosiones.
  • Teniendo el Targé, no debes preocuparte a la hora de elegir entre tres armas porque aquí solo usarás dos, y puedes alternar pulsando Q, porque el Targé se utiliza con el botón secundario con cualquiera de las dos armas que lleves, de la misma forma que el detonador del lanzador de bombas lapa.
  • Divide bien la posición de tus bombas lapa. Debería haber un hueco de medio metro como mímimo.
  • Si puedes lanzar tus granadas sobre un muro donde probablemente lleve a campo enemigo, no lo dudes.
  • Si vais a formar un duo de Demomans, que uno se encargue de las bombas lapa y otro del Targé. Las combinaciones que pueden salir de ese combo son muy numerosas.
  • Para vencer a un Pyro, lánzale bombas lapa. Puede expulsarlas de su camino, pero no cambian de color y le seguirán afectando si las detonas.

Y aquí acabamos con la última guía de Team Fortress 2. Ahora coge tu gaita y empieza a tocarla. Pero ten cuidado, no permitas que su radio de explosión te alcance. Probablemente siga haciendo guías de otros videojuegos próximamente, y podéis empezar a darme sugerencias si se trata de un videojuego en concreto. Si no, me tomaré un pequeño descanso con las guías.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Guía, PC
  1. SoulKaiser
    Lunes 30 mayo 2011 a las 21:22

    Se ve que te gusta mucho el Demoman,en esta guia te has explicado más que en las otras. Pero bueno, buena guía. No me gusta usar mucho el Demoman…no es mi clase…

    Saludos

    • Lunes 30 mayo 2011 a las 21:51

      No me expliqué más por favoritismo, es porque hay dos formas de manejar a los Demoman. Aunque eso no quita que me guste mucho ésta clase xD

      Aunque últimamente me está dando por llevar al Medic. A veces es bueno descansar entre tanto matar y matar.

      Saludos

  1. Viernes 1 mayo 2015 a las 7:45

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: