Inicio > Opinión, Videojuegos > Opinión personal: Top 10 temas de Final Fantasy

Opinión personal: Top 10 temas de Final Fantasy

Damas y damos, aquí estoy de nuevo con otra de mis entradas. Y bien, muchos conocemos la conocida saga Japonesa de los mismos creadores de Dragon Quest, y muchos sabemos que la mayoría, si no más bien todos contienen más banda sonora que las misas de hoy en día, pero ¿qué temas son sin duda los mejores? Me gustaría dar a conocer mi opinión como gamer, y como seguidor de dicha saga. Por favor, respetad mi decisión, tanto como respetaré la vuestra.

10º: One Winged Angel (Final Fantasy VII)

Siendo sinceros, no me gusta demasiado la historia de Final Fantasy VII (del mismo modo que casi todos sus personajes me parecen malos), pero su banda sonora no deja de ser mala en ningún momento. One Winged Angel es un tema muy conocido en la saga, que suena en FFVII mientras luchas contra Sephiroth en su última forma, en la batalla final del mismo. Un tema muy largo e intenso, que se merecía estar por aquí.

9º: God in Fire (Dissidia 012: Final Fantasy)

Tras dar la vuelta en mundo en busca de Cid, das otra vuelta para entrar en un infierno del cual no podrás volver, para luchar en una batalla contra la discordia encarnada. Un combate así no podría tener mejor tema que uno que describa la historia de Chaos, el personaje que ha comenzado todo este follón, y con quién luchas, y con quien debes acabar si quieres contarlo. Una batalla alucinante, con una música alucinante.

8º: Chaos Temple (Final Fantasy I)

Cuando entras de cara dentro del propio Caos guiado por los cristales con la intención de acabar con Garland, el guerrero que ha viajado en el tiempo para volver a acabar contigo, y ahora es el propio “Caos” que tratas de evitar, no hay mejor tema. Por un lado te relajas, y por el otro piensas si de verdad saldrás con vida de ese lugar, y si de verdad puedes salvar el mundo.

7º: Words put together (Final Fantasy Tactics A2)

Has salvado un mundo imaginario sacado de un libro, tras ser engullido por él y pasar meses viviendo una aventura con nuevos amigos. Tras acabar con tu gran rival, toca despedirse de todas esas grandes personas que has conocido para, quizás, no verlas nunca más. En un juego clásico pero a su vez increible, un tema como este nos hace ver a todos que la amistad es algo más importante de lo que creemos. Por lo menos, me hizo callar y escucharla detenidamente. Durante media hora.

6º: Hunter Chance (Final Fantasy IX)

En una competición donde debes cazar o ser cazado, no hay tema que encaje más. El cronómetro corre, y esos monstruos se impacientan, saca a relucir tus cuchillos y técnicas de lucha, entra en trance, ¡Lo que sea con tal de ganar tu preciado trofeo! …O, y si ves a Vivi, échale un cable…

5º: Jecth Theme (Final Fantasy X)

Olvida lo que has oído, túmbate, relájate. Palabras de la persona con menos ganas de hacer algo y de la persona con más “pachorra” de la historia. Un hombre borracho, que desatiende demasiado a su hijo. Ese es Jecth. Y al igual que él, su tema es épico: Te hace olvidar toda la espiral de muertes de su juego, y te calmas al 100% para pasarlo bien con las anécdotas de Jecth. Oh, y recuerda, nunca le claves tu espada a un Shupaf.

4º: Battle On The Big Bridge (Final Fantasy V)

Y cuando vas cruzando el puente, de golpe aparece de nuevo ese conocido…¡GILGAMESH! “Now we fight like men! And ladies! And ladies who dress like men!”, es sin duda una de las frases más conocidas de la saga de Final Fantasy, y sin duda por el glorioso carisma que tiene dicho personaje, que ha aparecido en diversos episodios de la saga…Pero sin duda, su mejor aparición, será la primera, donde no era un rival o una invocación, era parte de la historia y era el jodido amo. Y bien, el tema pasó de ser el tema de un puente, a ser el tema de Gilgamesh, apareciendo en sus otras apariciones y siendo remasterizado varias veces.

3º: Dancing Mad (Final Fantasy VI)

Cuando vas a acabar contra el más malo de todos los jefes de Final Fantasy, no hay nada mejor que música de fondo que te motive, pero…¿Y un tema donde el propio jefe usa su risa, y todo? Así es Dancing Mad, el tema de la batalla final de FFVI, uno de los temas más largos de la saga (tiene 3 partes de unos 4 minutos cada una) en el que el piano, el órgano, y los coros dan mucho de sí para crear uno de los temas memorables de la historia…Y donde la risa de Kefka nos pone de los nervios. BWAHAHAHA.

2º: The man with the machine gun (Final Fantasy VIII)

Si no has oído este tema, conoces muy poco de la saga. Laguna, Kiros, y Ward en muchas ocasiones resultan ser mucho más interesantes que los otros personajes, y es una pena que este trio dinámico no tenga mucha relevancia como protagonistas en dicho juego…Pero su tema, es jodidamente mejor que los demás. Este es el tema que suena cuando somos transportados al mundo de Laguna Loire, que realmente es el pasado, y que encaja a la perfección con la cuadrilla de raros personajes que llevamos. Pasó a ser el tema de Laguna, tras hacerse ese personaje muy conocido por sus “calambres”, sus ataques épicos, su timidez con las mujeres, y por usar el mejor ataque de la historia.

 

 

1º: Welcome to Final Fantasy (Casi todos los FF)

¿Qué otro tema podía ser? No hay nada mejor en la saga que el gran tema de bienvenida. Curiosamente, con el tiempo ha cambiado y vuelto al original, y aparecido en diferentes partes…Como dato curioso, hasta la fecha, el que más ha cambiado es el de Final Fantasy X, con una melodía distinta (usando el mismo ritmo), que suena mientras vamos de camino al estadio, en el prólogo (y no durante la intro, el menú de inicio u otros). Es un tema memorable que pasa a la historia una, y otra vez.

Y bien, esa es mi opinión. ¿Te gusta? Dílo. ¿Algo no te parece bien? ¡Dílo! Siempre es bueno saber la opinión de todo el mundo.

¡Adios, y pasadlo bien!

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. SoulKaiser
    Miércoles 22 junio 2011 a las 21:48

    Nada mas ver que One Winged Angel estaba en 10º lugar me dispuse a leer esto. Solo has incluido God in Fire, pero también Cantata Mortis es un temazo. Temas como el del Tactics, IX, VI y X no los he escuchado. Gilgamesh es y será uno de los personajes míticos de la saga (su ataque EX en el Dissidia 012 no tiene igual) Y el del VIII lo escuché gracias al Dissidia que lo incluía en los extras.

    Buena guía, quizás haga la mia

    Saludos

    PD: Creo que es Sephiroth y no Shephiroth (la imagen)

  1. Martes 28 octubre 2014 a las 2:25

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: