Inicio > E3, Opinión > Mi opinión del E3 2011 (LeviathanDominator)

Mi opinión del E3 2011 (LeviathanDominator)

Hemos podido ver y retransmitir las conferencias más importantes del evento más importante del mundo de los videojuegos, la Electronic Entertainment Expo, y solo ha faltado expresar nuestras opiniones sobre la feria. Para mí, las conferencias no han sido tan impresionantes como otras, y han dejado mucho que desear, pero eso no quiere decir que hayan sido malas, excepto la de Microsoft. Y precisamente voy a empezar criticando la conferencia de la famosa compañía americana.

¿Qué demonios les pasa a éstos tíos? Más que una conferencia para Xbox 360 era una conferencia para Kinect. Absolutamente todos los juegos mostrados funcionan con Kinect, siendo más de la mitad exclusivos para el periférico. Solo se han mostrado continuaciones de sagas ya conocidas como Halo 4, Fable: The Journey (ojo, FPS, y sobre raíles), Forza Motorsport 4, Gears of War 3… De las pocas franquicias que me interesaban, la única que quería probar era Ryse, de Crytek, ambientado en la época romana. Mi decepción fue enorme al descubrir que funcionaba exclusivamente para Kinect. Y lo demás, de risa. Juegos de Barrio Sésamo, Disneyland Adventures, aplicaciones chorras para Kinect… Ésto es el futuro de Microsoft, señores. De las pocas sagas exclusivas que tienen las siguen explotando como pueden y todo con Kinect. Ni Nintendo ha sacado juegos tan infantiles como los anteriores mencionados para el periférico. Decepción total y absoluta.

En cambio, la conferencia de Sony no fue ni la mitad de horrible que la de la compañía americana. Esperábamos muchas franquicias, pero quizás esperábamos demasiado. A diferencia de Microsoft y Kinect, Sony no aprovechó el 90% de la conferencia a hablar de PlayStation Move. Sí dejaron cierta parte para hablar sobre algunos juegos para Move, pero también aprovecharon para dar detalles de PlayStation Vita, la nueva portátil. PSP no me decepcionó, y dudo que Vita me decepcione en cuanto le eche el guante. A pesar de que no me interese sus controles táctiles, su segundo stick y su capacidad técnica me han convencido desde el principio, pero lo que más me ha sorprendido es su precio. 250€ sin 3G y 300€ con él. Ahora a ver el resto del catálogo, pero por el momento Uncharted: Golden Abyss, LittleBigPlanet, ModNation Racers, Killzone, Street Fighter X Tekken, etc. Aunque tampoco dejaron de lado a PlayStation 3 y mostraron Uncharted 3, Resistance 3, Sly 4 y algunas franquicias nuevas. Una conferencia aceptable, pero se esperaba alguna sorpresa como la del año pasado con Portal 2.

Como era de esperar, Nintendo ha sacado a la luz su Proyect Cafe, finalmente desvelado como Wii U, una nueva consola con una potencia gráfica similar a PlayStation 3 y un nuevo y peculiar mando. Se trata de un mando grande con una pantalla táctil en medio, como si fuera una portátil, con el objetivo de combinarla con varios juegos para que sirva como HUD por ejemplo. También puedes utilizar esa pantalla para jugar sin usar televisor. Ésta consola me parece interesante puesto que al fin tiene potencia y, además, no se trata de un Wiimote, sino un mando tradicional con pantalla táctil. Y, como podéis imaginar, lanzarán un buen catálogo tanto para Wii U como para 3DS, como Mario Kart, New Super Mario Bros, Pokémon, Kid Icarus, Star Fox, Luigi’s Mansion, etc. Además, para Wii U vendrán juegos como Darksiders 2, Battlefield 3…

Sony y Nintendo hicieron buenas conferencias, pero Microsoft la cagó en secano con Kinect, que queréis que os diga. Ya se que nadie nos obliga a comprarlo, de eso no me cabe duda, pero están olvidando su público tradicional y están forzando a los usuarios a que compren Kinect para Xbox 360. Para mí, lo mejor de éste E3 ha sido el trailer de Mass Effect 3, el gameplay de Uncharted 3, PlayStation Vita y Wii U. Aunque esperaba algunas franquicias como Grand Theft Auto V, Half-Life 2: Episode Three y los nuevos proyectos de Sony Santa Monica y Quantic Dream. Supongo que todo eso se mostrará durante el año, no tiene porque ser en la feria, pero ya va siendo hora de que muestren material, ¿verdad? Porque no pueden ocultarnos que no están desarrollando algo, desde luego que no. Seguramente no tendrían suficiente material como para mostrar algo de sus proyectos, pero es solo una teoría.

Han habido mejores E3, pero éste no ha estado nada mal por parte de Nintendo y Sony. Ambos han sabido respetar las preferencias de sus usuarios, aunque no me gusta que muestren más hardware y servicios que juegos en sí. Ésta ha sido mi opinión, no olvidéis comentarnos qué os ha parecido el E3 2011 más abajo.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:E3, Opinión
  1. Miércoles 8 junio 2011 a las 1:31

    Gran opinión, opino exactamente lo mismo, pero olvidaste decir que la parte de Microsoft donde se anunciaron los juegos, dysneyland y barrio sésamo, daban a parte de risa, verguenza ajena, MUCHA verguenza ajena. Deacuerso en todo lo demás.

    Saludos

  2. SoulKaiser
    Miércoles 8 junio 2011 a las 15:10

    Hablas sobre la conferencia de Microsoft, pero no hablas sobre BOOOOOOOO? Desde luego…

    El Wii U me interesó bastante. Es una buena forma de jugar y no usando Kinect. La de Sony no la vi, aunque tampoco me esperaba mucho. La de Microsoft fue penosa. Y no lo digo por tener una PS3, si no porque simplemente fue penosa.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: