Inicio > Anime, Manga, Serie > One Piece

One Piece

One Piece es un shōnen (manga o anime orientado al público juvenil, caracterizado por sus grandes dosis de acción) creado por el mangaka Eiichirō Oda. El manga comenzó a publicarse a partir del 4 de agosto de 1997 y actualmente, con más de 62 volúmenes, siguen publicándose. De la misma forma, el anime, realizado por Toei Animation, empezó a emitirse desde el 20 de octubre de 1999. Muchos describen ésta serie como la nueva Dragon Ball, ya que comparten muchas características entre ambas series, entre ellas el concepto de la aventura y la acción. Otras series, como Naruto o Bleach, se centran exclusivamente en el entrenamiento y el combate, a diferencia de las dos mencionadas anteriormente.

La serie va sobre piratas, en un universo donde los enemigos comunes de los piratas son los marinos. La historia se centra en el protagonista Monkey D. Luffy, un chico que, cuando tenía 7 años, se comió una Fruta del Diablo, una fruta que da poderes al individuo que se lo coma, al precio de hacerle incapaz de nadar. Luffy se comió la fruta Gomu Gomu, lo que le ha convertido en un hombre de goma. Influenciado por su amigo pirata Shanks, nuestro protagonista sale al mar diez años después para reunir una tripulación y encontrar el One Piece para convertirse en el rey de los piratas, título que le pertenece a Gold Roger, pirata difunto que, en su lecho de muerte, mencionó la existencia de dicho tesoro y provocó el inicio de la Gran Era de los Piratas.

La mayor parte de la serie se desarrolla en el mar Grand Line, mar donde se encuentra dicho tesoro. Luffy y su tripulación se dirigirá hacia ese mar y vivirán muchas aventuras y conocerán temibles adversarios. Los nakama de Luffy (nakama = miembros de la tripulación o amigos del capitán) tienen diferentes objetivos y cada uno hará todo lo posible por conseguirlo. Entre ellos están:

Roronoa Zoro: Es un espadachín que utiliza el Santōryū, la técnica de tres espadas. Es el primer nakama de Luffy y el primer oficial de la tripulación. Su sueño es ser el mejor espadachín del planeta y ser famoso.

Nami: Es la navegante de la tripulación, y su sueño es poder hacer un mapa completo del mundo. Está obsesionada con el dinero.

Usopp: Es el artillero e inventor del grupo. Su sueño es convertirse en un valiente guerrero del mar y reunirse con su padre algún día y que esté orgulloso de él, aunque a veces es el que más se asusta ante cualquier peligro.

Sanji: Es el cocinero de los Piratas del Sombrero de Paja. Su sueño es encontrar el All Blue, un legendario mar donde se reúnen los peces de todos los océanos.

Tony Tony Chopper: Es el médico de la tripulación. Es un reno con nariz azul que tiene las características de un ser humano porque se comió la Fruta del Diablo Hito Hito no mi. Su sueño es hacer honor al deseo de su padre adoptivo y ser capaz de curar todas las enfermedades.

De momento la serie me está gustando mucho. Cada isla es como un mundo nuevo, con un estilo de vida, cultura y costumbres diferente a los demás, y no son pocas las islas que se encuentran en Grand Line. Por eso no se me hace tan repetitivo como me pasó cuando veía Naruto o Bleach, que con tanta pelea y tanto entrenamiento acababa cansando. Los personajes son muy carismáticos y tienen sus momentos graciosos, aunque a la hora de pelear son fuertes. La historia tampoco flojea porque tiene sorpresas, giros, traiciones y llegas a querer saber más y ver en el siguiente capítulo. En cuanto a los villanos, no todos son los típicos seres invencibles que al final el protagonista le derrota porque saca a la luz un nuevo superpoder, algo típico en algunos shōnen, pero en One Piece no es el caso. Podremos ver que hasta los villanos tienen carisma y en ningún momento te parecerán tipos intocables que nunca cambian de humor. La serie está plagada de personajes secundarios importantes, y no son precisamente pocos, porque cada isla también puede tener personajes para su saga, además de muchos otros que también navegan por los mares y conocer a uno o varios miembros de la tripulación.

Los escenarios de One Piece también son bastante bonitos y originales. No hay mas que ver el palacio de Alubarna en Arabasta o Skypiea, entre otros muchos y los que me quedan por ver. Porque no están basados en un estilo ya existente, sino que su autor ha inventado una estructura propia para cada localización. En cuanto al anime, las voces originales para los personajes están muy bien conseguidas. Aunque, si vas a ver el anime, te recomiendo que de ninguna manera veas la serie en español. No he tenido el valor de ver ni un capítulo en mi idioma, pero en España doblan las series anime pensados para el público infantil, cuando ésta serie no lo es. Y si no, Naruto con las voces de Pokemon. Si no quieres ver sangre censurada, pistolas marca ACME o Sanji tratando de “fumarse” una piruleta, vea la serie, o bien en japonés subtitulado al español, o bien lea el manga.

No he leído mucho el manga de One Piece (ni ningún manga en general) porque ya está en versión anime, y siempre le he dado preferencia a éste porque es más completo e incluye el contenido del manga más banda sonora, actores de voz, efectos especiales y animación, pero tanto en manga como en anime la serie es excelente. Aunque hay que tener en cuenta que en el anime hay menos sangre y hay varias diferencias, probablemente una de las razones de peso para leer la versión de manga. La única pega que le veo es que muchas veces el enemigo es tan fuerte que cuando le derrotan te sabrá a poco, pero ésto también ha pasado en otras series. No puedo hablar mucho más de la serie porque es muy sensible a los spoilers. Si te gusta el tema de piratas y te gustó Dragon Ball (más aún el original que el Z), vea ésta serie. Yo todavía ni he llegado a ver un cuarto de serie y estoy enganchadísimo, porque son más de 500 capítulos en anime y todavía no han llegado a la mitad de la serie (recuerden que el manga va mucho más avanzado que el anime). Así que rápido, antes de que llegue Sinde y nos corte el rollo, no vaya a ser que quieras ver la serie en español.

Fuente: Wikipedia

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Anime, Manga, Serie
  1. titoerazor
    Miércoles 1 junio 2011 en 18:52

    Me acuerdo yo cuando veia algunos capitulos en el Fox Kids (ahora Disney XD… xD), y tienes razon con eso, la version al castellano no es agradable de ver, con la censura y las voces que estabas acostumbrado a oir en demasiadas series animadas (como la de Adolfo Moreno, el que da la voz a Ash, Sasuke y muchisimos mas), y que mola más ver la version original subtitulada, porque parece mas real y todo eso (de hecho Gantz la vi asi ^^); sin embargo, estar leyendo los subtitulos a veces te aparta de la imagen y te podrias perder parte de la accion y demas. Por eso a mi me da igual como ver una serie anime (si tiene censura, obviamente no la vere xD).

    • titoerazor
      Jueves 2 junio 2011 en 19:55

      Ah, es verdad. Me falto el Saludos xD

  2. SoulKaiser
    Jueves 2 junio 2011 en 15:22

    Me da miedillo Luffy…Tiene cara de violador…

    A ver la serie se a dicho, este finde me veré algunos capitulos y ya comentaré que tal.

    Saludos

  3. Jueves 2 junio 2011 en 19:10

    Gran entrada, aparte de eso, para mi One Piece, es el mejor shonen que he visto, por encima de Naruto y Bleach, mas que nada porque esta serie es mucho mas variada que las anteriormente mencionadas, mientras que Bleach y Naruto se centran en entrenar a sus personajes, One Piece se centra en la aventura, en el carisma de los personajes principales, en las ciudades, y aunque también hay peleas no se centran en esto, es un conjunto de todo, lo que hace que esta serie mejor que las anteriores, grande Oda.

    Saludos

  4. SoulKaiser
    Domingo 5 junio 2011 en 19:47

    Bueno, pues ya me e visto el primer capítulo.

    La verdad es que esta interesante, no me esperaba que me gustase tanto. No soy mucho de ver este tipo de series. Miraré algunos capítulos siempre que pueda.

    Saludos

  1. Miércoles 27 enero 2016 en 20:53

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: