Inicio > Análisis, PC, Videojuegos > Análisis: Half Mind 2; Raising the Derp

Análisis: Half Mind 2; Raising the Derp

Bienvenido a otra de mis entradas. Soy KiraSan, o KiraSama, como guste, y estoy aquí para hacer un análisis de uno de los mods que más llaman la atención por internet.

Half Mind, y la conocida versión actual con su nombre definitivo, Half Mind 2; Raising the Derp, es una modificación aún en proceso (WIP, o Work in progress) que, a cambio de otras muchas, no busca ni colocar el personaje en nuevos mundos, ni ofrecer grandes dificultades: Trata de hacernos reír con memes y chorradas por todos lados. Y bien, sea o no malo a conciencia, en muchas ocasiones sobra originalidad en él.

Historia:

Sigue la historia original de Half Life 2, pero con algunas variaciones…Alyx tiene voz de hombre, Kleiner es un imbécil, los metrocops saben bailar…Esa clase de cosas. Durante la historia, nos encontraremos más eventos que en el original, sean serios o no, en los cuales debemos pensar rápido y usar la cabeza para no morir de maneras ridículas. Nuestro principal objetivo es salvar el culo, salvar el mundo, y reírnos por el camino, a base de bien…¿O no?

Jugabilidad:

Todas (o por lo menos, casi todas) las armas originales han sido modificadas para entrar más en el concepto idiota que nos rodea: Nuestra palanca es un mini-Kleiner, usamos los dedos como pistola, o nuestra ballesta pasa a ser un gran gusano, de los vistos en el Episode 2. Todo con un humor muy “random”, sigue siendo letal, por supuesto. De hecho, nos encontramos con nuevos retos y eventos momentáneos, como trenes que vuelan y nos persiguen, o discotecas instantáneas de Metropolicias por las cuales debemos pasar, matándoles a ellos o no. Los combines y los Metropolicias, claro está, actúan de una manera muy idiota, pero suele ser sólo por segundos antes de volverse hostiles. Para ofrecer una buena dificultad, sus daños son mayores, compensando el hecho de que tú puedas atacar el primero: Si no les matas a la primera, tendrás un gracioso problema detrás de tí.

Gráficos:

De manera curiosa, muchos escenarios han sido editados a consciencia para dar al jugador la sensación de estar cada vez más perdido, mientras se ríe con la sarta de chorradas que hay entre todo: Escenarios del revés, discotecas en plena calle, mapas sin luz alguna, paredes falsas que pueden ser atravesadas, ascensores y teleportadores secretos… Infinidad de cosas que han hecho, algunas con la intención de crear los mejores Easter eggs, y otras para entretener y/o desorientar.

Sonido:

Muchos sonidos han sido modificados a consciencia: Alyx hablando con la voz de Breen, Cajas con voz de Citizen, zombies que cantan…Un cóctel explosivo de cosas sin mucho sentido, todo acompañado de una banda sonora que mezcla los temas originales (normalmente, usa los originales cuando no pegan ni con cola para molestar) y de nuevos (como la música de discoteca que suelen usar los Metrocops) de por medio para reír un rato.

Opinión personal:

Half Mind 2 Raising the Derp puede ser el mejor mod que jugar en una tarde de aburrimiento interminable. Puede no tener nada realmente nuevo como shooter, pero sí como entretenimiento, algo que, desgraciadamente, escasea hoy en día.

Lo mejor:

• Cosas aleatorias. A menos que hayas jugado ya esa parte, no sabes qué puede pasar.
  • Música, animaciones, todo ha sido re-hecho y mejorado.
  • Usa el motor de Episode 2, que es mejor que el original.

Lo peor:

• Algunas bromas están demasiado usadas, y otras se repiten.
  • La falta de dificultad será un punto negativo para muchos.
  • Que aún no esté acabado, y necesite aún mucho trabajo.

Conclusión: Un buen mod que necesita más trabajo, y que aún no está acabado, que nos deja a todos con la boca abierta esperando más y más de él. ¿Recomendable? Si tienes sentido del humor, ¿porqué no? Después de todo, es para pasar el rato y luego borrarlo.

Nota: 6.5

Y como regalo extra, donde podéis descargar la demo si buscáis un poco.

¡Que os divirtais!