Inicio > Descargable, PC > Los juegos ‘Free to Play’ llegan a Steam

Los juegos ‘Free to Play’ llegan a Steam

A partir de hoy, Valve, creadores de algunas franquicias como Half-Life, Counter-Strike, Left 4 Dead, Portal y Team Fortress, han introducido hoy soporte para los juegos Free to Play (Gratis para Jugar) a través de su plataforma Steam. De salida, han salido cinco títulos, tales como Spiral Knights, Forsaken Worlds, Champions Online: Free for All, Global Agenda: Free Agent, y Alliance of Valliant Arms (AVA). Todos ellos son juegos multijugador masivos completamente gratis. Éstos juegos tendrán contenido de pago en forma de expansiones o cosas exclusivas que aún no se han detallado, aunque son juegos completamente gratuitos, sin cuotas mensuales y con extras como logros a través de Steam. Por ejemplo, Champions Online: Free for All tiene la friolera cantidad de 712 logros, que son inclusive más logros que Team Fortress 2, que tendrá actualmente alrededor de 360.

“La inclusión de los juegos F2P (Free to Play) es otro ejemplo de la constante evolución de Steam,” dijo Jason Holtman, director de desarrollo de negocios de Valve. “Los juegos Free to Play ofrecen nuevos géneros de juego y experiencias para los clientes, mientras al tiempo que ofrecen a desarrolladores y editores nuevas oportunidades de ingresos y la habilidad de alcanzar clientes en áreas en las que los juegos físicos tradicionales son menos populares que los F2P”.

Se prevée que poco a poco irán sacando más juegos F2P, pero de momento tenemos éstos cinco de salida. Algunos juegos como Spiral Knights ocupan solo 250 Mb, pero otros como Global Agenda, llegan hasta los 10 Gb de capacidad. Si estáis interesados en éstos juegos, podéis descargarlos desde aquí. Yo solo he probado Spiral Knights (porque ha sido el primero en descargarse al ocupar tan poco espacio) y, a pesar de no tener un buen apartado técnico, es bastante entretenido. Me recordó mucho a Zelda por el control, pero en forma de MMO. Del resto de juegos el que más me interesa es Champions Online, que va de superhéroes. ¿Quién no soñó con crearse un superhéroe? Probaré los cinco juegos y haré sus respectivos análisis al tiempo. Ésta iniciativa me parece excelente, así podremos jugar gratis a títulos F2P a través de nuestras cuentas Steam, y además con soporte para logros y para jugar con los mismos amigos que tienes agregado en la plataforma online. Bien hecho, Valve, pero… ¿Dónde está el Episodio Tres?

Fuente: Steam

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Descargable, PC
  1. SoulKaiser
    Miércoles 15 junio 2011 a las 21:53

    En verdad es muy buena iniciativa, aver si ponen otros F2P mas variados. (Sueño con que algun dia Valve compre el WoW. Si, nunca sera realidad)

    • Miércoles 15 junio 2011 a las 23:29

      Sueñas demasiado. ¿Te refieres a integrarlo en Steam? Porque si es así, no es del todo necesario pudiendo ejecutarlo desde la biblioteca como acceso directo. Pero si te refieres a que Valve edite el juego o algo, eso sí es mucho pedir.

  2. Jueves 16 junio 2011 a las 21:15

    me parece muy bien eso de los f2p y si ademas no piden tantos recursos tecnicos hasta los puedo jugar😀 xDDD
    si en el champios online te puedes crear un superheroe que lance rayos y lo llego a soportar care seguro

  1. Viernes 20 junio 2014 a las 15:04

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: